Seguir a Hugo Páez

lunes, 15 de febrero de 2016

¡NO TE VAYAS PAPA FRANCISCO..!: BRONCO Y JAVIER DUARTE
   
Hay dos gobernadores que están dispuestos a pedirle de rodillas al Papa Francisco que se quede en México unos días más, digamos hasta Semana Santa, donde nos olvidamos de todo menos del bronceador, el traje de baño y bebidas que quitan la sed al momento, pero la aumentan al día siguiente.
El comentario en los eventos del Pontífice es que la santa agenda cayó de perlas a Jaime Rodríguez El Bronco y Javier Duarte de Ochoa, nada más falta cambiar la visita del penal de Juárez por el de Topo Chico en Nuevo León y las víctimas de la frontera por las de Veracruz ¡Que duro..!
    
PASARELA FRANCISCANA, METROS SEPARAN A EPN DE CALDERÓN
   
Bien calculados los tiempos que separan la imagen de Margarita Zavala Gómez del Campo como precandidata presidencial, de imagen como esposa del ex presidente Felipe Calderón.
Margarita se adelantó sola, se placeo por la Basílica de Guadalupe repartiendo sonrisas, sin negar selfie o foto alguna, mientras pasaban por el mismo carril político miembros del CEN del PAN: Santiago Creel Miranda y Luis Felipe Bravo Mena, ex embajador en el Vaticano por cierto muy concentrado en la misa.
Con el Ayate de testigo, José Luis Luege Tamargo comentó a este espacio acciones encaminadas a fortalecer sus aspiraciones a Jefe de Gobierno de la CDMX, a contracorriente de “los jóvenes que han tomado el control del partido en la capital”. Luege sería el primer candidato del PAN químicamente puro, bueno faltan los consensos con Mauricio Tabe, Jorge Romero y la posible aspiración de los delegados Christian Von Roehrich y Xóchitl Gálvez.
En el flanco izquierdo de misa guadalupana del jesuita Mario Bergoglio, los senadores del PRD Miguel Barbosa, Dolores Padierna y Armando Ríos Piter intentaron pasar desapercibidos, aunque no necesitaron esconderse, no hubo petición de selfies.
Pero la gran escena del recinto mariano fue la presencia en primera fila del presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y ex presidente Felipe Calderón, separados por una fila de obispos, concentrados en la misa sepultaron el tabú impuesto por el jacobinismo en la relación Iglesia - Estado.
    
NARRO CON EL PIE DERECHO, EMOCIÓN DE LOS ENFERMOS
   
Le adelantamos en este espacio la buena estrella de José Narro Robles al iniciar en la Secretaría de Salud con la visita del Papa Francisco al Hospital Infantil en compañía de Angélica Rivera de Peña.
Al ex rector de la UNAM se le vio discreto en el emotivo encuentro. Los cardenales Norberto Rivera Carrera, Alberto Suárez Inda y Francisco Robles fueron convocados por el Pontífice en la visita a los enfermos.
    
PRI DEFINE COMISIÓN DE POSTULACIÓN PARA EL CONSTITUYENTE CDMX
   
Siete miembros del PRI presentarán el método para elegir a 60 candidatos de la Asamblea Constituyente de la CDMX. Destacan el vicepresidente del Senado Arturo Zamora Jiménez, la Secretaria General Carolina Monroy del Mazo, Manuel Añorve Baños y el Presidente del Frente Juvenil Canek Vázquez Góngora.
    
SANTOS REGAÑOS, NORBERTO, VALDEMAR, SUÁREZ INDA Y LAS VOLADAS
   
Demasiado discurso del heredero de San Pedro en la Catedral de México como para dedicarlo al desacuerdo entre de Alberto Suárez Inda con el semanario Desde la Fe de Norberto Rivera Carrera, pero la imaginación en columnas es muuuy volátil, voladas pues.
...
En política no hay casualidades, y menos en la vaticana, el lugar privilegiado del Arzobispo de la CDMX Rivera Carrera en los recorridos del papamóvil al lado de Francisco, en la catedral y en la basílica exhiben ese lugar en las preferencias del Pontífice.
Como le adelantamos en este espacio el regaño a la curia era esperado, el Obispo de Roma dio el primer jalón de orejas a los suyos pero terminó con una ceremonia en el monumento más importante del Virreinato con un rigor monástico con Rivera Carrera y el canónigo y vocero Hugo Valdemar Romero.
...
En el tercer día el regaño inició en Ecatepec en el estado de Eruviel Ávila Villegas, el Pontífice se fue directo a los gobiernos, clase política y empresarial, y a la sociedad en general que hace muy poco contra los traficantes de la muerte, la corrupción, la cultura de la vanidad y el orgullo.
   
   
  fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario