Seguir a Hugo Páez

viernes, 22 de julio de 2016

ROSARIO ROBLES AL RESCATE DE MARIANA MOGUEL CON OCHOA REZA
   
La llamada más enigmáticas que recibió Enrique Ochoa Reza como presidente del PRI fue de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, madre de Mariana Moguel, titular del partido en la CDMX.
La campana de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones Rivera salvó a Moguel Robles por el pésimo resultado en la elección de la Asamblea Constituyente, abajo inclusive de los independientes, pero en realidad el sonorense ya de salida no quiso aventarse un tiro con Robles.
Con la llamada super comedida a Ochoa Reza, Rosario dio el primer paso para una segunda oportunidad a Mariana que el 5 de junio ni siquiera se presentó a votar, pero con el nuevo proyecto crecen los reclamos de cambios urgentes en el PRI capitalino.
La misma bronca tiene Ricardo Anaya Cortés con Mauricio Tabe Echartea quien rompió récord con la peor votación en la historia del PAN CDMX, además de tener garantizado el puesto hasta el final del 2018, pero el dilema del abanderado priista es hacer el movimiento sin echarse a una enemiga en la Sedatu con un brazo electoral nada despreciable.
Y mientras más retarden los cambios, los polos de izquierda de Martí Batres (Morena) y Raúl Flores (PRD) avanzan metro a metro sobre las cinco delegaciones en manos del PRI y el PAN.
    
BARAJAS RUIZ REPITE PAYASADA DE CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ CON GOBERNADORES DEL PRI
    
De nuevo repite Armando Barajas Ruiz el frustrado numerito del 2014 contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, pero ahora con los tres gobernadores del PRI, el veracruzano Javier Duarte de Ochoa, el chihuahuense César Duarte Jáquez y el quintanarroense Roberto Borge Angulo.
El Consejero Político tricolor solicitó formalmente a la Comisión Nacional la suspensión de la militancia de los gobernadores, en una maniobra que no va más allá del oportunismo, esta vez con Enrique Ochoa Reza, dos años atrás lo hizo con César Camacho Quiroz.
Al final del día la acrobacia política entorpecen la acción de la justicia y aparenta intención del PRI por deshacerse del descrédito, sin esperar el resultado en tribunales. Otra payasada pues de Barajas Ruiz para atraer reflectores y las simpatías del líder en turno.
    
LA VIDA NO VALE NADA EN GUANAJUATO: 9 EJECUTADOS EN TERRENOS DE MIGUEL MÁRQUEZ
    
Comentamos en este espacio que si Miguel Márquez Márquez insiste en su aspiración presidencial como abanderado panista, tendrá que arreglar la grave crisis de violencia en Guanajuato.
En 24 horas nueve personas fueron asesinadas en una atmósfera de violencia del crimen organizado que rompe con la histórica tranquilidad del estado del Bajío, donde se podía vivir sin temor alguno, y que ahora hace honor a la frase de su paisano José Alfredo JiménezLa vida no vale nada”.
El recuento: en Celaya un policía fue ejecutado con el tiro de gracia, en Salamanca dos personas más, en San Luis de la Paz, dos; uno en Juventino Rosas, otro ultimado en Victoria, en Yuriria una persona fue masacrada con 40 balazos, y en Uriangato un muerto a balazos. Nada más.
   
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario