Seguir a Hugo Páez

viernes, 19 de febrero de 2016

MENDICUTI, EL NOMBRE DE LA TRAICIÓN EN QUINTANA ROO

Desde su condición de Secretario General de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loria apuntó la artillería al adversario mejor posicionado en la contienda interna del PRI al gobierno del estado: José Luis “Chanito” Toledo.
El gobernador Roberto Borge Angulo no esperó una traición en su propio gabinete, con declaraciones públicas que tomaron por sorpresa al PRI estatal y nacional. Mendicuti aprovechó la salida del partido de su paisano yucateco Carlos Joaquín, avecindado igual que él en Quintana Roo por conveniencia -uno es de Mérida y el otro de Mococha-, para crear condiciones ficticias y aventajar algunos puntos del sótano en donde lo sitúan las encuestas.
En la estrategia del engaño, Mendicuti filtra una presunta cita con el subsecretario de Gobernación Luis Miranda y “avala” a tres adversarios a modo: Mauricio Góngora, Paul Carrillo de Cáceres, Eduardo Espinosa, para “descalificar” a Chanito Toledo.

AUDITOR SUPERIOR LA MISMA PÓLVORA MOJADA CADA AÑO
   
No se alarme, cada año es lo mismo con la Auditoría Superior de la Federación, lo que parece una bomba en el reporte del Ejercicio Fiscal anual, termina desinflado poco a poco y en un mar de confusiones donde nunca se aclaran las irregularidades de las presuntas, lo grave y lo impune.
En la revisión de la Cuenta Pública del 2014, Juan Manuel Portal registra 42 mil 702 millones de pesos por aclarar, sin embargo asume la dificultad de aplicar penalizaciones por la inconclusión de la ley secundaria del Sistema de Nacional Anticorrupción.
El primer año de la administración de Enrique Peña Nieto en la revisión de la Cuenta Pública del 2013, presentada el año pasado, la nota fue el quebranto por 50 mil millones de pesos detectados en mil 300 casos de posible corrupción, un promedio de 38 millones de pesos cada uno. La pregunta es: ¿Cuántos funcionarios están en la cárcel por este motivo..?
Desde el Congreso, las bancadas de Emilio Gamboa Patrón, Fernando Herrera, Miguel Barbosa, Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Anaya y Silvano Aureoles Conejo juraron meter todos los kilos al Sistema Nacional Anticorrupción. Esperemos no repetir la historia en el 2017.
   
LÓPEZ OBRADOR SUBE AL RING A AURELIO NUÑO
   
Por fin Andrés Manuel López Obrador subió al ring al presidenciable titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer con el tema de las escuelas de Morena. La Secretaría emitió un comunicado donde invalida los estudios ya que no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE).
Comentan a este espacio que el proyecto de Morena trata de aglutinar a decenas de miles de jóvenes para formar un ejército de estudiantes a partir de los primeros ocho planteles presentados ayer.
En el sitio oficial www.amlo.si aparece el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente propuesto como Secretario de Educación del gabinete virtual, como el mejor rankeado, y nos aseguran que no han recibido petición para retirar su nombre del portal.
La aceptación de todos los jóvenes que quieran ingresar a la universidad es una de las promesas más jaladoras de López Obrador, una estrategia que en los próximos dos años pretende tener presencia en las 32 entidades federativas. Mientras tanto será artillería que apunta a otro presidenciable.
   
ARQUIDIÓCESIS DE NORBERTO RIVERA DE ACUERDO CON RENUNCIA DE OBISPOS ENCUBRIDORES
   
“La Arquidiócesis de México del Cardenal Norberto Rivera Carrera está absolutamente de acuerdo con la declaración del Papa Francisco, si un obispo no es capaz de proteger a los más vulnerables, a los niños, no se le puede considerar un pastor”, comenta a este espacio el vocero Hugo Valdemar Romero.
En el vuelo de Ciudad Juárez Chihuahua a Roma, el Pontífice afirmó que los Obispos que encubren o protegen a sacerdotes pederastas deben renunciar.
En voz de Jorge Mario Bergoglio: "Un Obispo que cambia a un sacerdote de parroquia cuando se detecta una pederastia es un inconsciente y lo mejor que puede hacer es presentar la renuncia. ¿Clarito?".
¿Que pasa si el Obispo encubridor se resiste a renunciar..? preguntamos a Valdemar, responde: “Compete a la autoridad superior a los Obispos el cesarlos, en este caso al Obispo de Roma”.
   
      
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario