Seguir a Hugo Páez

jueves, 8 de septiembre de 2016

LA SONRISA DE OSORIO CHONG Y FELIPE CANGAS
   
Ni siquiera es cumpleños de Miguel Osorio Chong y recibió ayer un regalote. Aparte de mantenerse a la cabeza de los priistas en las encuestas presidenciales, Luis Videgaray Caso, deja la Secretaría de Hacienda y la operación como virtual vicepresidente para tomar un camino no revelado, pero además esa función agregada no la tomará José Meade Kuribreña.
Por si fuera poco le da las gracias a Luis Miranda Nava, el subsecretario que no tenía que pasar por el Secretario de Gobernación para acordar con el presidente Enrique Peña Nieto, su gran amigo, y ahora todo parece dispuesto para que el director de Juegos y Sorteos, Luis Felipe Cangas Hernández, tome su lugar en la Segob, un hombre de probada capacidad y fidelidad a Osorio Chong.
   
EL ESTADO DE MÉXICO EN ESPERA DE VIDEGARAY
   
¡Cooorren apuestas…! los momios albiazules juran que Luis Videgaray Caso estará en las boletas electorales del Estado de México, un territorio importantísimo para el PRI que deben cuidar del escrutinio opositor, a un año de la elección presidencial.
De resultar ganadora, Hillary Clinton alejará los vientos del huracán Trump  que pegaron al ex Secretario de Hacienda y hasta el momento tapan los malos números que deja Videgaray, se estima que para noviembre ya será mera historia en el calendario electoral del territorio controlado por Eruviel Ávila Villegas.
No hay que olvidar la fidelidad del presidente Enrique Peña Nieto con sus amigos, Videgaray está en ese Olimpo y además le pusieron al mexiquense Luis Miranda en Sedesol, una Secretaria que “puede” ser un gran apoyo electoral, sólo puede.
Sin embargo a Videgaray le queda lidiar con la pléyade de aspirantes mexiquenses, algunos como Alfredo del Mazo Maza que adornan con su rostro anuncios espectaculares por todo el estado, otras como Carolina Monroy y Ana Lilia Herrera hablan de la necesidad de cambio de género y falta Alfonso Navarrete Prida, José Manzur Quiroga y una larga lista.
   
A PEPE MEADE LE FALTA LA CONADE Y LA PROFECO, PERO LE QUEDAN DOS AÑOS
   
Para todos aquellos deportistas preocupados por los cambios en los primeros niveles del gobierno federal, NO entren en pánico, el avatar “que sí sabe de deportes”, Alfredo Castillo Cervantes, primo del Asesor Jurídico de Presidencia Humberto Castillejos Cervantes, del senador Raúl Cervantes Andrade y de un montón de Cervantes, menos de Miguel de Cervantes Sahavedra, se mantiene en la CONADE, después de pasar por una subprocuraduría en PGR, por la Profeco y por la Comisión de Seguridad en Michoacán.
Así que la madrina que le puso la velocista Ana Gabriela Guevara en el Senado no se escuchó en Los Pinos, ni las quejas de los olímpicos que no sacaron medalla en Río 2016. Pero no deben preocuparse porque si es relevado del cargo, seguramente el ex Secretarío de Relaciones Exteriores, también ex Secretario de Sedesol, y ahora Secretario de Hacienda, José Meade Kuribreña, todo en este sexenio igual que Castillo, tomará la estafeta, porque: “también sabe de deportes”. Testigos hablan de su legendaria pericia el Xbox, PlayStation y Nintendo.
    
DERRIBAR UN HELICÓPTERO CON BARRET NO ES UN CASO EXTREMO PARA RENATO SALES
   
Para cerrar con broche de oro el día de cambios, la declaración del Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia en relación al derribamiento de un helicóptero con una Barret calibre 50 que dejó cinco  tripulantes muertos en La Huacana Michacán, deben ser palabras de verdadero aliento para los carteles del crimen organizado.
Tenemos que actuar asimétricamente, sin hacer uso de las armas de fuego… salvo en casos extremos”, sentenció Sales. ¿Si el derribamiento de un helicóptero de la PGJ de Silvano Aureoles Conejo con armas potentísimas no es un caso extremo, que podrá ser un caso extremo..? ¿tal vez un misil Scud? ¿un Tomahawk? ¿o los Rodong que lanzó Kim Jong-un el martes al mar de Japón mientras ocurría la reunión del G20 en China? Por lo pronto sabemos que derribar un helicóptero con Barret NO es un caso estremo.
    
LAS COALICIONES NO SON BOTÍN POLÍTICO: MORENO VALLE A MALOVA EN SINALOA ¡UPS..!
    
A domicilio le refrescó la memoria Rafael Moreno Valle al gobernador de Sinaloa Mario López Valdez (Malova). En la conferencia “Gobiernos por la competitividad”, el poblano sentenció: “Las coaliciones entre partidos no deben verse como botín político”.
...
Seguramente Malova volteó para otro lado ya que en el 2010 logró vencer al candidato del PRI, Jesús Vizcarra Calderón, al brincar del tricolor a una coalición PAN - PRD, de la cual se olvidó sin pudor alguno a los pocos días. O sea ¡la utilizó como botín político..!
...
Ante la insistencia de la prensa por los cambios en el gabinete, Moreno Valle señaló que los cambios de Enrique Peña Nieto: “Son un golpe de timón, un cambio de rumbo, una muestra firme del presidente”.

   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario