Seguir a Hugo Páez

domingo, 10 de julio de 2016

EMILIO GAMBOA REVIVE EL “NO SE HAGAN BOLAS”

Lo que importa es el mensajero. Así debe leer el priismo la declaración de Emilio Gamboa Patrón en apoyo a Enrique Ochoa Reza, una frase para amputar el pataleo de los “indignados”, encabezados ni más ni menos que por el oaxaqueño Ulises Ruiz ¡hágame el fabrón cabor..!
Inminente el entierro de la vieja guardia tricolor, de una generación a la que seis años significa todo, sin ánimo ni fuerzas en el 2024. El líder de la bancada en el Senado dio ayer el campanazo cual Wall Street para subir los bonos del ex titular de la CFE y revivir la frase “No se hagan bolas”. Amén.

“OCHOA REZA TRABAJÓ EN MI CAMPAÑA EN EL 91”: MANUEL AGUILERA

“Trabajó en mi campaña para senador en 1991 y ahí le dimos la credencial del PRI a Enrique Ochoa Reza” comenta a esta columna Manuel Aguilera Gómez, ex regente del DF y ex Secretario General del partido.
“Junto a Enrique estuvieron otros dos jóvenes haciendo talacha en mi campaña: Armando Ríos Piter y Rafael Moreno Valle” agrega Aguilera por la polémica aparición de la credencial de registro del PRI del ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El ex regente destapó en este espacio a Manlio Fabio Beltrones Rivera como presidente del PRI, antes que cualquier otra persona, fue presidente del Colegio Nacional de Economistas y asegura que después de esos ayeres le perdió la pista a Ochoa Reza hasta este sexenio.

NUNCIO COPPOLA DE CONFLICTO EN CONFLICTO LLEGA A MÉXICO

Dos aspectos resaltan en el nombramiento del Papa Francisco del nuevo Nuncio Apostólico en México: la remoción del pasivo Christophe Pierre y la llegada del activo Franco Coppola con experiencias en países con profundas crisis sociales, especialmente en África.
Comentamos en este espacio el miércoles (http://goo.gl/9a7B2p) la espera de la curia de un mensaje Vaticano de apoyo a los obispos de Chiapas y Oaxaca encabezados por Felipe Arizmendi y José Luis Chávez Botello, críticos del gobierno federal en el conflicto con la CNTE, en especial por la advertencia del desalojo de Miguel Ángel Osorio Chong y el rechazo de Aurelio Nuño Mayer a revisar la reforma Educativa.  
El nombramiento de Coppola es parte del mensaje que fue muy bien recibido por la CEM de Francisco Robles y la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera. Días antes de la visita del Papa a México la Nunciatura de Pierre puso mala cara a la crítica de Rivera Carrera contra la situación de pobreza, injusticia e inseguridad en México, por cierto, muy afín con la ruta del Pontífice.

GORILAS EN LA NIEBLA DE TANYA MÜLLER

A punto de incinerar al gorila Bantú muerto en la operación de traslado de Chapultepec a Guadalajara, bajo autorización de la Secretaría del Medio Ambiente de Tanya Müller, llegaron funcionarios de Profepa de Guillermo Haro Bélchez a investigar posible negligencia médica.
Un poco más y encuentran cenizas que harían imposible el deslinde de responsabilidades, bueno, pero sale al quite Perla Gómez, titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF, una mano amiga que eliminará dudas de mala praxis, ya lo verá.
Trae los planetas tan desalineados que le aparece contingencia ambiental en la CDMX en plenas lluvias, se avienta un tiro directo con los verificentros y mete a Miguel Mancera Espinosa, y cuando jura que no habrá prórroga para verificar a causa del cierre, el Jefe de Gobierno dice que posiblemente si.

ROBERTA JACOBSON ¿PROTESTARÁ CONTRA EL RACISMO EN EEUU?

A poco la embajadora Roberta Jacobson va dejar pasar la oportunidad de marchar en protesta por la discriminatoria violencia policiaca en Estados Unidos, provocadora del asesinato de dos afroamericanos que desató disturbios con la muerte de odio de 5 policías blancos en Dallas Texas.
A días de llegar a México, la activa embajadora tomó una manta y marchó sobre Paseo de la Reforma para protestar por la discriminación contra los gays, lesbianas, transgénero y transexuales, pero en EEUU hablamos de violencia brutal y racismo reprobada por Barack Obama y que en los últimos días derivó la muerte de los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castille. ¿Candil de la calle?
    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario