Seguir a Hugo Páez

viernes, 27 de mayo de 2016

“NO HAY NADA DE KORENFELD EN LA U. DE NUEVO MÉXICO”, PREPARA RESPUESTA A ACUSACIÓN
    
“No existe ningún curso a nombre de David Korenfeld Federman, ni nada parecido, en la Universidad de Nuevo México”, comenta a este espacio una fuente de la oficina del ex titular de Conagua, en referencia al reportaje que lo acusa de favorecerse con contratos de más de 90 millones de pesos a través de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamientos de México A. C. (ANEAS).
“Le faltan verdades al reportaje y extrañamente coincide con la presentación de un libro del presidente de ANEAS Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Agua de la CDMX… Aguirre firmó un convenio con la Universidad de Nuevo México para 75 cursos a operadores de agua en México”, agrega la fuente.
...
Korenfeld renunció en abril del 2015 a Conagua por acusaciones de uso personal de vuelos de helicóptero de la dependencia y prepara una explicación punto por punto sobre el reportaje.
    
FOCO ROJO ELECTORAL EN SINALOA, COMANDO DE “MINISTERIALES” ATACA OFICINA DE CAMPAÑA
   
A diferencia de lo que asegura el INE de Lorenzo Córdova: “No hay focos rojos en estados con elecciones”, ayer se dio una alerta de seguridad electoral en Mazatlán Sinaloa. Un comando de encapuchados con armas “igualitas” a las de la Policía Ministerial del estado asaltó las oficinas del colaborador del candidato del PAN Salvador Reynosa.
Como antecedente, el director de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán Alfonso Melgoza fue designado por la Ministerial de Mario López Valdez y ayer mismo convocó a la policía municipal fuera de la zona adscrita al área del asalto a las 7:00 a.m. para una “revisión”, una hora antes del atraco.
Los controles de seguridad municipal son manejados por el gobierno del estado, por lo tanto, el alcalde Carlos Felton cuenta solamente con un grupo táctico compuesto por 10 policías de élite, ellos son los que persiguieron a las tres camionetas del comando, una de ellas penetró a la base de la Ministerial del Estado en Mazatlán ¿Más claro..?
...
Otra de las camionetas con encapuchados fue perseguida por la policía de Melgoza que extrañamente recibió la orden de dejarlos libres. La agresión y amenaza implícita contra Salvador Reynosa es evidente, y es lo que pretende evitar el acuerdo de blindaje firmado por la PGR de Arely Gómez, la CNS de Renato Sales Heredia y la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos.
...
OJO: no sólo se trata del crimen organizado sino de algo peor planeado desde la estructura del poder, uno de tantos pendientes que tiene que resolver Miguel Ángel Osorio Chong en los estados.
Pero eso no fue todo, a la una de la tarde, el candidato a diputado Loar López Delgado y Renán Barrera presidente estatal del PAN interceptaron dos trailers con placas 814-EP-9 del Estado de México con 20 mil despensas cada uno en el fraccionamiento Villa Verde de Mazatlán, los choferes y cargadores se dieron a la fuga, los ciudadanos que denunciaron la operación se llevaron las despensas. Hay fotografías de los hechos en http://goo.gl/s0brOu.
    
HÉCTOR YUNES Y EL HERMANO QUE NO TIENE ANDRÉS MANUEL
    
Arriesgada estrategia del equipo de Héctor Yunes Landa al meter a la campaña a la gubernatura de Veracruz el video de apoyo de Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel, sobre todo porque el líder de Morena es el del gran rating y ejerce un liderazgo sólido en un buen sector de la población, no su hermano, que además se ve utilizado con fines electorales.
...
Y la reacción de Andrés Manuel López Obrador era obvia, se dio a las horas también en un video donde responde: “Todos en la familia tenemos a alguien que desentona, que le gusta acomodarse, como se dice en el argot del hampa de la política: colarse, son aspiracionistas, por eso yo ya no tengo esos hermanos” ¡Seco..!
El enfrentamiento que provoca el PRI entre los hermanos López contradice la tesis del perredista Jesús Ortega Martínez y de algunos opinadores: el gobernador Javier Duarte de Ochoa planeó el crecimiento del candidato de Morena Cuitláhuac García Jiménez para quitarle votos al panista Miguel Ángel Yunes Linares, y ahora vendrá una embestida para favorecer a Yunes Landa. Se supone que esta segunda parte es el video de Arturo. La “efectividad” está por verse.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario