Seguir a Hugo Páez

jueves, 18 de febrero de 2016

ANTICORRUPCIÓN, PRI VA POR FRACCIONAR DEBATE PARA MAYORITEAR: RUFFO


“En la escena parlamentaria, el PRI quiere fraccionar el debate sobre la corrupción, seguridad pública, economía y electoral, porque en tres temas la libra por mayoría simple, no así en el Mando Único y reformas de seguridad donde requiere mayoría absoluta”, comenta a este espacio el senador Ernesto Ruffo Appel.
Para el panista la postura de la oposición es negociar en paquete los cuatro temas para lograr avalar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley “3 de 3” que firmó y asumió en lo personal junto con Marcela Torres Peimbert, Víctor Hermosillo y Francisco Búrquez Valenzuela entre otros, “de hecho se pondrá un módulo en el foro del 22 al 25 de febrero para el senador que quiera asumir el compromiso, afirma el ex gobernador de Baja California.
...
Ayer por la tarde dos personajes claves en el proyecto de transparencia y anticorrupción del PAN se dieron cita ayer en el auditorio Octavio Paz del Senado en la presentación del libro La Comunicación Social en México 1988-2012 de Yolanda Meyenberg y Rubén Aguilar: Luis Felipe Bravo Mena y Ruffo.
A la pregunta del porqué el tema anticorrupcíon se ha tardado en el PAN responde que está sujeto a la formalidad estatutaria en el INE de Lorenzo Córdova Vianello y el Tribunal Federal Electoral, responde: “Las reformas y los documentos de Acción Nacional están presentados pero los tiempos son impuestos por los organismos electorales y NO los han aprobado”.


NO ES NECESARIO REGULAR ESCOLTAS, SOLO APLICAR LA LEY


A ver a ver, porqué la duda del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa si la autoridad, en este caso la SSP de Hiram Almeida, puede detener o no a automóviles que circulan sin placas o con placas no visibles en la Ciudad de México.
Y si a eso le agregamos que esos carros presentan accesorios sospechosos y gente armada sin identificación de alguna dependencia de seguridad local o federal, ¡porque no los detienen..¡ porque Mancera tendría que pedirle al Grupo Nacional de la Zona Centro o al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong un acuerdo para regularlos.
...
Se trata de aplicar la ley, nada más, así como opera con el ciudadano común, y no para evitar incidentes violentos como el que sufrió el City Manager Arne Aus den Ruthen de la delegación Miguel Hidalgo de Xóchitl Gálvez. Si para pregonar con la cultura de la legalidad es necesario pedirle permiso a Gobernación o a los gobernadores de la Zona Centro, estamos amolados.


MENTIRA, PRESUNTA PREPOTENCIA DE BARBOSA EN BASÍLICA


Le presentamos una secuencia fotográfica de la llegada del coordinador  del PRD en el Senado Miguel Barbosa Huerta al llegar a la Basílica de Guadalupe el sábado por la tarde en la misa del Papa Francisco, como prueba que desmiente la presunta prepotencia al quitar a dos personas a partir de su calidad de senador, simplemente preguntó por sus lugares numerados (secuencia http://goo.gl/GhpvJJ).
...
Ayer se comentó en una columna que Barbosa utilizó su influencia al llegar tarde al evento. En realidad llegó una hora y media antes, una de las fotografías muestra a un costado la sección para los 140 obispos totalmente vacía y ellos se acomodaron una hora antes del arribo del Pontífice.


SERRANO LIMÓN DE LA BENDICIÓN PAPAL A LA PGR


De nada le valieron las bendiciones papales que recibió el dirigente del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón, en la Basílica de Guadalupe el sábado por la tarde, ayer fue capturado por la PGR por peculado de más de 25 millones de pesos.
Antes de la llegada de Francisco al altar de la guadalupana, Serrano Limón saludó a media Basílica, se tomó fotografías con empresarios y políticos, cantó, rezó y nada le valió.
   
     
   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario