Seguir a Hugo Páez

lunes, 9 de mayo de 2016

JUEZ PODRÍA ORDENAR REGRESO DEL CHAPO, EXTRADICIÓN PARA LARGO
    
Un juez podría ordenar el regreso de Joaquín “El Chapo” Guzmán al penal del Altiplano en Almoloya Estado de México, comenta a este espacio una autoridad federal, y agrega que es evidente que el capo del cártel de Sinaloa recibe el apoyo de más de uno.
Relacionar el traslado a Ciudad Juárez Chihuahua con la extradición es mera especulación de la opinión publicada, la cercanía de la ciudad fronteriza a Estados Unidos NO es un factor que agilice el proceso judicial al que le faltan meses.
Otras tesis en la región es el control de la DEA sobre la información en la franja fronteriza de Chihuahua con cientos de elementos colaboradores e infiltrados en bandas y actividades cotidianas, sobre todo en Juárez, que harían muy difícil mantener la secrecía de cualquier intento de rescate o fuga.
...
Las normas de seguridad incluyen la rotación temporal de reos, así que muy probablemente El Chapo Guzmán regrese al penal del Altiplano antes de ser extraditado, sin embargo el historial de fugas del sinaloense provocó el refuerzo de elementos del Ejército en puntos estratégicos del Cefereso 9.
    
CESAR DUARTE AUTOGOL POR EL CHAPO
   
El que trató de llevar agua a su molino y de plano salió bañado fue el gober César Duarte Jáquez. En conferencia de prensa aprovechó la llegada del Chapovisitante para presumir la confianza en la seguridad del estado, cuando la CNDH de Luis Raúl González Pérez otorgó la peor calificación de los 21 penales federales del país con un 6.63 en escala decimal.
En corto comentó que el penal federal no le compete, solamente la del estado, ¿Se darían por enterados Miguel Ángel Osorio Chong de Segob y el Comisionado Renato Sales Heredia..? A ver si no mete en otra bronca al presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera.
...
Y para colmo de males del gober que comparte apellido con su homólogo Javier de Veracruz, la conferencia provocó que el líder estatal del PAN José Luévano Rodríguez acusara de electorero el traslado de Joaquín Guzmán Loera a Ciudad Juárez para beneficiar al candidato del PRI Enrique Serrano, casualmente de la ciudad fronteriza.
...
Falta la reacción del panista Javier Corral Jurado y de Ricardo Anaya Cortés, mientras tanto serias dudas se quedan en el aire sobre la reubicación del Chapo a un penal mal calificado y los motivos para tomar riesgos aparentemente innecesarios.
PRD ABRIRÁ CLOSET DE LÓPEZ OBRADOR
   
En el PRD prometen la salida paulatina de cadáveres del closet que no pudo ocultar Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la operación limpieza antes de dejar la Jefatura de Gobierno del DF. Algunos sobrevivieron a Marcelo Ebrard Casaubón y están en poder de Miguel Ángel Mancera Espinosa desde la procuraduría capitalina.
La elección del Constituyente no amerita quemar cartuchos de alto calibre, así que veremos uno que otro disparo en dirección del candidato presidencial de Morena, como el Bando 2 revelado por Raúl Flores, presidente del PRD capitalino.
Andrés Manuel permitió la construcción desmedida de vivienda de lujo en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, huellas que podrían rastrear los panistas Christian Von Roehrich y Xóchitl Gálvez Ruiz. En Venustiano Carranza el perredista Israel Moreno Rivera podría hacer lo mismo siempre y cuando se lo permite la supervisión personal del concierto de Cristian Castro en los festejos del Día de las Madres, etiquetado por los candidatos constituyentes opositores como un acto electorero.
...
El problema central es el desabasto de agua y la redistribución de flujos de zonas marginales de Iztapalapa a los desarrollos de super lujo en cinco demarcaciones. Flores prevé que en las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco, Ricardo Monreal Ávila y Pablo Moctezuma Barragán mantengan la opacidad y el abuso quede bajo resguardo, pero no hay marcha atrás, los ataques de López Obrador a funcionarios perredistas van en aumento y dicen, llegó la hora del contraataque.  
   
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario