Seguir a Hugo Páez

viernes, 30 de septiembre de 2016

ENFRENTA AL PODER JUDICIAL TERNA DE MAGISTRADAS ELECTORALES
     
A ver cómo le va a la magistrada Berenice García con sus colegas de la Judicatura Federal. Propuso bajar las prestaciones de ministros y jueces, al comparecer en el Senado en la terna para el TRIFE, y las tachó de innecesarias. Abuso, pués.
Quiso quedar bien con el aforo legislativo pero se le armó una reacción de sus pares que no la bajan de oportunista, además de no dar datos reales ni ser precisa, ya que algunos gastos “extras” son erogados por los propios jueces.
Y como en tiempo de recortes de presupuestos, la propuesta cayó como anillo al dedo en la bancadas de Emilio Gamboa Patrón (PRI), Fernando Herrera Ávila (PAN) y Miguel Barbosa Huerta (PRD), y no se diga en la oficina de José Meade Kuribreña, sin embargo, con todo y la pirotecnia de Berenice, no pudo opacar el profesionalismo de Pilar Parra Parra, quien sorprendió a todos por la madurez al responder al panista Raúl García que no se sentía discriminada porque la SCJN propuso a solo dos de siete ternas con mujeres.
...
Janine Otalora Malassi se pronunció por acotar la libertad de expresión porque los noticieros la usan para justificar dar más espacios a un candidato que a otros ¿¿¿???. Así el debate para integrar la Sala Superior del Tribunal Electoral.
    
INICIA LA CAZA: RUBÉN MOREIRA OBJETIVO ELECTORAL DEL PAN 2017
   
Le informamos ayer (http://ow.ly/aoc1304HzIx) que Coahuila es el objetivo electoral más viable de Acción Nacional de Ricardo Anaya Cortés en el 2017 por los grandes cuestionamientos al trabajo de los hermanos Humberto y Rubén Moreira, y las múltiples acusaciones de corrupción y desvío de fondos.
Ayer mismo, el senador Luis Fernando Salazar, aspirante del PAN a la gubernatura, presentó una denuncia en la PGR por el desvío de 160 millones de pesos del gobierno de Rubén Moreira a empresas fantasmas. La semana pasada estuvo el senador y otros aspirantes con Anaya, Santiago Creel y Damián Zepeda en Saltillo en preparación de los próximos comicios.
Rubén será en el 2017 el Javier Duarte de Coahuila, y Enrique Ochoa Reza y la Comisión de Justicia Partidaria del PRI de Fernando Elías Calles y Arturo Zamora difícilmente llevarán a juicio al gober antes de la elección del 4 de junio, la misma ruta del gober veracruzano.
El PAN aprovecha la crisis de credibilidad de Ochoa Reza que se resiste a devolver la super liquidación de la CFE, a pesar de presiones internas. Javier Duarte dejó de ser objetivo para la oposición, y al parecer, el PRI se metió en un juego anticorrupción que difícilmente va a ganar.
   
MANIOBRA DE CASTILLO Y CONADE PROVOCAN DESPLAZAMIENTO LABORAL EN BEISBOL
   
Un infame desplazamiento laboral se da en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que va más allá del deporte hasta el ámbito social, bajo la tutela de Alfredo Castillo Cervantes y el presidente de la liga, Plinio Escalante. Un tema para las comisiones del deporte de Carlos Alberto Puente en Senado y Pablo Gamboa Miner en Diputados.
...
La maniobra para beneficiar a ciertos equipos de los 16 integrantes marginó a mexicanos de nacimiento para alentar una migración de pochos -norteamericanos de padres mexicanos- que ha llegado a 17 jugadores, más 6 extranjeros, en el campeón Pericos de Puebla. La interrogante ¿es equipo México o de Estados Unidos?
El fenómeno con más acento mercantil que deportivo reduce drásticamente la oportunidad para los peloteros mexicanos de nacimiento, por ejemplo, en el primer año del ‘experimento’ Castillo fueron contratados 96 pochos, Los Toros de Tijuana de Alberto Uribe Maytorena ficharon a 19 nacidos en EEUU y 6 extranjeros, de un roster de 30.
Un punto más para la reflexión del deporte mexicano que suma el fracaso de Río 2016 y fue ampliamente cuestionado en el Senado por Ana Gabriela Guevara y comisiones. Ahora los manejos del trio Castillo - Plinio - Uribe trazan la misma ruta de malos manejos, opacidad y nula transparencia.
     
OSORIO CHONG, FUERA MÁSCARAS Y SE PONE EN LA MIRA
   
Si los videos de Miguel Osorio Chong NO son campaña presidencial, como dice Gobernación ¿porque cuidarse de no cometer actos anticipados de campaña y limitarlos a internet que no está normatizado por el INE de Lorenzo Córdova Vianello..?
...
A ver si al Secretario no le pasa lo que al Jefe de Gobierno y aspirante presidencial. Frente a cualquier problema, Miguel Mancera Espinosa piensa antes en el impacto a su imagen y después en la solución, de tal forma que NO existe crimen organizado en la CdMx y los asaltantes son ‘efecto cucaracha’ de otras partes.
Bueno, tal vez el cese de Enrique Galindo Ceballos de la Policía Federal es para tranquilizar a la CNDH de Luis Raúl González Pérez, y mantener a salvo la imagen del Candidato Secretario, sin importar que el crimen organizado huela el temor del gobierno federal.
      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario