Seguir a Hugo Páez

martes, 20 de septiembre de 2016

OTRO SISMO EL 19-S, SUERTE ACOMPAÑA A TRUMP, PEÑA, MIGRANTES Y DAVID LÓPEZ
   
Otro sismo en el histórico 19 de septiembre, pero esta vez cimbró al peso frente al dólar al rebasar la barrera psicológica -ojalá fuera nada más psicológica- de los 20 pesos, aunque al cierre de la jornada bajó 40 centavos en promedio.
Y por si fuera poco, los atentados terroristas en Estados Unidos ayudan al discurso de odio y armamentista de Donald Trump, precisamente en el barrio Chelsea de Nueva York, y a las posibilidades de tomar la estafeta de Barack Obama, y de nuevo el peso a temblar, precisamente el día en que el presidente Enrique Peña Nieto presentó en la ONU un proyecto de siete puntos como apoyo integral a los migrantes.
Al parecer el presidente mexicano se regresará sin encontrarse con la candidata demócrata Hillary Clinton, pero al que se le vio muy sonriente y animado cerca de Peña Nieto en la gira fue al diputado sinaloense David López, uno de los favoritos de la casa presidencial.
   
JULIO SERNA YA COMO JEFE DE GABINETE, NERVIOS DE PATRICIA MERCADO
   
Le informamos ayer en este espacio los reacomodos en el gabinete de Miguel Mancera Espinosa, pues ayer mismo Julio César Serna realizó su primer función como jefe del Gabinete al coordinar con el Jefe de Gobierno, el procurador Rodolfo Ríos y el SSP Hiram Almeida el simulacro del sismo, para tales efectos dejó la Central de Abastos a uno de sus funcionarios de confianza.
A la que no terminan de gustarle hacia dónde llevan los cambios es a Patricia Mercado, siente que la Secretaría de Gobierno será más codiciada de aquí en adelante por el calendario de Alejandra Barrales Magdaleno y el CEO del PRD Mancera Espinosa que deberá dejar en el Palacio del Ayuntamiento a un aliado de confianza indudable, y esa no es Patricia.
   
EJECUTAN A DOS SACERDOTES, LA VIOLENCIA EXHIBIDA POR EL SEMANARIO DESDE LA FE
   
Los nervios se apoderan de José Trinidad Zapata Ortiz, obispo de Papantla Veracruz, diócesis a la que pertenecen los sacerdotes ejecutados en Poza Rica Alejo Jiménez Suárez y el recién llegado vicario -menos de tres meses- José Juárez de la Cruz.
Durante años el crimen organizado trae a raya a los pobladores, pero es la primera vez que levantan y asesinan a dos religiosos, primero los ataron con las estolas sacerdotales, el chofer logró escapar y está bajo protección de las autoridades.
El Episcopado del cardenal Francisco Robles Ortega y la Arquidiócesis de México del cardenal Norberto Rivera Carrera ya se pronunciaron y exigen justicia. Es la violencia que exhiben los editoriales del semanario Desde la Fe de Hugo Valdemar Romero, y tantos vientos jacobinos de intolerancia a la libre expresión ha levantado. Así lo vivió Oscar Arnulfo Romero en El Salvador, asesinado en plena misa en 1980.
   
CUATRO A ANTUÑANO, CONTRAGOLPE DE MORENA EN CONSTITUYENTE
   
Nada espontánea fue la revisión de Pedro Pablo de Antuñano, funcionario del morenista Ricardo Monreal Ávila en la delegación Miguel Hidalgo de Xóchitl Gálvez Ruiz, y no en una del PRD, donde lo detuvieron con 600 mil pesos que no pudo comprobar en un retén que extrañamente desvió su posición tres cuadras. Pero viene el contragolpe contra la administración de Miguel Mancera Espinosa.
La Asamblea Constituyente será uno de los frentes que puede erigirse como un campo de batalla entre el PRD de Alejandra Barrales Magdaleno y Morena de Martí Batres Guadarrama, además Alejandro Encinas apuntará de lleno a la federación y al PRI de Enrique Ochoa Reza por el super recorte al presupuesto capitalino.

   fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario