Seguir a Hugo Páez

viernes, 20 de mayo de 2016

EL PRESIDENCIABLE QUE TRANSFORMÓ LA EDUCACIÓN
   
“El aspirante presidencial que transformó la educación en México”, nada mal suena en la oficina de Aurelio Nuño Mayer después de una cuidadosa medición del debilitado octanaje de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que fracasó en la convocatoria al paro y la protesta.
La fuerza pública en sus puestos, así fue coordinado con Gabino Cué Monteagudo en  Oaxaca, Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, Manuel Velasco Coello en Chiapas y Héctor Astudillo Flores en Guerrero y la Policía Federal, para controlar la reacción por el despido de 3 mil 119 docentes con cuatro faltas.
No hay marcha atrás para Nuño Mayer, en el flanco izquierdo de la ideología empieza la luna de miel por la iniciativa de Enrique Peña Nieto para elevar a rango constitucional los matrimonios y las adopciones de infantes sin distinción de sexo.
La CNTE se quedó sin dientes ni presupuesto, sumado al hartazgo de ciudadanos, empresarios, comerciantes y todos los sectores que sufrieron paros, bloqueos y chantajes, así que todo está calculado en el sexenio donde el que se mueve SÍ sale en la foto ¿Será que ahora si hará reaccionar a las encuestas..?
   
ALFREDO CASTILLO CON LA MIRA EN LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD
   
¿Ya le habrá aburrido el deporte a Alfredo Castillo Cervantes..? Porque se ve muy movidito en la lógica de que a cada periodo electoral importante, le siguen cambios en el gabinete y posiciones de primer nivel.
Extrañan las “recomendaciones” en corto de lo que se debe hacer en la Comisión Nacional de Seguridad de Renato Sales Heredia, y se sabe que no hay mucha química con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, pero los casos Guerrero y Tamaulipas se prestan para mover las aguas en tiempos de cambios que vendrán después del 5 de junio, y dicen algunos que también sirven para meter equilibrios dentro de las secretarías.
Los detractores de Alfredo no lo hicieron resbalar con las fotografías de #LordRollsRoyce Emir Garduño Montalvo en Michoacán, y a pesar de su “gran amor por el deporte”, siempre vio a la CONADE como purgatorio, además de mantener fuertes lazos y parentescos en Los Pinos y en la bancada del PRI en el Senado de Emilio Gamboa Patrón.
   
CHRISTIAN VON SE ADELANTA AL GOB CDMX, PONE FIN AL KINDER MATATENA
  
A pesar de que solamente compete a los jefes delegacionales la inspección de protección civil, Christian Von Roehrich no esperó a que se diera un abuso más en el kinder Montessori Matatena y encabezó la clausura definitiva.
La lentitud de las autoridades capitalinas mantenían en riesgo latente de reanudación de actividades del kinder, a pesar de que el 15 de abril se dictó la suspensión por parte del delegado de Benito Juárez.
La evidencia contra Leopoldo Duarte Pereda, administrador del colegio acusado de pederastia y abuso sexual contra al menos tres menores, según el juez Javier Ramírez, no puede tolerar la agenda de inspecciones gobierno de Miguel Mancera Espinosa, la principal demanda de la comunidad es seguridad para sus hijos, y esta no entiende los tiempos de la burocracia.

SE BUSCA A MONSEÑOR EUGENIO LIRA… FUERA DE FACEBOOK

¡Qué hace Monseñor Eugenio Lira Rugarcía..! Se preguntan en la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles y Alfonso Miranda Guardiola.
Desde que dejó la Secretaría General de la CEM, un mes y medio atrás, el obispo auxiliar se la pasa de viaje y no reporta en absoluto a su jefe el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa ¿Le daría indulgencias especiales el Papa Francisco..?
En la semana Lira Rugarcía reportó a “Facebook” (https://goo.gl/zutf6h) su travesía por Chile, visitó entre otros museos y actividades recreativas el de San Alberto Hurtado, el martes en la diócesis de Melipilla, en la costa en San Antonio y Cartagena, el lunes en la casa del cardenal Ricardo Ezzati, y así, mientras tanto monseñor Víctor Sánchez que se espere.
El que dicen se convirtió en un monje Cartujo es el organizador de la visita del Papa junto con Lira, Christophe Pierre, se la pasa encerrado a piedra y lodo en la Nunciatura Apostólica de México sin querer saber nada de los mexicanos, hasta ser reubicado a la representación diplomática de la Santa Sede en Estados Unidos ¡A ver si con la tirria que nos agarró no se une a Donald Trump..!
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario