Seguir a Hugo Páez

lunes, 4 de abril de 2016

CAMPAÑA REVIENTA CONFLICTO EN VERACRUZ; YUNES, DUARTE Y ESCUDERO
    
De perlas cayó al candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares la declaración del senador del PVEM Pablo Escudero Morales, presidente de la Comisión Anticorrupción, al dar por muerto el debate de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción en este periodo de sesiones.
...
Deja sin respuestas al candidato del PRI y senador con licencia Héctor Yunes Landa por la denuncia interpuesta por su primo Miguel Ángel contra el gober de su partido Javier Duarte de Ochoa por presunto enriquecimiento ilícito por 3 mil millones de pesos. casualmente de la bancada del PRI, aliada y paterna de la de Escudero Morales.
Yunes Landa jura que va a castigar la corrupción en el gobierno de Duarte, pero en ausencia de leyes sólidas, pues no le irá tan mal al gober que en corto promete apoyo total a su partido ¿a cambio de que..?
...
El desinterés en materia anticorrupción se hizo patente al congelar Escudero desde noviembre las sesiones de la Comisión Anticorrupción, pero voces de otros integrantes como los panistas Marcela Torres Peimbert y Ernesto Ruffo Appel prometen meterle decibeles al tema.
Del que tampoco se escucha esta voz es mía, es la de otro integrante de la Comisión que ve con muy buenos ojos el puesto de su ex compañera de bancada Arely Gómez González. Imagine a Raúl Cervantes Andrade en la  PGR sin envolverse en la bandera anticorrupción, teniéndola a la mano.
    
MÁS EMPRESAS CORREN DE ACAPULCO, XAVIER OLEA AISLADO
   
De nada sirven los esfuerzos de Héctor Astudillo Flores para evitar que Coca Cola empaque todo y se vaya del Guerrero, un escándalo de dimensiones internacionales en un clima que registra 38 asesinatos en Acapulco en Semana Santa, sin contar los dos de ayer en la costera Miguel Alemán.
Para colmo de males, los tres baleados frente al bar Madonna de la costera, dos muertos y uno herido, contradicen la crítica del Fiscal General Xavier Olea Peláez quien provocó un problema con la Sedena de Salvador Cienfuegos al “recomendar” a los militares ir “más arribita de la costera porque ahí no pasa nada”, la herida sigue abierta a pesar de las disculpas y se mantiene el hielo entre dependencias.
...
Y el viernes, frente a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, el dirigente de Siempre Vivos reafirmó que sigue el cobro de piso a las refresqueras y exigió resultados por la desaparición de 60 personas en Chilapa en mayo del año pasado.
En corto, el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona explica la afluencia a Acapulco por ser el puerto más barato del país, con capacidad para recibir a decenas de miles de turistas de todos los niveles de ingreso.
   
DESPIDEN HOY AL NUNCIO CHRISTOPHE PIERRE DE MÉXICO
   
La Nunciatura Apostólica de la Santa Sede tendrá un nuevo titular en pocos días. Christophe Pierre, pieza clave en la visita del Papa Francisco a México tiene una nueva encomienda del Vaticano: la Nunciatura en Estados Unidos.
El filo de las 6 de la tarde la sede diplomática en nuestro país recibirá a un nutrido grupo de invitados para despedir a Pierre, entre los que estará el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario de Población Migración y Asuntos Religiosos Humberto Roque Villanueva y gobernadores. Hasta el cierre de esta columna presidencia no confirmaba la presencia de Enrique Peña Nieto.
Christophe Pierre deja México después de la polémica visita del Pontífice que algunos analistas consideraron fría al considerar que los organizadores permitieron un control intrusivo del Estado Mayor que además llevó el sello de ciertas pugnas al interior de la iglesia católica que derivaron en ataques a la Arquidiócesis de México del Cardenal Norberto Rivera Carrera y el reclamo al secretario general de la CEM Eugenio Lira Rugarcía.
    
GALINDO CUMPLE A HOTELEROS EN GUERRERO, SIGUE MICHOACÁN
   
Una buena para los hoteleros de Guerrero, se concretó la transferencia de fondos para cubrir el adeudo de la Policía Federal a los hoteleros de Acapulco y algunos municipios de Guerrero, a través de TURISSSTE.
En los próximos días los empresarios del ramo en Michoacán recibirán la buena nueva por gestión del Comisionado de la PF Enrique Galindo Ceballos y el gobernador Héctor Astudillo.
    
BELTRONES CON EL MEJOR GALLO PARA EL CONSTITUYENTE
    
En la lista de candidatos plurinominales del PRI para integrar la Asamblea Constituyente aparece entre los primeros, José Eduardo Escobedo Miramontes, quien, como funcionario federal, tuvo amplia participación en el proceso de las reformas estructurales del país.
...
Como diputado de la Asamblea Legislativa del DF se aplicó para empujar la evolución democrática de la #CDMX. Escobedo Miramontes conoce la problemática de la megalópolis. El CEN de Manlio Fabio Beltrones Rivera espera que por su trayectoria sea un factor de peso en el debate de la Asamblea Constituyente.
      
   
 fACEBOOK.jpg
   
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario