Seguir a Hugo Páez

jueves, 12 de mayo de 2016

TORRES PEIMBERT POR LA LIBRE CON GAMBOA Y ESCUDERO, JALÓN DE OREJAS
   
Un buen jalón de orejas se llevó la senadora panista Marcela Torres Peimbert al poner alfombra roja a la propuesta anticorrupción de Emilio Gamboa Patrón y Pablo Escudero.
La posición de Secretaria en la Comisión que encabeza Escudero del PVEM le dio voz oficial al declarar que el PAN se sumaba a la iniciativa light con cinco de siete puntos y sin Fiscal Anticorrupción, pero no gustó nada en la bancada de Fernando Herrera Ávila.
...
En realidad Marcela los agarró fuera de base, Ricardo Anaya Cortés y el CEN del PAN de viaje permanente en las candidaturas sin saber que en su propia bancada “mataron” la postura anticorrupción. Habrá que ver que tanto se mantiene la exigencia.

“DEMAGOGIA PANISTA” ACUSA ARMANDO MARTÍNEZ POR EXIGENCIA DE APERTURA DE NOTABLES

“El grupo de notables designados por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera tiene la facultad de redactar la Constitución de la Ciudad de México sin abrirla a consulta”, comenta a este espacio el doctor en derecho Armando Martínez rector de la Universidad del Pedregal y compañero de fórmula de Alejandro Bustos del PVEM, y sentencia: “Es pura demagogia”.
...
Ayer por la mañana José Luis Luege Tamargo y Mauricio Tabe Echartea, candidatos a la Asamblea Constituyente, exigieron que se de una discusión abierta entre los notables y las fuerzas políticas, porque nadie sabe del trabajo de los redactores.
El ex titular de Conagua cuestionó la facultad del grupo de notables cuando la redacción será facultad del Constituyente, por lo tanto, tarea única de la Asamblea una vez que sea electa mediante la votación del 5 de junio, el presidente del PANDF afirmó que el texto no debe ser una sorpresa.
   
DOS MUJERES PONEN A PRUEBA A MARIANO GONZÁLEZ EN TLAXCALA
   
Desde el centro de los poderes federales se da como un hecho: dos mujeres se disputan la gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández del PAN y Lorena Cuéllar Cisneros del PRD, y en los pronóstico las posibilidades del Marco Antonio Mena del PRI son decepcionantes.
Algo tendrá que hacer Mariano González Zarur para revertir la percepción en su partido, el suyo fue un triunfo contra la amiga del entonces presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, contra todos los pronósticos y las decisiones de la presidenta de su partido Beatriz Paredes Rangel en el 2010, ahora es otra historia.
    
EL NEGOCIO DE COMPRAR BOLETOS Y HOSPEDAJES CAROS EN EL GOBIERNO FEDERAL
   
Caros pero cierto los boletos de avión y hospedaje de las ex funcionarias de Gobernación Lía Limón García y Mercedes del Carmen Guillén Vicente de acuerdo a una información de transparencia publicada por el periódico Reforma, peeero...
...
De acuerdo a consultas hecha por esta columna resulta que los funcionarios de las dependencias federales no deciden a que compañía comprar los boletos o a donde hospedarse, el área administrativa de las dependencias lo hace, y normalmente es un contrato monopolizado con agencias y muy jugo$$$o, aún cuando se haga a través de Turissste.
...
La información de Limón y Guillén dice que por la primera se erogaron 215 mil pesos en septiembre del 2014 en un viaje a Ginebra Suiza y por la hermana de subcomandante Marcos 134 mil pesos a Roma Italia previo a la visita del Papa Francisco.
En los dos casos comprobamos que parte de los viáticos fueron reembolsados, cosa que en la SRE de Claudia Ruiz Massieu Salinas es rarísimo que alguien haga un reembolso y comprobación de gastos, pero eso da para otro tema, el caso es que en verdad los boletos se compran caros y alguien se está hinchando, así de simple y llano ¿será por eso que no urgen las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción..?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario