Seguir a Hugo Páez

martes, 22 de marzo de 2016

“OBAMA EJEMPLO PARA MÉXICO, DEBEMOS TOMAR EL LIDERAZGO EN EL CARIBE”: EX EMBAJADOR EN CUBA
     
“La visita del presidente Barack Obama a Cuba debe ser un ejemplo para que nuestro país retome el liderazgo en los países del Caribe”, comenta a esta columna el ex embajador de México en la isla, Heriberto Galindo Quiñones.
...
“El establecimiento de relaciones es un paso verdaderamente histórico, ya que hemos demeritado esa palabra en otros conceptos, sin embargo, el levantamiento del embargo depende del Congresos de EEUU dominado por republicanos y si gana la presidencia Donald Trump o cualquier otro candidato de ese partido echarán abajo lo avanzado por Obama, por eso es importante una victoria de Hillary Clinton”, comenta el político sinaloense.
     
SUERTE DE BREMER: PERESTROIKA, CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN Y REANUDACIÓN CUBA-EEUU
    
Esta historia es parte de muchas presenciadas por el diplomático más sólido que tiene México en estos momentos, el embajador en Cuba Juan José Bremer, que será sustituído por Enrique Martínez y Martínez.
A Bremer le tocó ser cabeza de la misión diplomática en la Unión Soviética en el surgimiento de la Perestroika de Mijail Gorbachov, igual que la embajada en Alemania a la caída del muro con el Canciller Helmut Kohl, además de representar a México en Suecia, España, Inglaterra y Estados Unidos.
Para la historia está la resistencia de John Fitzgerald Kennedy a la presión de los más duros para bombardear la isla, sin embargo prevaleció la posición del Secretario de la Defensa Robert McNamara de establecer el bloqueo, una medida que en su momento se consideró la más blanda.
     
QUIRINO Y PUCHETA, VALORES ENCONTRADOS EN CANDIDATOS DEL PRI EN SINALOA
    
Nada gustó al candidato del PRI a la alcaldía de Mazatlán la insistencia del abanderado de su partido a gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. Resaltó los valores de la familia como padre y esposo íntegro, como los verdaderos valores que aportarán a Sinaloa.
Y es que ante la insistencia de Quirino en el terruño de los dos, Fernando Pucheta Sánchez no está casado ni es padre de familia. Desde esa perspectiva, en el cuarto de guerra del aspirante a la alcaldía se interpretó como un mensaje de presión en el partido de Manlio Fabio Beltrones. ¿Será por eso que no lo acompañó Quirino al registro como candidato..? bueno también se olvidó de los papeles y tuvo que regresar al Instituto Electoral tres horas después.
...
Peor aún, Pucheta se desbarató en agradecimientos a Jorge Abel López Sánchez, ex alcalde priista del puerto del 2008 al 2010, totalmente desacreditado por una dudosa administración al grado que desapareció del mapa político durante los posteriores años tormentosos.
    
  fACEBOOK.jpg
    
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario