Seguir a Hugo Páez

jueves, 17 de marzo de 2016

VIENE EL ALBAZO DE LAS REFORMAS EN SEMANA SANTA EN EL CONGRESO

“No va a pasar la ley 3 de 3 en el Congreso, como lo plantea la propuesta de la Sociedad Civil”, comentan a este espacio de la bancada del PRI en el Senado, sin embargo las posiciones seguirán encontradas entre las bancadas del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados… pero viene la Semana Santa, esa que aprovechó Manlio Fabio Beltrones en el 2014 para “planchar” la reforma Política Electoral.
...
En las leyes secundarias de Transparencia y Anticorrupción, las bancadas del PAN, PRD y Morena tendrán sus pequeñas victorias, pero la “3 de 3” es solamente jaloneo entre la bancada de César Camacho Quiroz y Marko Cortés Mendoza, donde los priistas asumirán el costo político, sin mayor estridencia, por parte de Acción Nacional, nada más allá de un: fueron ellos.
En el fondo, el escrutinio de las ONG´s y los medios de comunicación a las declaraciones patrimoniales, hacendarias y de intereses, aterrorizan a la clase política de todos los colores. Es una magnífica bandera para la oposición con derrota anticipada, facturada a los legisladores de Emilio Gamboa Patrón y Camacho.
...
Se trata de una gran derrota para la sociedad, los grupos parlamentarios del PAN juegan una posición estratégica con Fernando Herrera y Marko Cortés, pero todo parece arreglado. El Mando Único lleva mano ¡y en días santos..! a ver quien se lleva su Sábado de Gloria.

VIACRUCIS DE MANCERA ¿CANCELARÁ CONCIERTO DE ROLLING STONES..?

Miguel Mancera Espinosa podría entonar hoy “I Can´t Get No Satisfaction”... pero en su casa, porque el pronóstico de la contaminación ambiental por ozono amerita la cancelación del concierto de los Rolling Stones en el Foro Sol, es una concentración masiva al aire libre. Las largas caminatas de decenas de miles de personas para llegar a sus lugares y de la gran afluencia de vehículos son un peligro, además al Jumping Jack Mike Jagger no lo para nadie, bueno, puede que los imecas.
...
Pero el Jefe de Gobierno inició su viacrucis seis días antes de Semana Santa, eso sin contar que luchó contra el gobierno de Enrique Peña Nieto para que el Papa Francisco diera la misa masiva en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa, y no en Ecatepec.
Romper el récord de 14 años sin contingencia tuvo muchas alertas previas, a tiempo, pero siguieron las decisiones erróneas que colapsaron la capacidad operativa, además de quedar expuesto por la intervención del gobierno federal en acciones ambientales.

ROBERTO GIL, CINCO MESES PARA PRESIDENCIABLE

Cinco meses y medio tiene Roberto Gil Zuarth para consolidarse entre los panistas como presidenciable. Una estrategia discreta lo empieza a ubicar, igual que el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez… pero Roberto tiene a una enemiga en la punta de las preferencias azules.
De los presidenciables del PAN hasta el momento: Ricardo Anaya Cortés, Rafael Moreno Valle, Gustavo Madero Muñoz y Márquez, Gil Zuarth es el más enemistado con Margarita Zavala Gómez del Campo desde la elección interna del 2010 donde recibió un regaño público de la entonces primera dama.
El presidente del Senado se registró para enfrentar a Madero de última hora, con la firma de “La Jefa” Patricia Flores Elizondo, la gota que derramó el vaso, pero el 15 de junio del 2015 se la cobró en el destape de Margarita al criticar que se adelataba a los tiempos y metía tensión en el partido por “impulsos personales”.
La otra parte de la estrategia es empujar a la esposa de Felipe Calderón Hinojosa a la independencia. Ese trabajo interno ya empezó con la curia de Acción Nacional, por lo pronto, Consulta Mitofsky de Roy Campos lo considera entre los 18 presidenciables en general.

FUNCIONARIOS DE SEGUNDO NIVEL EN EMBAJADAS DE MÉXICO: EMPLEADOS CONSULARES

Comentan a este espacio de la Red de Empleados Consulares de México en Estados Unidos que nuestro país también envía funcionarios de segundo nivel a las embajadas al proponer el Ejecutivo por medio de la SRE de Claudia Ruiz Massieu perfiles que no son de carrera diplomática.
Ayer publicamos en este espacio que el bloqueo en el Senado de Estados Unidos del republicano Marcos Rubio a Roberta Jacobson como embajadora, obligaba al gobierno de Enrique Peña Nieto a tratar con funcionarios de segundo nivel.
El comentario provocó la crítica de los empleados consulares que ven el desplazamiento del personal del Servicio Exterior Mexicano por cónsules como Juan Sabines en Orlando, Fidel Herrera Beltrán en Barcelona, Enrique Martínez y Martínez propuesto para la embajada en Cuba y Andrés Roemer a la Unesco, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario