Seguir a Hugo Páez

viernes, 12 de agosto de 2016

“CORTE EN AGUASCALIENTES IMPIDE LEY MORDAZA CONTRA LA IGLESIA”: VALDEMAR
   
“Lo de Aguascalientes -la ratificación de la Sala Electoral- al triunfo de Martín Orozco Sandoval- es un golpe a quienes quieren imponer la ley mordaza a la Iglesia Católica, no se violó la Constitución ni la ley Electoral”, comenta a este espacio Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera.
Para el también Director Editorial del semanario Desde la Fe el fallo del Poder Judicial al desechar como prueba las acusaciones de la coalición del PRI, PVEM, Panal y PT por presunta injerencia del Obispo José María de la Torre Martín y del clero del estado: “Es un triunfo de la libertad de expresión que dará espacios a la voz de la iglesia y al libre albedrío de sus fieles a la hora de acudir a las urnas”.

...Y CÉSAR CAMACHO ENTIERRA LA LEY DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS Y ADOPCIONES

Nada es casual, la visita del Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer a San Lázaro, uno de los dos miembros del gabinete de Enrique Peña Nieto que se opuso a los matrimonios igualitarios y adopción de infantes, el otro fue Miguel Ángel Osorio Chong, sirvió para que la bancada del PRI diera santa sepultura a la iniciativa del Ejecutivo.
Ayer mismo la Sala Administrativa y Electoral local ratificó la victoria del panista Martín Orozco Sandoval en Aguascalientes al desechar los elementos contra el Obispo José María de la Torre Martín por injerencia del clero en la elección del 5 de junio.
El coordinador parlamentario César Camacho Quiroz afirmó “No está entre nuestras prioridades, está ahí, hay una iniciativa en el cúmulo enorme, casi diría interminable, inabarcable de asuntos, vamos a marcar prioridades. Por lo pronto, en este momento -la inciativa de Matrimonios Igualitarios- no lo está”.
   
CASTILLO DE NAIPES EN RÍO 2016
   
No le falta razón a Alfredo Castillo Cervantes al hablar de la mafias de las federaciones deportivas, como lo sabe todo México, durante lustros, sin embargo forman parte del sistema, apuntaladas por el andamiaje jurídico, primer asunto que debió impulsar la agencia de viaj… perdón, la CONADE para desmantelar el imperio de Carlos Padilla Becerra en el Comité Olímpico Mexicano.
Los números del fracaso en el medallero son evidentes 0-0-0 de cara a millones de mexicanos cansados de abusos y corrupción que ven la presencia de Jacqueline Tostado, novia de Castillo, vestida con el uniforme de la delegación en el Maracaná, como un abuso más, de esos de los que estamos hasta la mad... y un distractor para el director de la agencia de viaj… perdón otra vez, de la CONADE que debería estar totalmente concentrado en Río 2016.
Que falta un organismo autónomo transexenal, es cierto; que debe ser dirigido por profesionales y no atletas que se desarrollaron en preparación física y habilidad específica, también es cierto; que Alfredo Castillo no cumple ninguno de esos requisitos, también es cierto. Bueno, es cuate.
   
DOS PECADOS MARGINAN A CAROLINA MONROY
   
Dos pecados políticos marginaron a Carolina Monroy del Mazo de los planes CEN del PRI en la competencia por el Estado de México. Primero, a la renuncia de Manlio Fabio Beltrones Rivera se mudó a la oficina del presidente del partido y ahí permaneció durante 20 días.
El movimiento no fue tomado con agrado en Los Pinos y a la llegada de Enrique Ochoa Reza la distancia se hizo más notoria. El segundo pecado es el albazo a los tiempos electorales en el Edo mex donde Eruviel Ávila Villegas estira al máximo el calendario para no perder ventaja competitiva en la selección del candidato y el futuro propio.
Carolina se fue por la libre y precipitó algunos cambios en la administración mexiquense, entre ellos la entrada de la senadora Ana Lilia Herrera en la Secretaría de Educación.
   
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario