Seguir a Hugo Páez

martes, 19 de julio de 2016

EL ENCUENTRO DE BELTRONES Y OCHOA REZA
    
Ayer se confirmó lo que le adelantamos en este espacio el viernes (http://goo.gl/Is1Neg) Manlio Fabio Beltrones Rivera mandaría una señal de beneplácito a Enrique Ochoa Reza y al PRI.
En su cuenta de twitter Beltrones escribió el comentario con fotografía: Comiendo con mi amigo @EnriqueOchoaR, presidente del @PRI_Nacional, compartiendo experiencias, ideas y compromisos.
Comentamos el viernes: la esperada señal no dejará duda alguna de la fidelidad e institucionalidad de Beltrones al partido, al nuevo líder, y al presidente de la república Enrique Peña Nieto. Así se construyó en la cultura priista y así quedará demostrado en breve.
Más de un teórico del rompimiento al interior del tricolor tendrá que reconstruir escenarios para explicar en encuentro en el restaurante Champs Elysees donde el senador del PVEM Pablo Escudero fue testigo.
    
BARRALES PREPARA SALIDA DE BARBOSA DE COORDINACIÓN EN EL SENADO
    
No pudo evitarlo Miguel Barbosa Huerta a pesar del pataleo y la maniobra de apoyo a Pablo Gómez con apenas 58 votos orquestados desde el Senado. Con la llegada de Alejandra Barrales Magdaleno a la presidencia del PRD viene el cambio de coordinador parlamentario en la Cámara Alta.
Están en juego las jugosas prerrogativas de la bancada, y a pesar de que no es facultad de la presidenta del partido el cambio de timón, Barbosa agravió a legisladores fuertes, por ejemplo a los bejaranos, y esos no perdonan y menos olvidan. Así que la senadora con licencia pedirá el cambio “por la unidad del partido”.
El último intento del senador poblano es la invocación de Andrés Manuel López Obrador como el gurú de las izquierdas de una gran alianza donde Miguel Mancera Espinosa se vería relegado a simple espectador. Una ingenuidad que no convence ni a un gatito de porcelana.
El cambio de Barbosa fue radical al ver las posibilidades de Barrales, se olvidó del amor profesado a Mancera desde mayo del 2015, confirmado un año después, el 11 de mayo del 2016 con la frase: Mancera es el “único” que puede ser candidato por el PRD a la Presidencia de la República”. Lo dicho, las prerrogativas.

TOOODOS LOS KILOS PARA OCHOA REZA, EL EDOMEX Y EL 2018

Por apoyos no quedará Enrique Ochoa Reza. El perdón del presidente Enrique Peña Nieto por el error de ‘La Casa Blanca’ se sumó a la proclamación de las leyes del Sistema Anticorrupción. Y para coronar el día Manlio Fabio Beltrones publicó un twitter con una fotografía - mensaje de unidad del líder y ex líder del PRI.
En la misma semana en que Ochoa Reza tomó posesión en el auditorio Plutarco Elías Calles, presidencia de la república y la PGR anunciaron la controversia constitucional para evitar el llamado “paquete impunidad” de nombramientos y cambios en las leyes en Veracruz de Javier Duarte de Ochoa y Quintana Roo de Roberto Borge Angulo, al que se le agregó Chihuahua de César Duarte Jáquez al día siguiente.
Otra história será si le alcanzará o no al presidente del PRI para llevar a buen puerto las elecciones del 2017, la del Estado de México de Eruviel Ávila Villegas principalmente, y la continuidad del partido en Los Pinos en el 2018.
    
...Y MANCERA CONFIRMA BLOQUE ANTI LÓPEZ OBRADOR
   
Confirma Miguel Mancera Espinosa lo que le informamos ayer en este espacio, con la designación de Alejandra Barrales Magdaleno en la presidencia del PRD se consolidó el bloque anti López Obrador.
El Jefe de Gobierno toma distancia de la candidatura independiente y trabaja en la alianza del PRD, PT y Movimiento Ciudadano sin Morena, seguramente el alcalde naranja de Guadalajara, Enrique Alfaro, le adelantó el sí en una de sus reuniones.
Y aunque Barrales no quiere desentonar, por lo pronto, con el canto de las sirenas y mantenga la esperanza de la unión total de las izquierdas, no cree en el milagro de la declinación de Andrés Manuel por Mancera Espinosa como candidato único.
Así que la ruta inmediata es tratar de revertir los más de 50 puntos perdidos por el Jefe de Gobierno en imagen, de 70% al 17%, para alcanzar el sueño, y en el camino pavimentar el de Barrales rumbo al Palacio del Ayuntamiento.


   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario