Seguir a Hugo Páez

miércoles, 24 de febrero de 2016

QUIEREN DESCARRILA A MI GOBIERNO, PERO SEGUIREMOS ADELANTE: XÓCHITL GÁLVEZ
   
“Vamos a seguir adelante en lo que estamos haciendo, sin importar la “comisionitis” que tiene secuestrada a la autoridad”, comenta Xóchitl Gálvez Ruiz a este espacio en relación al comunicado de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX por las grabaciones de ciudadanos en Periscope.
“La CDH-CDMX (Perla Gómez Gallardo) nos envió un boletín de prensa para tener contento a (David) Razú, todavía no superan haber perdido la delegación (Miguel Hidalgo) los cabrones... los que perdieron y la anterior administración (Víctor Hugo Romo) pasaron sin pena ni gloria, haciendo cochupos”, señala la delegada.
“Seguiremos adelante con las denuncias de los mirreyes y los que violen normas y leyes... los guaruras que madrearon a Arne (aus Den Ruthen) estaban en flagrancia, no manchen… el City Manager no cobra”.
...
Gálvez Ruiz asegura que las autoridades no se atreven a hacer nada: “Si la CDHCDMX se pone de lado de los que violan la ley, pues que mala onda, yo me voy a poner de lado de los vecinos… nadie protesta por las grabaciones que pasa Televisa en las noches, pasas los rostros (de presuntos delincuentes)”.
Concluye la delegada panista “Quieren descarrilar a mi gobierno porque no les gusta lo que estamos haciendo”. Hoy a las 8:30 habrá un posicionamiento por medio de Periscope (#NotaDeVoz https://goo.gl/eoi2fR).
   
NO A IMPUNIDAD DE JAVIER DUARTE, HERRERA ZAVALA TRANSPARENCIA DE BELTRONES
   
En manos de Gerardo Herrera Zavala, Secretario Jurídico y de Transparencia del PRI está el caso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, bajo presión de Manlio Fabio Beltrones Rivera para la rendición de cuentas, transparencia de gestión y respuesta a las acusaciones de corrupción.
Nada fácil la tendrá el veracruzano, en octubre Beltrones pidió al alcalde de Tijuana Baja California, Jorge Astiazarán Orcí, al Consejero Jurídico del Ayuntamiento por la firmeza y pulcritud de Herrera Zavala.
...
El CEN del PRI decidió tomar la delantera para deslindar al candidato Héctor Yunes de los negativos de Javier Duarte, quien sumó en las últimas horas los señalamientos del Auditor Superior de la Federación Juan Manuel Portal Martínez. La encomienda de Beltrones a Herrera Zavala es “Cero impunidad”.
   
OFICIALISMO EN MEDIOS GOLPEA A NORBERTO RIVERA
   
Un domingo antes de la visita del Papa Francisco a México, el semanario Desde la Fe hizo suyo el pensamiento y la opinión crítica del Pontífice en temas que usualmente molestan a los gobiernos: violencia, injusticia, narcotráfico y falta de oportunidades, principalmente para los jóvenes.
La publicación de la Arquidiócesis de Norberto Rivera Carrera molestó al gobierno federal y no faltaron los apologistas en medios de comunicación que apuntaron las baterías a la diferencia de opinión entre los cardenales, el de México y el de Morelia Alberto Suárez Inda.
Imposible para la apología denostar la crítica del semanario, quedaría en evidencia el oficialismo de la intención, así que, la opción viable es manejar medias verdades y el supuesto “ánimo” en el Vaticano favorable a Suárez Inda, presuntamente enfrentado a Rivera Carrera.
En la construcción de fantasías probatorias de la tesis, la llamada de atención, de gran alcance y profundidad ética, a los Obispos en el discurso de Francisco en la Catedral de México, sirvió a los apologistas para adaptarlo a pleito de nivel de banqueta.
...
Pero el gobierno federal sigue molesto y en la Santa Sede en ningún momento se habla de llamada de atención alguna a Rivera Carrera, el Arzobispo que rompe la parsimonia y la permanente zona de confort de la gran mayoría de los cerca 150 Obispos en nuestro país agrupados en la CEM de Francisco Robles Ortega y Eugenio Lira Rugarcía, en relación con el Vaticano a través de la Nunciatura de Christophe Pierre.
Pero la expectativa falló, el Estado Mayor Presidencial y los organizadores de la CEM ahorcaron el acceso a Francisco, un Papa asertivo que no cedió a la agenda del gobierno federal y que no calla, y ahora resulta que dentro de la curia mexicana tiene más empatías con el conformismo que con el portador de su pensamiento.  


   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario