Seguir a Hugo Páez

lunes, 11 de enero de 2016

SEAN PENN ENLODA AL EJÉRCITO ¿LLAMARÁ EL CONGRESO A CIENFUEGOS?

En gran bronca metió el actor y productor norteamericano a la Sedena de Salvador Cienfuegos al narrar la travesía para entrevistar a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, acompañado por su hijo Alfredo Guzmán.
Según The New York Times, Penn relata que un grupo de elementos del Ejército los dejó pasar después de intercambiar miradas con el hijo del líder del cártel de Sinaloa: “Tenían hombres en el Ejército que proveían de información cuando planeaban realizar viajes, tenía gran confianza en que no había más observándonos”. ¿Llamará el Congreso a Cienfuegos como pretende hacerlo con Miguel Ángel Osorio Chong y Arely Gómez..?
No faltarán los interesados en revivir la información de Wikileaks fechada en diciembre del 2010, en tiempos del embajador de EEUU Carlos Pascual en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, al reportar al Departamento de Estado la “lentitud” del Ejército para actuar sobre los cárteles de la droga, en contraste con la efectividad de la Marina en el operativo de caza al capo Arturo Beltrán Leyva.
El pasaje que describe Penn apadrinado por Kate del Castillo es alarmante, ya que no se trata de un testigo protegido que pretenda ganar indulgencias con señalamientos dudosos.  

POLICÍAS FEDERALES DE 10 MIL PESOS LE “ECHAN GÜEVOS”

Las amenazas del capo más buscado del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no vencieron a dos policías federales con sueldos de alrededor de 10 mil pesos mensuales.
...
Fuente de primer nivel comenta a este espacio: el acompañante Jorge Iván Gastélum Ávila, jefe de escoltas encaró a los agentes con la amenaza: “Un grupo de 30 camionetas con hombres armados vendrán a rescatarnos”. Los elementos de Enrique Galindo Ceballos tuvieron dos opciones: hacerse de la vista gorda y dejarlos pasar o “echarle güevos”.
...
A las dos horas el presidente Enrique Peña Nieto escribió el mensaje en twitter: “Misión cumplida” . Pocos reparan en la diferencia de fuerzas en los momentos claves, sin embargo, una pistola al interior del Focus rojo fue suficiente para someter los delincuentes y dar aviso a la Marina de Vidal Soberón Sánz.

BELTRONES Y QUIRINO ORDAZ POR LA UNIDAD DE SINALOA EL MIÉRCOLES

Con una gran probabilidad de ser ungido candidato de unidad al gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se llevará los reflectores el miércoles a las 12:00 en el salón Presidente del CEN del PRI de Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Estarán presentes los tres senadores sinaloenses Aarón Irízar, Amador Gaxiola y Diva Gastélum, además del diputado David López Gutiérrez quien publicó en twitter una foto acompañado de su compañero diputado y Heriberto Galindo Quiñonez. Una tercia que hace equipo.
Quirino dará hoy una conferencia de prensa para revelar su aspiración para sumar a docena y media de precandidatos a tomar la estafeta de Mario López Valdez, con la ausencia del autodescartado Jesús Vizcarra Calderón. Entre otros veremos al Secretario de Gobierno Gerardo Vargas Landeros delfín de Malova, al alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix y a Alfredo Villegas.

INCREDULIDAD PERO CUMPLEN PROMESA RENATO SALES Y ENRIQUE GALINDO

A dos días de tomar posesión de la Comisión Nacional de Seguridad, en sustitución de Monte Alejandro Rubido García, Renato Sales Heredia prometió la recaptura de El Chapo Guzmán en una entrevista, a 47 días de la fuga.
No faltaron críticas a la audacia de la declaración. En este espacio María Elena Morera, presidenta de Causa en Común opinó: “El nuevo Comisionado no debió prometer la captura del líder del cártel de Sinaloa, ya que alimenta en la población la esperanza de resultados inmediatos” (31 de agosto http://goo.gl/j6tJO3). Eran días en que la gran molestia por la fuga del siglo desanimó al país entero, sobre todo a los líderes sociales.
Pero los resultados indican que el primer acierto de Sales Heredia fue la ratificación de Enrique Galindo Ceballos, Comisionado de la Policía Federal, con un palmarés nada despreciable: capturó a Servando Gómez “La Tuta”, sostuvo la evaluación docente de Aurelio Nuño Mayer, frenó la rapiña del huracán Odile en Los Cabos, lo mismo se le ve en Tamaulipas, Guerrero y Chiapas y fue nombrado para presidir la Ameripol (Comunidad de Policías de América).

QUE EL PAPA FRANCISCO NO VIENE A HACER POLÍTICA… AHHH

Revisamos los viajes del Papa Francisco y difícilmente se puede encontrar alguno exento de carga política, contrario al enredo que provocó el Nuncio Apostólico Christophe Pierre en conferencia: “El Papa no viene a hacer una visita política… bueno, toda visita tiene incidencias políticas, también la vida de nosotros tiene incidencias políticas… pero la visita es pastoral”
...
¿Querría decir que no viene a hacer política porque ya la trae hecha..? Porque le informamos en este espacio el viernes que la Santa Sede considera una reunión del Papa con víctimas de pederastia y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, después de la cancelación del evento en el Auditorio Nacional, sin embargo el embajador del Vaticano no quiso precisar al respecto.
   
      
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario