Seguir a Hugo Páez

viernes, 18 de marzo de 2016

ESTRATEGIA DE MEDIOS DE LA SECRETARÍA DE MARINA PARA CONTROLAR PUERTOS
   
A todo vapor la Secretaría de Marina de Vidal Soberón Sanz echó a la mar su flota mediática en una campaña promocional entre periodistas y opinadores para impulsar la iniciativa de reforma que le da el control de los puertos, actualmente en la SCT, pero juran que no se trata de militarizarlos.
Le dimos a conocer en este espacio el 11 de marzo (http://goo.gl/iQUGXU) una carta del Colegio de Marinos Mercantes enviada al presidente Enrique Peña Nieto con copia al Congreso, en ella rechazan la propuesta: “Vemos con preocupación que a las Fuerzas Armadas se les ha permitido intervenir en cuestiones que son enteramente competencia de los Marinos Mercantes Profesionales... las funciones de Capitanía de Puerto pasarían a mandos militares, y estos subordinan la capacidad al rango, condición que contraviene Convenios Internacionales del Tráfico Marítimo Internacional, regulados por la ONU.
La justificación se centra en acotar al crimen organizado, dicen en la Semar que tal como se hizo en Lázaro Cárdenas y Manzanillo. Como si la actividad mercante, pesquera, de investigación marina, recreativa y turística estuviera bajo el yugo de los cárteles.
...
La Semar es juez y parte en esta estrategia de medios, y será difícil ver Gerardo Ruiz Esparza navegar a contracorriente, así que habrá que esperar la posición de la Comisiones de Marina, en el Senado integrada por Ricardo Barroso, Jorge Luis Preciado, Miguel Barbosa y Ernesto Ruffo; y en Diputados encabezada por Adán Pérez Utrera.
ALBAZO AL CONSTITUYENTE; JORGE ROMERO VA POR EL INVEA
   
A ver, a ver, si el trabajo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) funciona bajo el mando de Meyer Klip, y prueba su autonomía otorgada por la Asamblea Legislativa, pero sobre todo está en puerta la formación del Constituyente de la Ciudad de México ¿para que apresurar cambios propuestos por Jorge Romero Herrera en la ALDF que serán parte del debate de la transformación del Distrito Federal..?
Estamos a dos meses y medio del 5 de junio y el “empoderamiento” -les encanta esta palabra- de los jefes delegacionales aparece por encima de verdaderas urgencias como reorganizar el desm…orden ambiental, en el que la bancada de Acción Nacional tiene su parte.
...
El argumento central para desaparecer el INVEA es pasar las atribuciones a las 16 demarcaciones para el control del Uso del Suelo. Y aún cuando es uno de los principales reclamos vecinales habrá que ver el proyecto del Constituyente para no hacer cambios sobre cambios.
   
RUIDO DEL TÚNEL DEL CHAPO NO DEJABA DORMIR A INTERNOS, Y NO SE QUEJÓ
   
Comentan funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad que Joaquín “El Chapo” Guzmán jamás se quejó del ruido de las obras perimetrales del penal del Altiplano que no dejaba dormir a los otros internos, y de esos si había quejas.

El Comisionado Renato Sales Heredia declaró que ahora el Chapo duerme mejor que muchos funcionarios ¡pues como tienen la conciencia..! Bueno, eran meses antes de la fuga y en plena construcción del túnel donde se escuchaban rotomartillos, golpes de picos y, por supuesto, una obra alterna que tapaba con un ruido mayor la excavación del líder del cártel de Sinaloa, aunque ese sonido debió ser muy esperanzador.

PAN EN ALDF ABONA AL DESASTRE AMBIENTAL
   
El silencio ensordecedor en algunos miembros de la bancada del PAN la Asamblea Legislativa, delata complicidades con la coordinación del PRD de Leonel Luna bajo la tutela de Miguel Mancera Espinosa, que abonaron al desastre ambiental en la Ciudad de México.
Comentamos en este espacio el 10 de febrero la maniobra del diputado panista Andrés Atayde Rubiolo para evitar que el titular de la SSP Hiram Almeida compareciera para aclarar puntos muy cuestionables del nuevo reglamento de tránsito y el contrato con la empresa Autotraffic de fotomultas.
Atayde hizo la diferencia en la votación, simplemente desapareció del pleno para atender una cita “muy importante” con funcionarios del DF, ahhh…
   
      
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario