Seguir a Hugo Páez

lunes, 20 de junio de 2016

GRUPO ARMADO SALE DE CONTROL DE LA CNTE, PROPAGANDA FALSA, LO ACRIBILLAN POR SU TRABAJO
    
Elpidio Ramos Zárate recibió amenazas durante semanas pero siguió con su trabajo de reportero. El domingo cubrió el desalojo en Juchitán Oaxaca, se retiró a una base y hasta el lugar llegó un grupo de sicarios ligados a la CNTE a acribillarlo, otros compañeros resultaron heridos. El grupo se salió del control de la Sección 22 y ahora los niegan.
Asunción Nochixtlán se encuentra en la convergencia de la carretera internacional con la 135D, un punto estratégico para el bloqueo. Coordenada ideales para desestabilizar la zona, este fin de semana fue la quema de la alcaldía, camiones y autobuses frente a un muro de contención de Policías Federales desarmados, acción preventiva ante lo que se veía venir: propaganda en redes sociales y agencias con fotografías falsas.
Las acciones fueron previstas por la Comisión Nacional de Seguridad de Renato Sales Heredia en coordinación con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, lo operó el Comisionado de la PF Enrique Galindo Ceballos, curtido en estas situaciones de crisis.
...
Nos comentan que en esta dependencia de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong van más allá de la recomendación del uso legítimo fuerza de la CNDH de Luis Raúl González Pérez, la provocación es feroz por la posición firme de Aurelio Nuño Mayer en la reforma Educativa y la detención de los líderes Rubén Núñez y Francisco Villalobos, pero en la CNS saben que grupos de interés esperan cualquier error para construir un escándalo internacional, como ayer se pretendió y se evitó.
    
“MUCHAS RESISTENCIAS AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA”; LA NOCHE DE PEÑA, AGUILAR Y FROMOW
    
“Encontré mucha resistencia de los que no querían el cambio al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, preferían la comodidad de los que conocían aunque no fuera lo mejor”, comenta a este espacio María de los Ángeles Fromow, Secretaria Técnica de la Setec.
En el Altar a la Patria, la noche del viernes a las 12 de la noche, Luis María Aguilar, presidente de la SCJN dio el malletazo de arranque en el 100% de las entidades y reconoció el trabajo de Fromow en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, autoridades federales, gobernadores y representantes de ONG´s.
Un lapsus de Jesús Zambrano Grijalva sirvió para bromear con el presidente del TSJ del DF Edgar Elías Azar a quien llamó “ministro”, dijo: “Bueno, el magistrado querrá ser ministro dentro de poco”, el chascarrillo rompió la solemnidad.
...
Dos personajes conversaron mano a mano en la tribuna sin saber que les esperaban horas de fuego y enfrentamientos en Oaxaca: Gabino Cué Monteagudo y Renato Sales Heredia, titular de la CNS. A un costado en la primera fila el Comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos. Sin embargo la entrada de los gobernadores provocó los comentarios más duros: “Ahí van seis con la cola entre las patas, entregan malas cuentas al PRI y a Peña Nieto”.
    
TE HABLAN BELTRONES, PACO ROJAS REGRESA COBIJADO POR LA FSTSE Y JOEL AYALA
    
Mientras el tricolor se concentra en el retiro espiritual para ver que paso con esos siete goles, y no hablamos del partido contra Chile, sino del equipo de Manlio Fabio Beltrones, un viejo “amigo” del sonorense, Paco Rojas Gutiérrez, que le jugaba las contras en la coordinación del PRI en San Lázaro, mientras el otro tomaba la batuta en el Senado, regresa a la vida política.
...
El ex titular de la CFE revive músculo en una reunión con Joel Ayala Almeida y la bancada de diputados priistas de la LXI legislatura 2009-2912 que, dicen ayudó el triunfo de Enrique Peña Nieto y al regreso del PRI en 2012 después de 12 años, el lugar: la sede de la FSTSE donde Rojas y el líder sindical anunciaron acciones para fortalecer al tricolor para el 2018.
Ahí juraron que: “Peña Nieto no está solo, y el PRI tampoco, son como una bisagra; juntos debemos reflexionar y formular propuestas para fortalecer a la institución... no podemos dejar avanzar los radicalismos en México. No vamos a dejar que los radicalismos nos arrebaten la presidencia".
    
A VER QUIÉN PARA A MORENO VALLE, ARRANCA CARRERA PRESIDENCIAL EN NAYARIT
    
¡A ver quién para a Rafael Moreno Valle..! el sábado armó un encuentro con más de mil panistas en Tepic Nayarit, capital de uno de los estados más azotados por la pobreza que ya probó la alternancia y se juega destino el próximo año “Lo vamos pintar de azul”, prometió en territorio del priista Roberto Sandoval Castañeda.
Frente a Felícitas Díaz, líder de la comunidad indígena, la diputada Ivideliza Reyes Hernández, contendiente al Comité Estatal del PAN y Efraín Valdez entre un nutrido contingente azul, Moreno Valle sale del estado después del banderazo prometido, con el propósito de exponer la experiencia sobre la transformación de Puebla.
    
SE DISCULPA EL OBISPO JONÁS GUERRERO CON PEÑA NIETO
   
Le adelantamos el viernes en este espacio la disculpa pública que daría en la homilía dominical de la Catedral de Culiacán Sinaloa el Obispo Jonás Guerrero Corona al presidente Enrique Peña Nieto por una burlona frase en el marco de la iniciativa de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y el rechazo de la iglesia católica.
Desde el púlpito Jonás Guerrero leyó la misiva enviada al presidente con el siguiente mensaje: “Ofrezco públicamente a usted y a su señora esposa una sincera y amplia disculpa por una desafortunada declaración que dí en el evento de Los Mochis, Sinaloa” (carta http://goo.gl/cGzus9).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario