Seguir a Hugo Páez

miércoles, 1 de junio de 2016

HOY, ÚLTIMO DÍA DE LA MARINA MERCANTE, MILITARIZACIÓN DE PUERTOS
   
“Nada que celebrar” afirman los marinos mercantes horas antes de la celebración del Día de la Marina en Manzanillo Colima en presencia del gabinete y representantes del sector mercante que están en desacuerdo en transferir la operación y las capitanías de puerto a la Secretaría de Marina de Vidal Soberón Sanz.
La militarización es inminente, el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa al Senado el 3 de marzo, sin embargo, los marinos mercantes tienen la esperanza de una marcha atrás, la celebración de hoy hace referencia al 1 de junio de 1942, primera vez que se tripuló un buque con puros marinos mercantes: el vapor Tabasco. El Día de la Armada es el 23 de noviembre.
...
Le informamos el 28 de abril (http://goo.gl/h9f0Ro) la diferencia de opiniones en la propia SCT de Gerardo Ruiz Esparza. El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante Guillermo Ruiz de Teresa asegura que los puertos mexicanos son totalmente seguros, y contradice a las declaraciones del Vicealmirante José Luis Arellano Ruiz de la Semar quien: “Dice ver focos rojos en Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Altamira y Veracruz, pero no ha denunciado nada… puros chismes del Vicealmirante”.
La tendencia mundial va en sentido contrario a la iniciativa: de 171 Estados miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI), sólo en 13 sus puertos son controlados por la Marina Naval Armada.
   
DELINCUENCIA ELECTORAL ORGANIZADA, MADRUGUETE DE CONDONACIÓN DE AGUA
   
Si la condonación de agua por funcionarios y políticos del PRD de la CDMX parece madruguete a horas de la elección del Constituyente, y si además camina como madruguete, y lo hacen finísimos operadores electorales como Mauricio Toledo, pues entonces ¡es madruguete..!
...
¿Y la autoridad electoral del IEDF de Mario Velázquez Miranda..? aseguran los Illuminati que responde a los hermanos Toledo, Mauricio y Nelson y al Consejero Jurídico del GDF Manuel Granados, así que pueden estar tranquilos Raúl Flores y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF Leonel Luna quienes juran que las cartas enviadas a los beneficiados “No llaman al voto” ¡nomás eso faltaba..!
   
PARÍS BIEN VALE UN PITO
   
La buena para Miguel Mancera Espinosa: NO le afectó en absoluto la contaminación que llegó ayer a los 155 puntos Imeca y obligó al plan de contingencia ambiental a la Fase Uno en la Ciudad de México.
...
La mejor para él: está en París, y su única preocupación es no toparse con su antecesor Marcelo Ebrard Casaubón. Así que ni lo molesten con la fuga de dos reos del reclusorio Oriente, uno lo hizo por ¡quinta vez..! y ni le comenten que el encargado del tema Antonio Hazael Ruiz dice que es responsabilidad de los custodios, no de él.
Ese respiro de aire limpio que se dio Mancera en Francia provocó curiosidad por la fama de latin lovers que nos cargamos los mexicanos: trascendió que el Jefe de Gobierno mostraría las maravillas del Pito ¡Oh la lá..!
...
Para esos momentos el hashtag #PitoDeMancera había dado la vuelta al ciberespacio francés, pero llegó la decepción de la alcaldesa parisina Anne Hidalgo ¡se trataba del Silbato Antiacoso..! peor aún, la otra novedad traída desde el Nuevo Mundo era que los médicos hacen visitas domiciliarias y le llaman Médico en Tu Casa.
   
LAS 14 CAMPAÑAS PRESIDENCIALES DE MARGARITA ZAVALA
   
Comentamos ayer la “comida de mandado” que los Calderón - Zavala propinan a Ricardo Anaya Cortés en esta campaña. Para los que tenían alguna duda échenle un ojo al discurso de Felipe al encuentro del ex presidente con mujeres en Aguascalientes: “Ahora que va a haber presidenta de la República me va a tocar ser presidente del DIF”.
No hay duda, el apoyo al candidato del PAN a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, a través del evento Red Vamos Mujeres de Yolanda Martínez de Orozco, es una pequeña muestra que el objetivo de la incursión de Felipe Calderón Hinojosa en las 14 entidades con elecciones es el impulso de la campaña presidencial de Margarita Zavala Gómez del Campo.

MAÑANA: Análisis del estudio del Mapa de Violencia, documento del Colegio de la Frontera Norte de Tonatiuh Guillén López
 
   
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario