Seguir a Hugo Páez

martes, 6 de septiembre de 2016

LA SILLA VACÍA DE CLAUDIA RUIZ, IMPARABLES CODAZOS EN EL GABINETE
    
Cancelar su presencia en la mesa de debates en Televisa el 1 de septiembre en la noche no hizo más que acentuar el mensaje de división y enfrentamientos en el gabinete de Enrique Peña Nieto. La silla de Claudia Ruiz Massieu Salinas permaneció vacía, a su lado Luis Videgaray Caso y Enrique Ochoa Reza.
El tema era la visita de Donald Trump y no hubo sustituto de Claudia, ni se cometió la descortesía de desinvitar a un participante en el lado contrario conformado por Ricardo Anaya Cortés, Armando Ríos Piter y Héctor Aguilar Camín.
Un día antes la tormenta de críticas sepultó lo pocos positivos de la visita del candidato republicano, y una mano amiga uniformó columnas de opinión donde la Secretaria de Relaciones Exteriores se opuso tajantemente a la visita, con versiones de renuncia al cargo y berrinches por no avisarle.
El mismo jueves el presidente se reunió por la noche con jóvenes en Palacio Nacional como nueva modalidad del mensaje del IV Informe, la tarde del siguiente día partiría a China. De Claudia ni sus luces, la silla vacía en el programa de Joaquín López Dóriga remarcó lo que la mayoría calificó como un desacierto, el Secretario de Hacienda y el presidente del PRI enfrentaron el desbalanceado debate y los codazos en el gabinete siguen incontenibles.
   
CONFIRMAN: HILLARY NO VIENE, SE LO ADELANTAMOS
   
Se confirmó lo que le informamos en este espacio el 2 de septiembre (http://ow.ly/ndV2303VaIt ) Hillary Clinton no aceptó la invitación de Enrique Peña Nieto a dialogar en Los Pinos, después de la visita del candidato republicano Donald Trump, y en la recta final de la campaña donde tratará de ampliar la ventaja de 3.8%, según entrevista con el programa Good Morning America de ABC.
...
Un importante operador de la candidata demócrata nos informó que sobre la baja probabilidad de la visita ya que “No tiene problema con el voto de los mexicoamericanos”, y pone como ejemplo los sucesos del Lousiana flood -inundaciones cíclicas- en el mes pasado que utilizó Trump para la foto, y a las cuales no asistió Clinton, un estado “ganado”.
    
NO LLEGA LA OFERTA DEL PRI A ROBERTO GIL, AHORA MÁS PANISTA QUE NUNCA
   
Terminó la presidencia de la mesa directiva del Senado y no llegó la esperada oferta del PRI, vía Emilio Gamboa Patrón. Roberto Gil Zuarth se dice ahora más panista que nunca, y busca asilo en el calderonismo a pesar de la madrina que le puso a Margarita Zavala Gómez del Campo al destapar sus aspiraciones presidenciales.
Desplantó un muro con el CEN de Ricardo Anaya al presentar su propuesta de legalización de la mariguana que lo alejó de la bancada de Fernando Herrera Ávila y Marko Cortés Mendoza, confirmado en la difundida escucha telefónica del diputado Jorge Triana Tena donde asegura que que peor escenario para Anaya es: Gil en el Senado y Gustavo Madero Muñoz en diputados.
Pero indudablemente Roberto tiene habilidades que le han permitido encontrar cobijo en trincheras panistas enfrentadas. Brincó de la oficina de Felipe Calderón en Los Pinos a la candidatura presidencial de Josefina Vázquez Mota en un “sálvese quien pueda”, con esas artes afianzó el senado con Madero, o sea, él sí se salvó, y Ricardo lo designó presidente de la Cámara Alta donde vio la oportunidad de construirse en solitario, con planes que no le cuajaron.
Sin importarle el regaño de Margarita Zavala en la contienda interna del PAN, por llevar el apadrinamiento de la Ex Jefa Paty Flores Elizondo, donde resultó vencedor Madero, Gil Zuarth se acerca de nuevo a la ex primera dama, con la promesa de construir una narrativa de unidad alrededor de la mejor posición en las encuestas, o sea, ella, para doblar a Anaya.

   
   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario