Seguir a Hugo Páez

martes, 23 de febrero de 2016

KOYOC Y ERICA CERVANTES AL SERVICIO DE MOREIRA EN ESPAÑA
   
El Cónsul Adscrito Víctor José Koyoc Cauich es quien estuvo pendiente de tiempo completo para que se diera trato VIP al ex presidente del PRI Humberto Moreira Valdés al ser detenido en España el 15 de enero, acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Con ese trato anima la atención de la dependencia de Claudia Ruiz Massieu Salinas a los mexicanos en el extranjero. El precedente en el caso Humberto Moreira habla de otro nivel de servicio personalizado. Así que, si usted lo requiere, una camioneta de lujo y funcionarios del consulado estarán a la espera de sus abogados o familiares en el aeropuerto en cuestión.
Todavía mejor, si se mete en un lío legal, la agregada de la Procuraduría General de la República, Erica Cervantes estará presta a auxiliarlo con sus homólogos de España con quienes tiene una excelente relación, igual que en el caso del ex gobernador de Coahuila.
La cosa no para ahí, cualquiera de los vehículos con placas diplomáticas de la oficina de Roberta Lajous con matrícula CD 52001, 002 y 003 están disponibles, bueno, la primera es la de la embajadora, pero la CD 52003 ya fue utilizada con los abogados de Moreira, seguro no sabían que en Madrid hay Hertz, Alamo, Dollar, etcétera.
Pero bueno, si Claudia se siente la primer mujer presidenciable del PRI debe dar atención VIP a cualquiera, no se va a arriesgar a que la acusen de dar trato discriminatorio.
   
VÁZQUEZ MOTA, VOTO DE PAISANOS EN EEUU, Y UNA OFERTA
   
Quien no conoce a Josefina Vázquez Mota se puede ir con el rumor de que está a punto de aceptar el consulado de México en Nueva York, por la experiencia de un trabajo profundo con la población de origen mexicano en Estados Unidos.
La ex candidata presidencial del PAN permanece en constantes giras con grupos hispanos además de participar en foros, mesas de trabajo y exposiciones en una población que podría tener influencia en la elección presidencial del 2018 por la Ley Electoral y la credencialización del INE de Lorenzo Córdova en el extranjero.
...
Se habla de un potencial de 22 millones de votos, siempre y cuando se desarrolle una intensa labor de información, promoción, registro y credencialización, un tema dominado por Vázquez Mota, clave en la Comisión de Vinculación con la Sociedad del CEN del PAN de Ricardo Anaya Cortés, pero… aguas con el canto de las sirenas.
   
CASTAÑEDA Y MÁS INDEPENDIENTES REANIMADOS CON LA BRONCA DEL BRONCO
   
Como no queriendo la cosa, la matanza en el penal de Topo Chico reanimó a los aspirantes independientes posicionados abajo de Jaime Rodríguez “El Bronco”, como el ex canciller de Vicente Fox, Jorge Castañeda Gutman.
...
El planteamiento de Castañeda incluye un proceso de preselección de  “quien sí y quien no”. Desautoriza a aspirantes que han tenido relación con el poder por conflicto de intereses en futuras investigaciones o rendición de cuentas, así vemos que “tumba” a la puntera de los independientes, Margarita Zavala Gómez del Campo, a Luis Videgaray Caso y al mejor posicionado, Andrés Manuel López Obrador.
La gran relación de Castañeda Gutman con su ex mecenas Elba Esther Gordillo líder vitalicia del SNTE no aparece en el planteamiento de la agenda ciudadana, pero sí una lista de pre aprobados: Juan Ramón de la Fuente, El Bronco, Emilio Álvarez Icaza, Manuel Clouthier Carrillo y Pedro Ferriz De Con. Así que, después de la bronca del Bronco, se mueven las piezas.   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario