Seguir a Hugo Páez

lunes, 25 de julio de 2016

ASTUDILLO, IMPRUDENCIA DEL EDIL ASESINADO EN “ZONA DE PELIGRO” DE AUREOLES
   
No cesar las declaraciones desafortunadas de funcionarios del gobierno de Guerrero. Tres días después de la reunión del Gabinete de Seguridad en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo “explica” la ejecución en Michoacán del edil de Pungarabato, Ambrosio Soto, como una especie de negligencia al viajar a una “zona altamente peligrosa”, casi dice “se lo buscó”. Recuerdan las del Fiscal Xavier Olea al afirmar que el puerto es seguro porque no asesinan a “famosos ni a turistas”.
...
A ver si no le contesta Silvano Aureoles Conejo porque tres días antes de la reunión de Miguel Osorio Chong, Salvador Cienfuegos, Vidal Soberón, Arely Gómez y Renato Sales, en Acapulco un comando ametralló la notaría 9 de Robespierre Robles Hurtado, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Para Astudillo, “Llama la atención que haya hecho el viaje a sabiendas de que fue reiteradamente amenazado” ¿quiere decir que se suicidó..? y por supuesto ningún lamento para los dos policías federales que fueron heridos al escoltar al alcalde, a pesar de que suplicó por el regreso de dos mil elementos de a Gendarmería a Guerrero.
   
CARO, EL CHAPO Y EL MAYO ¿REUNIÓN EN SINALOA… Y MALOVA..?
   
De ser cierta la revelación de Rafael Caro Quintero en una entrevista a la periodista Anabel Hernández para Proceso, la reunión del capo en el 2013 con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada García muy probablemente se realizó cerca de Culiacán, área de gran movilidad de los tres sinaloenses originarios de Badiraguato y El Salado.
Suerte la de Mario López Valdez a quien nadie pide cuentas sobre el libre tránsito de estos personajes ¿lo hará Quirino Ordaz Coppel..? porque El Mayo permanece intocable, El Chapo dos veces recapturado por las fuerzas federales en absoluta secrecía para que no se enteraran las policías estatales, por obvias razones, en Mazatlán (febrero 2014) y Los Mochis (enero 2016), y Caro Quintero como en su casa.
    
CREEL APURADO POR IMPONER A TRIANA EN PRESIDENCIA DE DIPUTADOS
   
Más interesado que los propios diputados de la bancada de Marko Cortés se le ve Santiago Creel Miranda para influir en Ricardo Anaya al nombrar al nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en sustitución del perredista Jesús Zambrano Grijalva.
A ver si en uno de esos apuros no quema a su gallo el diputado Jorge Triana por no repetir el error de Roberto Gil Zuarth, un jugador individualista, porque ni a Gustavo Madero Muñoz, ni a Federico Döring Casar o a Jorge López Martín -¿quién es este? ahhh es vicecoordinador de comunicación- les quita el sueño el portar el mallete en San Lázaro.
¿Y el Constituyente de la Asamblea Legislativa de la CDMX..? pasó a segundo término en la agenda de Creel, a pesar de ser el primero de la lista presentada por Mauricio Tabe Echartea ¿y de los desastrozos resultados de la elección..? bueno, de eso ni le recuerden.
    
FALLAN PROGRAMAS DEL IMSS Y SS CONTRA OBESIDAD Y EMBARAZOS ADOLESCENTES
    
Dos políticas de los organismos de salud destacan por poca efectividad en las secretarías de José Narro Robles y Mikel Arriola Peñalosa: la obesidad y los embarazos de adolescentes.
De terror la cifra en el consumo de comida chatarra en México. Una muestra del objetivo malogrado en la promoción de sana alimentación es el consumo de 120 millones de pizzas en el país en el 2015, mientras  Estados Unidos la cifra es de 140 millones, con el doble de la población.
La obesidad en mujeres prevalece en el 73% y en los hombres es del 69.4%, mientras el embarazo en mujeres menores de edad superó los 400 mil anuales, “Una verdadera epidemia en los adolescentes”, según el demógrafo Carlos Welti, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
La alerta llegó a niveles que clínicas del IMSS colocaron mantas informativas para disuadir a la población sobre el fenómeno donde el 50% de las jóvenes de hasta 14 años que tienen relaciones se embarazan.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario