Seguir a Hugo Páez

lunes, 18 de julio de 2016

BARRALES EN BLOQUE ANTI-AMLO, MANCERA AFIANZA EL 2018
    
De nuevo aparecieron los demonios en el PRD. Para los ortodoxos la confirmación de Alejandra Barrales Magdaleno en la presidencia del partido es la formalización del bloque anti López Obrador desde la izquierda, para otros, la prueba del dominio del presupuesto de Miguel Mancera Espinosa y la operación de Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano.
Los sospechosistas ven la mano de Miguel Osorio Chong desde Gobernación, no por el twitter de felicitación a la novel líder, mera corrección política, sino por la consolidación de Mancera como figura central en el 2018, con el propósito de quitarle votos a Morena que pueden resultar decisivos.
Hasta la morralla electoral es valiosa desde la transición del 2000, para los obradoristas cualquier maniobra para dividir traerá beneficios a los aliados de siempre, PRI-PVEM-Panal, y en una de esas les alcanza para coronar en el Estado de México y en la presidencial. En este punto interviene un elemento importante: Movimiento Ciudadano.
En esta tesis el partido de Dante Delgado Ranauro jugó de comparsa en varios estados el 5 de junio, y el sábado pasado apresuró “la solidaridad y el compromiso” con Barrales para construir el Polo Progresista que le falta a México. Oootra bola ensalivada para el Peje
    
JAVIER LOZANO COQUETEA CON BARRALES ¿ALIANZA PAN-PRD EN PUEBLA..?
   
Mientras la Alejandra Barrales hablaba de posibles alianzas en su discurso de toma de protesta como presidenta del PRD, a su compañero senador Javier Lozano Alarcón del PAN se le hacía agua la boca con la gubernatura de Puebla en el 2018.
...
Lozano se apresuró a felicitarla doblemente vía twitter, por su cumpleaños y unción, al tiempo en que su probable opositor, el perredista Miguel Barbosa Huerta hacia todo lo contrario, publicó por la misma vía: Con la llegada de @Ale_BarralesM a la presidencia del @PRDMexico avanza la amenaza de volver al PRD el Partido Verde del PAN. ¡Durísimo..!
Y como la ex Secretaria de Educación de Miguel Mancera tendrá el timón del Sol Azteca hasta el 2019, el coordinador parlamentario en la Cámara Alta la tendrá cuesta arriba, aunque habrá que reconocerle congruencia.
    
GERARDO ORTIZ, APOLOGÍA DEL DELITO O PERSECUCIÓN
   
Podrá ser reprobable el video “Fuiste mía” del cantante de banda Gerardo Ortiz, aún cuando el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong exprese el “profundo rechazo, pues claramente incita a la violencia contra la mujer”, pero se trata de libertad de expresión que, en comparación con las narcoseries de televisión, no hay diferencia.
En opinión de Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la libertad de expresión es el fundamento de la sociedad “Desde esa perspectiva no tienen justificación las normas que imponen límites a los discursos de odio, a la apología de la violencia, o a la promoción de la discriminación”.
...
Así que la detención del cantante en Guadalajara por presunta apología del delito parece una vara de medida muy propia de la fiscalía de Jalisco de Rafael Castellanos, estado donde se pasea durante lustros el líder del cártel Nueva Generación Nemesio Oseguera CervantesEl Mencho”.
    
ESTRELLITA DEL INEGI A MORENO VALLE Y POBLANOS
    
Si ven con una sonrisa de oreja a oreja a Rafael Moreno Valle es porque el reporte del INEGI dice que tiene algo que presumir: Puebla es el estado con más avances en materia de igualdad al subir 23 posiciones desde el sótano en el 2014.
Según los números del Instituto de Geografía y Estadística de Alfonso Santaella, en mediciones socioeconómicas del ingreso, salud, educación, seguridad social, calidad y espacios de vivienda, servicios básicos y redes sociales, los poblanos avanzaron en el 2015 hasta el noveno menos desigual.
En la selección del candidato presidencial, la experiencia de gobierno podría ser un factor entre la militancia panista, habrá que ver los argumentos de Margarita Zavala Gómez del Campo y de Ricardo Anaya Cortés frente a Moreno Valle y Miguel Márquez Márquez, quien tendrá que resolver la crisis de violencia del crimen organizado en Guanajuato.
    
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario