Seguir a Hugo Páez

martes, 9 de febrero de 2016

AVANZA CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS COMO DELITO GRAVE


No bajarán la guardia organizaciones de la Sociedad Civil y las bancadas del PAN de Fernando Herrera y el PRD de Miguel Barbosa en el Senado para aprovechar el recorte en el gasto público anunciado por Luis Videgaray Caso para impulsar que sean tipificados como delitos graves los actos de corrupción de funcionarios públicos.
El reporte de la Secretaría de Hacienda en el gasto en el 2015 fue mayor de lo proyectado, 2.89 billones de pesos que representa la cifra más alta de la historia y es en 4.9% mayor que la del 2014. Y en esto no se puede alegar inflación, o se va a contradecir el discurso oficial.
Organizaciones sociales como el CIDE, ITAM, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el Tec de Monterrey, Transparencia Mexicana y Causa en Común, tendrán que recolectar las 120 mil firmas requeridas para la presentación de la propuesta “3 de 3” en el Congreso de la Unión que incluye la declaración patrimonial, fiscal y potencial conflicto de intereses.


LA PELOTA DEL SEGURO SOCIAL EN CANCHA DE MIKEL ARRIOLA


Nada fácil será para el ex pelotari Mikel Arriola Peñalosa, campeón mundial juvenil, ganar el partido de la mayor institución de seguridad social del país, pero trae en su palmarés el palomeo durante cinco años en Cofepris, y el insidioso y mediático tema del uso de la mariguana resuelto con pulcritud.
...
Abogado de línea dura, ex colaborador de los calderonistas José Ángel Córdova Villalobos, José Meade Kuribreña y Ernesto Cordero Arroyo, Mikel -Miguel en vasco- llegó ayer a la Dirección General del IMSS a tomar las riendas de la oficina de José Antonio González Anaya, quien, no por falta de méritos toma el toro de PEMEX por los cuernos a cuatro horas del anuncio de Luis Videgaray Caso del recorte de gastos en la petrolera.
El currículum del yerno del ex diputado priista sinaloense Heriberto Galindo Quiñónez habla de dos maestrías en economía, en Londres y Chicago y es hijo del ex embajador en Guatemala, Uruguay y Venezuela, Salvador Arriola.


NARRO ROBLES PRIMER ENCUENTRO CON FUNCIONARIOS DE SALUD


Sorpresivamente, el ex rector José Narro Robles entró con el pie derecho al majestuoso edificio de Lieja 7 en calidad de Secretario de Salud, quien una vez que se retiró Miguel Ángel Osorio Chong, después de la toma de posesión, tuvo un fraterno encuentro con medio centenar de servidores públicos en la sala Sepúlveda.
Sonrisas, trato cordial y formas sencillas fueron el estilo del primer contacto con los presentes, los comentarios muy generosos al ex rector de la UNAM.
...
Sin embargo la que llegó al domingo 14 de febrero es Mercedes Juan López, el día en que el Papa Francisco visitará el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y en la sería coanfitriona junto con la primera dama Angélica Rivera de Peña, le tocará a Narro Robles.


PAPA FRANCISCO LLEGA A MÉXICO CON AGENDA POLÍTICA AVANZADA EN CUBA


Antes de llegar a México, el Papa Francisco daría un nuevo golpe en las relaciones diplomáticas a nivel mundial al acortar la distancia con Rusia de Vladimir Putin a través del patriarca ortodoxo Cirilo I, de visita en Cuba.
Un golpe que pareciera de último momento, pero en realidad se fue tejiendo desde el pontificado de Joseph Ratzinger como Benedicto XVI. De nuevo, igual que la reanudación de relaciones de los hermanos Raúl y Fidel Castro Ruz con Estados Unidos, el objetivo es contener la expansión islámica.
El mismo viernes de la llegada al aeropuerto mexicano, el avión de AlItalia despegaría del José Martí en la Habana con un paso gigantesco que rompería con 950 de separación entre la Santa Sede y Rusia, que en su momento fue definida como un Estado Ateo.
Cirilo tiene una gran influencia en el Kremlin y los respetos de Vladimir Putin, es considerado sucesor del apóstol Andrés y tendría un encuentro histórico con el sucesor de Pedro. Así que Jorge Mario Bergoglio no viene a hacer política, ya llegará a tierras mexicas con ella avanzada.
   
   
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario