Seguir a Hugo Páez

martes, 17 de mayo de 2016

GOLPE A RAÚL PLASCENCIA “COINCIDE” CON LIBERACIÓN DEL CASO TLATLAYA
   
¡Vaya coincidencia..! 24 horas después del sabadazo del Sexto Tribunal de Distrito en el caso Tlatlaya con la liberación de tres elementos de la Sedena, aparece una filtración contra Raúl Plascencia Villanueva, el ex ombudsman que concluyó la ejecución de 15 de las 22 personas muertas en el operativo del 30 de junio del 2014. “Una las peores violaciones de los derechos humanos”, dijo Plascencia.
Al dejar la CNDH en manos de Luis Raúl González Pérez mantuvo bajo perfil, pero después del fallo judicial es consulta obligada, lo hicimos en este espacio y pidió tiempo para analizar el documento, pero indudablemente el golpe va con afanes intimidatorios.
La cabeza principal de Reforma señala: “Beneficia Coahuila a ex jefe de la CNDH”, aparece la fotografía de Raúl y consigna que el gobierno de Rubén Moreira lo benefició con dos contratos por un millón 800 mil pesos a través del Instituto Iberoamericano de Justicia que preside el ex titular de la CNDH, antes de cumplir el año obligatorio para funcionarios que tuvieron algún nexo con el contratante.
...
Una nimiedad que no va más allá de una falta administrativa comparada con una masacre donde ya no queda ni un militar detenido después de la liberación de Fernando Quintero, Roberto Acevedo y Leobardo Hernández de la dependencia de Salvador Cienfuegos Zepeda.
...
La declaración de Plascencia Villanueva en octubre del 2014 provocó reacciones internacionales y el caso Tlatlaya se erigió como el ícono emblemático de la violación militar a los de Derechos Humanos.
   
SUSPENSIÓN DE ELECCIONES EN TAMAULIPAS Y PIROTECNIA POLÍTICA
   
Escandalosa la idea de suspender elecciones en Tamaulipas. El número de renuncias a candidaturas por amenazas del crimen organizado es inédito, peeero, los candidatos que la ven perdida atizan la idea de cancelar comicios, al menos es el rumor en el equipo del panista Francisco García Cabeza de Vaca.
...
El movimiento de renuncias y brincos de 70 candidatos a diputados, alcaldes y regidores, más los que se acumulen en dos semanas mantiene la alerta no solo en el IETAM de Jesús Hernández Anguiano sino en el INE de Lorenzo Córdova y el Trife de José Alejandro Luna Ramos.
Hasta el momento no hay forma de detener el pánico electoral por amenazas del narco y la prudencia no está en los candidatos punteros, ayer el priista Baltazar Hinojosa acusó de delincuencia la alianza de Cabeza de Vaca y el independiente Francisco Chavira Martínez.
...
El problema es que el procurador Ismael Quintanilla y el gobernador Egidio Torre Cantú no reportan denuncias que correspondan con la magnitud del problema, habrá que ver qué tanto es pirotecnia política y a quien le conviene la suspensión de elecciones.
   
CLOUTHIER CERCA DEL PAN, “NOS UNE EL ANTIPRIISMO Y EL AMOR AL PARTIDO”: BARRERA
   
“Muy positiva la reunión con Manuel Clouthier Carrillo, de grata sorpresa y de cara a la renovación del PAN”, comenta a esta columna Renán Barrera, el presidente temporal del PAN en Sinaloa en referencia al encuentro del viernes con el diputado independiente.
“No se trata de apoyo a la campañas, sino el deseo de que Acción Nacional logre renovarse con gente apta, un tema que vendrá posterior a la elección del 5 de junio”, asegura Barrera, a quien le tocó disolver el Comité Directivo Estatal después del escándalo de la diputada Lucero Sánchez López acusada de nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por cierto, César Camacho Quiroz postergó el juicio de desafuero en la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario posterior a la elección del 5 de junio.
El hijo del Maquío se mantiene cerca del PAN sinaloense a pesar de  rechazar la candidatura a la gubernatura, en este escenario se postuló Martín Heredia contra el priista Quirino Ordaz Coppel. Renán sentencia: “Nos une estar contra el PRI, el amor al partido está vigente más allá de la militancia”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario