Seguir a Hugo Páez

lunes, 27 de junio de 2016

AMLO DESANGELADO EN EL ÁNGEL, FERIA ESCENOGRÁFICA EN EL ZÓCALO
    
Con muy poco cuórum y miles de acarreados, salió Andrés Manuel López Obrador desangelado del Ángel de la Independencia rumbo a la glorieta Colón, y ahí se rompieron los últimos eslabones de los bloques de izquierda: Morena y el PRD ligado a la dependencia financiera del Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa.
...
Los tambores de guerra en el Palacio del Ayuntamiento reforzados por Patricia Mercado los orillan a nuevas alianzas con el PAN de Ricardo Anaya Cortés, ya en Zócalo las hordas confirmaron el miedo o la mala leche del gobierno de la CDMX con una Feria de Servicios prácticamente sin asistentes, en la que el titular de Sedesol José Ramón Amieva dio la cara para impedir la entrada de los contingentes.
Los cálculos de Nueva Izquierda de los jesuses Ortega y Zambrano y los Galileos de José Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Alonso Raya hablan de una última migración a la Meca de López Obrador, nada del otro mundo por el desinflado resultado de Morena el 5 de junio y la poca atracción de los enojados indecisos que favorecieron al PAN y alianzas con el PRD.
Peor aún, el líder de Morena esperaba multitudes desbordando Paseo de la Reforma en el emblemático día 26 al que le engordarían el paisaje los contingentes de la CNTE y el movimiento de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero el aforo fue lastimero, eso sí, pidió la transición del gobierno de Enrique Peña Nieto ¡sin decir para quién..! ¿estará dudando..?
     
“DISPAROS INICIARON DEL LADO DEL MAGISTERIO EN NOCHIXTLÁN”: PLATA
   
“La versión del fotorreportero Jorge Plata es precisa”, confirman a este espacio funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad de Renato Sales Heredia, “los disparos en Nochixtlán iniciaron del lado del magisterio el 19 de junio”.
Plata fue testigo de los hechos y difundió las primeras imágenes del enfrentamiento y en una entrevista narra la actuación de la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos: “La Federal  no pudo repeler la agresión porque los pobladores eran demasiados y lo que hicieron fue esperar a la Gendarmería, momentos antes de que llegara la Gendarmería se escucharon detonaciones de armas de fuego de parte del lado de los maestros, entonces todos nos echamos al suelo”.
Confirma disparos del lado de los manifestantes: “Sí, llegó un momento en que nos rodearon los policías, el lugar del enfrentamiento fue un campo al aire libre... cuando ellos se replegaron alcanzamos a ver un arma, se escuchaban detonaciones muy seguidas como de metralleta, yo no conozco de armas, no puedo decirte si fue un cuerno de chivo o un arma corta”.
     
RICARDO ANAYA CON REYNOSA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN MAZATLÁN CONTRA EL FRAUDE
    
Ni Colima vivió escenas de fraude electoral tan burdas como Mazatlán Sinaloa donde el presidente del Consejo Electoral podría sufrir serias implicaciones penales a partir de la evidencia entregada por Salvador Reynosa Garzón en la procuraduría de Arely Gómez González.
La maniobra se hizo patente en el conteo voto por voto para favorecer al candidato del PRI Fernando Pucheta Sánchez donde aparecieron bolsas negras con votos apócrifos y un infame manoseo en al menos 15 urnas como parte del expediente de la impugnación de la elección municipal asesorada por Dora Martínez Valero en el estado del saliente Mario López Valdez y el entrante Quirino Ordaz Coppel.
Y aún cuando gana terreno la impugnación en el Tribunal Electoral de Sinaloa de Alma Montoya Gastelo, el PAN nacional va con todo en los tribunales federales con el coucheo directo de Ricardo Anaya Cortés quien estará presente en el puerto los primeros días de julio y Damián Zepeda Vidales.
     
OBISPOS DE OAXACA ACTIVOS EN ENFRENTAMIENTO GOBIERNO - CNTE
    
El 5 de junio fue una muestra de influencia y ahora está más decidida la iglesia católica a una participación más activa en la vida social y política de México, ayer los siete obispos de Oaxaca convocan a una tregua entre las autoridades federales, estatales, y la CNTE, para cesar de inmediato la violencia y manifestaciones que paralizan al estado.
...
En la convocatoria firmada por el Arzobispo José Luis Chávez Botello y los obispos Oscar Campos, Pedro Vázquez, Héctor Guerrero, José Álvarez, Gonzalo Calzada y José Alberto González, ordenan a partir de hoy oración del Ángelus a las 12:00 horas y el Rosario por la tarde en todos los templos oaxaqueños para la Reconciliación y la Paz con Justicia, a través de la CEM de Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola.
   
   
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario