Seguir a Hugo Páez

martes, 24 de mayo de 2016

DESAPARICIÓN FORZADA EN FOSAS DE MORELOS, SECRETOS DE GRACO, CAPELLA Y FUNCIONARIO DE ARELY
   
La tiene fácil el activista Javier Sicilia, que pida a la procuradora Arely Gómez González una investigación al ex fiscal de Morelos Rodrigo Dorantes Salgado y al Comisionado Estatal de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra.
Al primero lo reubicó Arely como delegado de PGR en Durango, una vez que lo corrió Graco Ramírez Garrido Abreu por acusaciones mutuas con Capella de estar infiltrados por el crimen organizado. Dorantes Salgado llegó a la fiscalía, nada más y nada menos, que de la subprocuraduría de Ciudad Juárez Chihuahua.
Pero más allá del enredo que trataron de provocar ayer en el primer intento de exhumación de más de 115 cadáveres, el actual fiscal de Morelos Javier Pérez Durón y el gober Graco, con familiares de víctimas y el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad a los que dejaron esperando durante horas, la responsabilidad es bastante seria desde la creación legal de la figura de “desaparición forzada”.
...
Así que las fosas morelenses siguen bajo serias sospechas de ser depositarias de cuerpos de desapariciones forzadas de distintos lugares del país. De esa historia el funcionario de Arely, Rodrigo Dorantes, seguramente tiene mucho que contar y no se diga Capella Ibarra y Graco quien logró en la semana que “su” Congreso eliminara la revocación de mandato y juicio político.
   
CORAZÓN PERREDISTA DE LORENA MARTÍNEZ “EL PRI NO ES BUEN REFERENTE”
   
Mal sabor de boca dejó la declaración de Lorena Martínez Rodríguez horas antes del segundo debate entre candidatos al gobierno de Aguascalientes: “El PRI de hoy no es buen referente, podría haber sido del PRD por mis ideas de izquierda” ¡Seco..!
Peor aún, al explicar el aumento del crimen organizado en el estado, aseguró que el crecimiento del narcotráfico es en tooodo el país, y al mismo tiempo se ubicó más cercana de Miguel Ángel Osorio Chong que a Luis Videgaray Caso o de Enrique Peña Nieto. Debería pasarle las estadísticas oficiales el Secretario de Gobernación.
Algo pasa en el cuarto de guerra de la ex titular de la Profeco, el mismo día de las declaraciones extrañas y el debate, nadie previó la obvia aparición  de una encuesta, en este caso de Varela y Asociados que da por ganador al panista Martín Orozco Sandoval con 36% sobre 32.4% de Lorena Martínez.
   
ILDEFONSO GUAJARDO EN LAS NUBES
   
A veces el destino no las juega del todo mal. Ildefonso Guajardo perdió la candidatura del PRI al gobierno de Nuevo León con Ivonne Álvarez, por lo tanto se quedó en la Secretaría de Economía y ayer presentó por segundo año consecutivo record histórico en inversión extranjera directa en México.
...
Nada mal, los dos primeros trimestres del 2015 y 2016 registraron 7 mil 573 y 7 mil 896 millones de dólares, 4.4% arriba y a ese ritmo y la esperada recuperación petrolera, el 2017 y 2018 traen buen pronóstico.
El caso es que los neoleonenses y el gobierno federal no perdieron al titular de Economía y ganaron al primer gobernador independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” ¿O no resultó lo que esperaban..?
   
MONREAL CIERRE ESPECTACULAR CON AMLO EN LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS
   
¡Espectacular..! Promete Ricardo Monreal Ávila como anfitrión de Andrés Manuel López Obrador el cierre de la campaña de candidatos de Morena a la Asamblea Constituyente el próximo sábado en la Plaza de las Tres Culturas en la delegación Cuauhtémoc.
...
El ex candidato presidencial -lo de “ex” es un decir- llega con dos favorables encuestas, ayer le informamos en este espacio la de Parametría, sin embargo, el mismo día el periódico El Financiero publica una propia que otorga a Morena el mismo puntaje: 34%, sobre 15% del PRD. Seguramente desde el templete Ricardo verá el Palacio del Ayuntamiento de Miguel Mancera Espinosa en el Zócalo.


   
   fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario