Seguir a Hugo Páez

miércoles, 7 de septiembre de 2016

ESTADO DE MÉXICO, SEGUNDA EMBESTIDA DE MADERO CONTRA ANAYA
    
Apenas empieza la embestida de Gustavo Madero Muñoz, cabeza de un grupo al margen del calderonismo que permanece en silencio, contra Ricardo Anaya Cortés, para bajarlo de los spots al exhibirlo como juez y parte.
La tesis es que la propuesta de la ‘Comisión de Piso Parejo’ de Madero será bien vista por la militancia de un partido que promueve la transparencia y exige al gobierno de Enrique Peña Nieto fuertes medidas anticorrupción.
...
Un segundo capítulo será la aduana del Estado de México. Los operadores de Anaya trabajan en la narrativa -como coartada- que lo deslinde de una posible derrota, ya que la presunta indecisión de Josefina Vázquez Mota “no dará tiempo” para construir a un candidato competitivo contra el de Eruvíel Ávila Villegas, además nadie sabe que pasará con la fidelidad del recien electo presidente del CDE Víctor Hugo Sondón, a quien se le ha visto muy cerca del Secretario de Gobierno José Manzur Quiroga.
   
ADIÓS DE LA DIVA OLIVIA GORRA A JUAN GABRIEL EN BELLAS ARTES
   
En marzo platiqué con Juan Gabriel y me invitó a una de sus giras, me impacta profundamente cantarle como despedida ahora en Bellas Artes, un hombre tan espiritual y alegre que se fue”, comenta a esta columna la cantante de ópera Olivia Gorra.
...
No me impusieron, ni siquiera sugirieron las canciones, me impresionó la capacidad de organización y lo bien que salió todo, en tan poco tiempo. Tengo 25 años de conocer a Rafael Tovar y de Teresa, el logro fue extraordinario”, agrega la diva, acompañada en el adiós por un pianista de lujo: James Demster, el director del último concierto de Juan Gabriel “Mis 40 en Bellas Artes”.
Al morir mi abuelita le canté ‘El collar de perlas’, igual en el funeral de mi madre, y ahora a mi entrañable amigo Alberto Aguilera, que me decía ‘mi gallito’. Un hombre con una sensibilidad y una intuición enorme al que visité varias veces en su casa de Cancún”.
El rostro, las lágrimas, la voz cálida y triste de Olivia Gorra iluminaron el recinto junto a la urna del Divo de Juárez, el repertorio reflejó el duelo y el adiós en la interpretación de ‘Dios nunca muere’.
    
RÍOS PITER MONTADO EN EL MURO DE DONALD TRUMP
   
Más de un político debe agradecer a Donald Trump por hacerle el mes patrio. Sin escalar el Castillo de Chapultepec ni enredarse en la bandera son más mártires que Juan Escutia, uno de ellos, El Jaguar Armando Ríos Piter.
La absurda reforma patriotera parece manufactura del presidente venezolano Nicolás Maduro y “protege” el erario a través de normatizar a Hacienda de Luis Videgaray Caso para que no destine ni un peso, ¡lo escuchó bien..! ni un peso a la construcción del Muro fronterizo.
...
Se preguntan los Illuminati ¿En dónde quedó ese senador que acompañaba a Enrique Peña Nieto en los recorridos por Guerrero y alababa el trabajo presidencial, al grado que era el favorito del PRI para tomar la estafeta de Ángel Aguirre Rivero… antes de Ayotzinapa?
¿Se lo llevaron entre las patas los esposos José Luis y María de los Ángeles Abarca por la cercanía y una gran cantidad de bardas con pintas “Iguala es territorio Jaguar”..? El caso es que la desaparición de los 43 normalistas lo mandó al closet y ahora Trump lo revive.
    
GRACO DENUNCIARÁ POR DIFAMACIÓN A SICILIA, REITERA OBISPO CASTRO “NO TEMO A LA CÁRCEL”
   
Como chubasco morelense cayó al secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina la declaración de Javier Sicilia como representante del Frente Amplio Morelense en el Senado, a tal grado que prometió denunciarlo por difamación.
...
“Seguir consintiendo a gobernadores como Graco Ramírez Garrido Abreu es seguir consintiendo al crímen organizado” es el dicho de Sicilia en la entrega de un documento al coordinador del PRD en la Cámara Alta Miguel Barbosa Huerta.
Por supuesto no faltó la “oportuna” intervención del senador por Morelos Fidel Demédicis Hidalgo quien le regresó el “favor” por la investigación que le inició la Fiscalía de Morelos por el asesinato de la alcaldeza de Temixco, Gicela Mota Ocampo. Demédicis dijo hablar con Alejandra Barrales Magdaleno para que no meta las manos por el gobernador.
Y aún cuando la petición de desaparición de poderes presentada tambien por el rector de la Universidad de Morelos Alejandro Vera Jiménez, no viene firmada por el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, limitado por la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, quien aseguró en días pasados que de ser encarcelado por Graco evangelisaría desde la prisión y “Lo veré como Voluntad de Dios”.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario