Seguir a Hugo Páez

jueves, 22 de septiembre de 2016

BANCADA DE MARKO CORTÉS COBIJA A CARSTENS EN CRISIS DEL PESO
   
No se podrá quejar Agustín Carstens Carstens. En plena crisis del peso frente al dólar ayer por la tarde fue arropado por la bancada del PAN de Marko Cortés Mendoza en una reunión a domicilio donde participaron una docena de diputados con la presencia del presidente de la Mesa Directiva Javier Bolaños, la presidenta de la Comisión de Hacienda Gina Cruz, y Armando Rivera, vicecoordinador económico, entre otros.
Y aún cuando el director del Banco de México viene de los tiempos de Felipe Calderón Hinojosa, fue ratificado por Enrique Peña Nieto como un funcionario profesional que da solidez y certidumbre al trabajo de la banca central.
No había mucho que exigir a Carstens, simplemente refrendar el compromiso de responsabilidad en las decisiones y mejorarlas para evitar un deterioro en la moneda mexicana que ayer llegó a $20.27 pesos por dólar.
   
MORENO VALLE PRESIONA A ANAYA: NO PUEDE SER CANDIDATO Y PRESIDENTE DEL PAN
   
Nunca en la historia del PAN un presidente del partido ha sido, cuando está en el tiempo de su mandato, o ha buscado ser candidato a la presidencia de la República” sentencia Rafael Moreno Valle en referencia a la aspiración presidencial de Ricardo Anaya Cortés.
Una declaración asertiva del gobernador de Puebla, también presidente de la Comisión Política del CEN del PAN, con aspiraciones a la candidatura presidencial. El claro mensaje se da a unos días de anunciar Anaya la convocatoria para renovar el Consejo Nacional de Acción Nacional, no sin  levantar sospechas de construirse un grupo a modo, “se quiere agandallar” afirmaron algunos diputados.
Ejemplos de candidatos que dejaron la presidencia del partido, sobran”, asegura el poblano, y agrega “por ejemplo José González Torres, Felipe Calderón, Luis H. Álvarez, Efraín González Morfín o Pablo Emilio Madero”.
El panismo históricamente ha demostrado la capacidad para reencausar el rumbo cuando se desvían de sus principios, un partido abierto a la sociedad es el objetivo de los fundadores, dice Moreno Valle al exigir que el método de elección del candidato se apegue a los estatutos, como ocurrió en el 2006 y el 2012, puede ser mediante el voto de toda la militancia o abierto a la sociedad.
  
EL PRO TRUMP AL ZAPANTA DESLIGA A CAMARA EEUU - MÉXICO DE PARTIDISMOS
  
Después de la tormenta que vivió el CEO de la Cámara de Comercio EEUU - México, Al Zapanta al dar su apoyo a Donald Trump, envió un memo a todos sus miembros para aclarar que la asociación fundada en 1973 no es partidista ni tiene negocios relacionados con la política, y su misión es fortalecer las unión, las inversiones y oportunidades de negocios entre los dos países (memo http://ow.ly/YMb7304rA5T).
Le informamos en este espacio la reacción de los miembros del Consejo entre ellos la de Louis Escareño quien ilustra su perfil de facebook con una fotografía con Hillary Clinton, y su decepción por la declaración de Zapanta a CNN y el apoyo al candidato republicano que ha ofendido y violentado el derecho de los migrantes.
   
FUNCIONÓ EL ‘CUATRO’ CONTRA PEDRO ANTUÑANO
  
Mucho duró para la piel hipersensible de Andrés Manuel López Obrador, Pedro Pablo de Antuñano Padilla en el puesto de director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc de Ricardo Monreal Ávila. Ayer se dio a conocer su renuncia fechada el 20 de septiembre.
Indeleble la mancha de la recolección de efectivo, pega en el primer mandamiento del líder de Morena: No corrupción, y por más que Andrés Manuel trate de zafarse del segundo de abordo de su segundo de abordo, este último también aspirante a la Jefatura de Gobierno, el pecho del profeta quedó medio destemplado.
El cuatro que le pusieron a Antuñano salió redondo al cambiar el retén de la esquina usual, así Alejandra Barrales Magdaleno tendrá más espacios para operar las decisiones de Miguel Mancera Espinosa y la continuidad del Sol Azteca en la CdMx es más clara, después del tropiezo electoral de Morena el 5 de junio.
Como acostumbra en estos casos, López Obrador guarda silencio para poner distancia y ya habrá oportunidad para facturarle a Monreal o a “la mafia del PRD” los golpes por el descrédito.
   

El México Bronco de Luis Miranda
LA TEORÍA DEL CAOS
  
   fACEBOOK.jpg
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario