Seguir a Hugo Páez

lunes, 11 de abril de 2016

AURELIO NUÑO MANDARÍA A LA BASURA LA REFORMA EDUCATIVA: SNTE DF  

“De confirmarse la información ¿en donde quedó la Reforma Educativa..?” comenta a este espacio Juan Gabriel Corchado Acevedo, diputado de Nueva Alianza de la ALDF sobre la pretensión de la SEP de regularizar a 2 millones de personas en primaria y secundaria mediante un cuestionario de 48 preguntas.
“Al bote de la basura se va la Reforma”, se responde el también Secretario General de Sección 11 del SNTE en la Ciudad de México. El viernes trascendió que el INEA de Mauricio López Velázquez, ex líder del PRI en el DF, opera el programa para favorecer la imagen del presidenciable Aurelio Nuño Mayer.
La medida va en contrasentido del gobierno federal para mejorar la calidad de la educación e invalida la crítica de Nuño al líder de Morena Andrés Manuel López Obrador por querer volver al pasado. Eso sí, dejará contento a dos millones de electores.

“DESAPARECEN” FOTOS DE LUCERO SÁNCHEZ AL LLEGAR AL ALTIPLANO

¿Escucharía la PGR las palabras del ombudsman Luis Raúl González Pérez en el caso Ayotzinapa: “La verdad no puede construirse”? Porque en las declaraciones del personal del Altiplano, en el caso de la presunta visita de la diputada Lucero Sánchez López a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, los testimonios de unos y otros coinciden sospechosamente con puntos y comas.
Peor aún, del video borrado casualmente no existen fotografías de la llegada  de Devany Vianey Villatoro Pérez (Lucero) al penal, solamente de la salida y cualquier malpensado diría que se trata de proteger a alguien.
...
Y como en política no hay casualidades, menos en tiempos electorales, de los cientos de fotografías de la diputada Lucero con legisladores de todos los colores, para el reconocimiento de los testigos se utilizó una en la que está acompañada por el panista Guadalupe Carrizoza Chaidez.
...
Según el ministerio público de Arely Gómez el peritaje de fisonomía y el dactilográfico inculpan a Lucero, quien, de acuerdo a la jurisprudencia, alcanza libertad bajo fianza (continuará mañana).

FRENTE PARLAMENTARIO PAN - PRD AL CUARTO PARA LAS DOCE

Al cuarto para las doce, el PAN y el PRD acuerdan un frente parlamentario anticorrupción para negociar en bloque las reformas con el PRI, ante la evidente fragmentación del debate y la resistencia a incluir la ley “3 de 3”.
...
Desde el 18 de febrero (http://goo.gl/HchIWm) el senador panista Ernesto Ruffo Appel comentó a este espacio: “El PRI apostara a fraccionar el debate parlamentario para negociar sobre la corrupción, seguridad pública, economía y electoral, porque en tres temas la libra por mayoría simple, no así en el Mando Único y reformas de seguridad donde requiere mayoría absoluta”.
Se dejó correr el tiempo hasta que la infidencia del senador verde Pablo Escudero dio por muerta la reforma anticorrupción, y en un intento por suavizarla, Manlio Fabio Beltrones la mandó ayer al carril de baja velocidad del debate ciudadano, sólo entonces le agarraron las prisas a Miguel Barbosa Huerta, Fernando Herrera Ávila, Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave.

AUSENTISMO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, EL PRD ESCONDE A TANYA MÜLLER

¡Está buena la beca..! Dos semanas lleva la Asamblea Legislativa del DF de Leonel Luna Estrada batallando para poder hacer quórum ¿en donde quedó el compromiso de puntualidad y asistencia al inicio de la legislatura..?
Lo que SÍ funciona más que un doble No Circula es la táctica dilatoria de la bancada del PRD para alargar lo más posible las comparecencias de los involucrados en la crisis medioambiental. A jaloneos se dió la de Armando Ahued sin embargo ayer se pospuso de lunes al miércoles la de Tanya Müller, titular de Sedema.  
...
Los coordinadores Luna, Jorge Romero Herrera (PAN) y César Cravioto Romero (Morena) tendrán que jalar la oreja a sus bancadas, pretextos deben sobrar pero la chamba es una obligación, sin importar los Imecas que nos afectan a todos, y las ganas por alargar la Semana Santa.

EXPONEN RESULTADOS EN WASHINGTON DE LA CNS DE RENATO SALES Y ENRIQUE GALINDO

“Hasta suena raro que les hable de transparencia en la policía, pero por segundo año consecutivo la Policía Federal ha sido premiada en el tema”, sorprendió Enrique Galindo Ceballos en la Universidad Georgetown de Washington ante estudiantes de postgrado de Colombia, Venezuela, Estados Unidos y México.
"Si logro una policía con grandes estándares de democracia, necesito hablar de transparencia, de inclusión, de género y de participación ciudadana en auditorías sociales que monitorean la actuación de las policías. Afortunadamente ya estamos construyendo ese camino”, agregó el Comisionado de la Policía Federal.
...
En el tema relacionado con seguridad pública de Latinoamérica se habló de los avances al disminuir la tasa de violencia de 24 a 16 homicidios por cada cien mil habitantes, en la administración del Comisionado Nacional Renato Sales Heredia, y la detención de 95 de los 122 objetivos, algunos de primer nivel como Servando Gómez “La Tuta” y Joaquín “El Chapo” Guzmán” Loera.
   
    
       

  fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario