Seguir a Hugo Páez

viernes, 2 de septiembre de 2016

¡NO CONGELEN LA INICIATIVA GAY..! PIDE PEÑA A GAMBOA Y CAMACHO
    
¿A poco Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz se mandan solos..? o será que hubo cambio de luces en Los Pinos, porque en diálogo con jóvenes en el marco del IV Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto pidió al Congreso que no se archive o guarde en el cajón la Iniciativa de los Matrimonios Igualitarios y adopción de infantes.
Días antes los coordinadores de las bancadas del PRI congelaron literalmente la iniciativa al mandarla a la cola en la lista de las prioridades, sin embargo, el presidente no utilizó su atribución y no la incluyó como iniciativa preferente.
Peña Nieto fue tan claro como con los obispos del Consejo de la CEM y los cardenales Francisco Robles, Norberto Rivera y Alberto Suárez, el 5 de agosto en Los Pinos, en este espacio le informamos en exclusiva el miércoles (http://goo.gl/CJ0xHi).
Enfatizó a los jóvenes que siguió el criterio de la Suprema Corte de Justicia (de Luis María Aguilar) en la iniciativa, como derecho de todas las personas. Con los obispos lo asumió como convicción propia por el derecho de las minorías, sin presión internacional alguna.
En la cultura priista la posición pública del presidente es orden, habrá que esperar la opinión de Gamboa Patrón y Camacho Quiroz, pero también del presidente del PRI Enrique Ochoa Reza ¿o se enteraría por los medios de comunicación como Manlio Fabio Beltrones..?
...
Y para fortuna de Alfredo Castillo Cervantes, la pregunta sobre el tema deportivo le tocó al joven marino olímpico Juan Carlos Cabrera, preguntó por los apoyos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a sus pares atletas ¡Pero se le pasó mencionar la cuestionable ratificación de Castillo ..! Lo dicho, que suerte de amigo.
    
“HILLARY PODRÍA NO VENIR, NO TIENE PROBLEMA CON EL VOTO MEXICOAMERICANO”: OPERADOR
   
Comenta a este espacio un importante operador de Hillary Clinton en México sobre la baja probabilidad de que la candidata republicana acepte la invitación del presidente Enrique Peña Nieto ya que “No tiene problema con el voto de los mexicoamericanos”.
Pone como ejemplo los sucesos del Lousiana flood, esto es, las inundaciones cíclicas en el mes pasado que aprovechó Donald Trump para la foto a las cuales no asistió Clinton, porque tampoco tiene problemas con el voto en ese estado y es parte de posiciones demagógicas que evita la candidata.
...
Respecto a la reacción de Hillary en un retuit de @HillaryClinton a la cuenta @HillaryForAZ, donde cita el proverbio mexicano “Dime con quién andas y te diré quien eres” por la visita de Trump a Los Pinos, es por ofrecer una gran plataforma, recibimiento a nivel presidencial de jefe de estado, a su rival, donde el republicano salió ganando y el presidente mexicano perdiendo.

ESTRATEGIA MEDIÁTICA DE SALVAMENTO DE RUIZ MASSIEU

Al grito de "Salvese quien pueda" por la visita de Donald Trump a Los Pinos, La Secretaría de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu hace hasta lo imposible por quitarse el San Benito y ponérselo al titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
...
Es la guerra de lodo de los presidenciables del PRI que en el afán de mantener sus posibilidades filtran el medios de comunicación, por supuesto off the record, versiones propias sin importar dañar más la imagen
de Enrique Peña Nieto.
...
En esa estrategia columnera Claudia aparece a miles de kilómetros de Trump en Milwaukee, en otras se relata la gran molestia que derivó presuntamente en su renuncia intempestiva. El "presuntamente" es muy útil en estos casos para la acepsia de la imagen de la canciller.
...
Se trata de aclarar la escena de la decisión presidencial en el imaginario popular, donde la Secretaria del ramo debió ser figura pero NO fue invitada, para infortunio de los que hablaron al oído presidencial, entre los que, cuentan las filtraciones, estuvo Miguel Osorio Chong.
    
‘JUANGA’ Y SUS LENTEJUELAS SE LLEVARON A NICOLÁS ALVARADO
   
Al final del día el rector Enrique Graue Wiechers no defendió a capa y espada la libre expresión del director de TV UNAM Nicolás Alvarado, quien publicó una columna crítica a Juan Gabriel en el periódico Milenio y cayó por el ciberfusilamiento de los Juanga fans.
En cuatro días alcanzó en change.org 53 mil 918 firmas en la petición de Alonso VázquezQueremos a Nicolás Alvarado fuera de TV UNAM”. No fue necesario llegar a las 75 mil, Alvarado presentó su renuncia, la inquisición que no lo dejó ni a sol ni a sombra, y el rector vivió horas de presión que hablaron al oído del columnista. ‘Juanga’ y sus lentejuelas se lo llevaron antes de llegar a Bellas Artes.
    
Y CÉSAR DUARTE EXPLOTA A ‘JUANGA’ PARA BAJAR NEGATIVOS
   
Mientras Juan Gabriel se lleva a uno de sus críticos, el gobernador César Duarte Jáquez lo utiliza para revertir negativos, ya que desde el día del fallecimiento del cantautor lo tomó de frenético estandarte.

El primer un logro que los restos del michoacano fueron presentados en Ciudad Juárez antes que en bellas artes y ahora tiene el propósito de convertir su casa en museo instaurar un premio al mérito, Juan Gabriel.
Gobernador que recibió los peores números en la elección del 5 de junio, repudiado y acusado de una corrupción histórica, encontró una nueva vena en el mineral llamado Juanga, Sin embargo no pudo cumplir el deseo póstumo del michoacano que en una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto escribió: el PRI nunca se irá, pero en Chihuahua es harina de otro Corral, perdón, costal.
   
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario