Seguir a Hugo Páez

miércoles, 13 de julio de 2016

...Y BELTRONES NO LEVANTÓ EL BRAZO DE OCHOA REZA
   
Se dirá que está de vacaciones en Timbuktú, o meditando en el Tibet. El caso es que Manlio Fabio Beltrones Rivera no llegó a la toma de protesta de Enrique Ochoa Reza como presidente del PRI a levantarle el brazo en un esperado acto simbólico de unidad. Vaya ni un twitter.
...
Comentamos ayer en este espacio el interesante mensaje de su ausencia, será una delicia para los amantes de la teoría del compló, haiga estado donde haiga estado quien debe saber es Ulises Ruiz, a lo mejor recibió un whatsapp con su ubicación.
...
Consumatum Est, Ochoa Reza llegó acompañado por Aurelio Nuño Mayer y José Meade Kuribreña, en ese orden, al Plutarco Elías Calles donde lo esperaban para la foto los ex presidentes del partido: Roberto Madrazo, Humberto Roque Villanueva, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González y Fernando Ortiz. El puntero tricolor en las encuestas, Miguel Osorio Chong, está de gira en Nueva York.
    
ESPALDARAZO DE PEÑA NIETO A ENRIQUE GALINDO ¿A QUIEN LE CONVIENE LA SALIDA DEL COMISIONADO..?
   
¿A quién le conviene la salida de Enrique Galindo de la Policía Federal? En medio de tragedia y la falta de certeza sobre lo que ocurrió el 19 de junio en Nochixtlán Oaxaca, hay quienes han exigido con dudosos argumentos, la renuncia del único funcionario del Gobierno Federal que dio la cara.
Habrá que pensarla varias veces si es conveniente mandar a la banca al mando que desarticuló a los Caballeros Templarios en Michoacán, capturó a Servando Gómez “La Tuta” y al capo más buscado del mundo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, este último fue toda una prueba de valentía y honestidad de los elementos de Galindo Ceballos.
...
A quién le conviene la salida del mando que liberó el Zócalo de manifestantes y a la Autopista del Sol cada que es bloqueada, porque además habría que ver si los nuevos mandos tendrán esos tamaños o quedará una institución debilitada, temerosa de los grupos de presión que hacen campaña. Difícilmente se dejará presionar el titular de Gobernación Miguel Osorio Chong por los que apuestan al fracaso del Estado Mexicano.
...
Por lo pronto, el presidente Enrique Peña Nieto parece no ceder a esa presión, entregará hoy en el Centro de Mando de Iztapalapa una serie de reconocimientos por acciones destacadas, en la ceremonia del Día de la Policía Federal, en un evidente espaldarazo a Enrique Galindo, además pondrá bajo su mando a la primera generación de la Gendarmería Ambiental.
   
PRI VE A RICARDO ANAYA RIVAL SERIO, MARGARITA A ESPERAR
   
No dio en el blanco el buscapiés de Margarita Zavala, el CEN del PAN no adelantará tiempos para definir la candidatura presidencial. Aseguran los Illuminati que la ex primera dama no podrá subir más en las encuestas, sin embargo Ricardo Anaya Cortés despega en serio.
Argumentos para calmar los ánimos calderonistas sobran: los tiempos marcados por la ley, la definición de las candidaturas estatales en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, pero sobre todo Anaya tendría que renunciar para garantizar terreno parejo al busca de la candidatura presidencial.
...
El 5 de junio obligó al cambio de estrategia en el cuartel de Margarita de Calderón, perdón, Zavala Gómez del Campo, la candidatura independiente quedó eliminada y tendrá que batirse con los grupos dominantes de Acción Nacional.
Por ejemplo, nada bien cayó en el cuarto de guerra calderonista la comparación en el PRI del perfil de Enrique Ochoa Reza con Anaya Cortés, lo ven como verdadera amenaza, por eso tratan de crecer a Margarita para dividir a la militancia panista. ¡Qué tanto es un año más..! pues cientos de miles de spots.
   
RIESGO DE MICHOACANAZO AL TRASLADAR A LÍDERES DE LA CNTE
   
A ver si no se repite el michoacanazo con el traslado de los líderes de la CNTE Rubén Núñez y Francisco Villalobos, Heriberto Margariño y Aciel Sibaja del Cefereso de Hermosillo al de Oaxaca, terruño de la Sección 22.
En el 2010, por gestiones de senadores y el gobernador Leonel Godoy, el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont puso oídos sordos a la advertencia de la titular de la SIEDO Marisela Morales para evitar que una mano judicial amiga liberara a 31 funcionarios ligados con “La Familia”, entre ellos 7 alcaldes.
...
Y así fue, el juez Efraín Cázares López los soltó como lo hizo con el hijo de Servando Gómez “La Tuta”, además de otorgar un amparo a Julio César Godoy Toscano, hermano del gober Leonel Godoy. En el 2012 el juez fue destituido y el año pasado la SCJN avaló el proceso penal en su contra.
...
Por cierto, ni se les ocurra comentarle a los perredistas Alejandro Encinas y a José Guadalupe Naranjo la operación para burlar a la Policía Federal y meter a Julio César Godoy a San Lázaro a escondidas en la cajuela de una camioneta para tomar protesta y quedar protegido por el fuero y así burlar a la justicia.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario