Seguir a Hugo Páez

jueves, 21 de julio de 2016

VOLVER AL FUTURO; NUEVO MODELO DE NUÑO CONVIERTE LA EDUCATIVA EN REFORMA LABORAL

A ver, a ver, con el Nuevo Modelo Educativo el Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer le da la razón a todos los que aseguran que la Reforma Educativa es una reforma eminentemente laboral del magisterio.
De tal forma que el contenido que juran no se ha modificado desde los 70´s, será para los últimos días del sexenio, en el ciclo escolar 2018-2019, mediante el socorrido método de meterlo en una espiral de consultas, mesas de discusión con maestros, padres de familia y académicos.
Y cualquier atraso dejará el paquete en manos del próximo presidente de la república y su titular de la SEP, que en estos momentos podría ser de cualquier color y sabor, o una mezcla de ellos, así que Aurelio debería hacer una de estas mesas con Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Miguel Osorio Chong, Miguel Mancera, Pedro Ferriz, Pepe Meade ¿se me pasa alguno..? más los que se acumulen.
...
Y como de lo que pide su limosna la CNTE es de tener tema para mantenerse en la agenda política, además de pedir la derogación de la Educativa, desde ya rechaza participar en el Nuevo Modelo, a diferencia de la SNTE de Juan Díaz de la Torre.
Pero el rechazo a participar se traduce en la disidencia magisterial como boicot, igual que en las evaluaciones magisteriales, así que los presos Rubén Núñez y Francisco Villalobos deben estar agradecidos con Aurelio. Y del contenido filo-pedagógico de la propuesta mejor ni hablamos.

OOOTRA VEZ AL RESCATE DE ASTUDILLO, OSORIO Y GALINDO A MULTIPLICAR AGENTES

El que tendrá que ponerse las pilas es Enrique Galindo para graduar a más elementos de la Policía Federal, en al menos dos de sus divisiones, Gendarmería y Fuerzas Federales, para cumplir los compromisos del titular de Segob Miguel Osorio Chong en Guerrero, porque la CNTE no tiene para cuando en Oaxaca, Michoacán y lo que se acumule.
A principios de julio fueron retirados dos mil elemento de Guerrero para reubicarlos de urgencia en otros estados por los maestros disidentes, y ayer fue el llanto de la reunión en Acapulco del gober Héctor Astudillo y el Fiscal Xavier Olea con el Gabinete de Seguridad donde estuvieron Salvador Cienfuegos de Sedena, Vidal Soberón de Semar, Arely Gómez de PGR y el titular de la CNS Renato Sales Heredia.
Comentamos ayer en este espacio la metralla contra la notaría 19 del presidente del Tribunal Superior de Justicia Robespierre Robles Hurtado en la zona dorada del puerto, el lunes por la noche, un personaje cercano a Astudillo con grandes aspiraciones políticas, muy metido en las relaciones públicas de Casa Guerrero.
...
A los pocos días de la salida de la Gendarmería se disparó la incidencia delictiva, los empresarios pegaron el grito en el cielo y el gober se vio obligado a prometer el 5 de julio en las oficinas de Protur el retorno de los agentes mediante cabildeo con Osorio, pero ahora la bronca la tiene Galindo Ceballos porque no se trata solamente de profesionalismo y ganas, también de presupuesto y tiempo.

“A NINGÚN FUNCIONARIO DEL INEGI INTERESAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS”: ROY CAMPOS

Para Roy Campos si en este país no tienes enemigos algo estás haciendo mal, por eso subió de forma exagerada el tono de las cifras sobre la pobreza del Inegi por el levantamiento del módulo de condiciones socioeconómicas con los nuevos estándares que rechazó el Coneval de Gonzalo Hernández Licona.
Así que Julio Santaella Castell se ganó el sospechosismo de las bancadas de oposición en el Congreso y será llamado a explicar lo que dicen que hizo para beneficiar al gobierno de Enrique Peña Nieto y al PRI de Enrique Ochoa Reza.
Al respecto comenta Roy: “Al Inegi no lo maneja una sola persona, hay una Junta de Gobierno que está desde Eduardo Sojo y la heredó Julio Santaella, yo conozco al menos a tres de sus integrantes y al director general de Estadística, y a la encargada de encuestas”.
...
Y agrega: “En realidad a ninguno de estos funcionarios les importan los partidos políticoses injusto que los acusen de actuar con dolo, no lo hubo absolutamente. Si hubiera dolo estaríamos peor que Argentina, el error es que no hubo comunicación con uno de sus principales usuarios que es el Coneval, otro es el Colmex, la Secretaría del Trabajo y más”. Así de simple (entrevista completa en texto y audio en http://goo.gl/yNIYOs).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario