Seguir a Hugo Páez

miércoles, 17 de febrero de 2016

BORRAN CRUCES DE DESAPARECIDAS EN JUÁREZ POR EL PAPA, ACTIVISTAS REVIENTAN
    
Una cuadrilla de funcionarios de Eduardo Uribe Vargas y Manuel Ortega de las direcciones de Parques y Jardines y Obras del ayuntamiento de Ciudad Juárez Chihuahua, borró cruces pintadas en postes y semáforos en el recorrido que realizará hoy el Papa Francisco.
...
Las madres de las víctimas desaparecidas pretendían sensibilizar al Pontífice de la tragedia con cruces negras con fondo rosa y las frases “Ni una más” y “Justicia Ya” en la avenida Tecnológico.
Según la activista Norma Laguna Cabral, madre de Idaly Juache Laguna, desaparecida en el 2010, la negativa de los organizadores de la visita del Obispo de Roma fue promovida por el gobierno de César Duarte Jáquez y el alcalde Javier González Mocken, sustituto de Enrique Serrano Escobar, candidato del PRI al gobierno del estado.
    
RUIZ MASSIEU CAMBIOS EN CONSULADOS EEUU, PÉREZ-VERDÍA DEFENSA DE TELLO
   
Una lista de nuevos cónsules prepara la Subsecretaría para América del Norte a cargo de Carlos Pérez-Verdía que será entregada en los próximos días a la presidencia del Senado de Roberto Gil Zuarth y a la senadora Marcela Guerra Castillo titular de la Comisión.
Entre 12 y 15 cambios en el servicio exterior de Claudia Ruiz Massieu Salinas son apurados por la propia Secretaria, quien ha mantenido su agenda concentrada en la visita del Papa Francisco.
...
A pesar de las acusaciones al cónsul en Denver Colorado, Carlos Tello Roch por presuntas ilegalidades, maltrato, ineficiencia y corrupción, en la SRE no consideran su relevo ya que no existe queja ante el Órgano Interno de Control.
     
INICIA REPARTO DE CULPAS, MULTITUDES NO ACUDEN A FRANCISCO
    
Más de un alto miembro de la curia católica en México y la Nunciatura de Christophe Pierre está nervioso por la magra respuesta masiva de los fieles en la visita del Papa Francisco, saben de la buena memoria y la santa grilla en el Vaticano que no perdona.
En la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles y Eugenio Lira Rugarcía no se explican el porqué el perfil de Benedicto XVI arrasó más que el de Francisco. Una de las respuestas está en los organizadores del Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago de León Guanajuato, consagrado por el cardenal asesinado Juan Jesús Posadas Ocampo.
...  
Una vez que el Pontífice deje Chihuahua, el reparto de culpas vendrá en serio. En la mira de la curia está el asfixiante control del Estado Mayor, y la queja de los obispos locales a las decisiones centralizadas de la CEM.
El fenómeno de redes sociales explica la popularidad de Francisco que desbordan el ciberespacio pero no las calles. Incomparable las concentraciones de Juan Pablo II en San Juan de los Lagos reunió a dos millones y medio de fieles y en el autódromo del DF cerca de dos millones, mientras en la misa masiva de Jorge Bergoglio en Ecatepec apenas 300 mil asistentes.
    
AUTODEFENSA DEL PAPA EN MICHOACÁN
    
Que al Papa Francisco tuvo que iniciar su propia autodefensa en Michoacán. Visiblemente molesto respondió al jaloneo en el estadio José María Morelos de Morelia con la frase “¡No seas egoísta, no seas egoísta..!
...
¡Que dirán las visitas..! -decía la abuela-, sin embargo el Pontífice no dudó en defender un regalo destinado para otro asistente, pero hubo momentos en que pudo perder el equilibrio y caer. Toda una tragedia en la atmósfera de cuidados, atenciones y despliegue mediático de Silvano Aureoles Conejo.
El sábado en la Basílica de Guadalupe en la capilla privada preparada por el rector Enrique Glennie Graue sufrió un tropiezo pero logró asirse, pero en Roma en las escalinatas de San Pedro ha perdido el equilibrio y en los viajes en avión dos veces tocó el piso.
      
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario