Seguir a Hugo Páez

lunes, 12 de septiembre de 2016

PEMEX PUBLICARÁ INFORMACIÓN CLASIFICADA DEL SINDICATO EL MARTES
   
El martes estará disponible en el portal de PEMEX la información requerida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) sobre la revisión del contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Trabajadores (STPRM) 2015-2017 de Carlos Romero Deschamps.
Un ciudadano solicitó el documento y el INAI lo turnó a la ponencia del Comisionado Francisco Javier Acuña ya que estaba en reserva por tres años. Mañana estará disponible en el portal de transparencia de la petrolera de José Antonio González Anaya.
    
ADRIANA GONZÁLEZ (PAN): AMENAZA REAL DEL PLAN TRUMP; SIN DESGARRARSE VESTIDURAS
   
¿Sabrán en el CEN del PAN de Ricardo Anaya Cortés que tienen a una militante experta en temas internacionales que tiene conocimiento a detalle del peligro que representa Donald Trump de llegar a la presidencia de Estados Unidos? ¡Y para acabarla de amolar la doctora de Hillary Clinton confirmó ayer que padece neumonía..!
El hecho es que la ex legisladora panista Adriana González Carrillo coordina el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado y confirmó mediante un reporte detallado el enorme peligro del Plan Trump, que incluye deportaciones masivas, bloqueo de remesas de dólares y la construcción del Muro, además de la devaluación del peso y fuga de capitales, como le informamos en este espacio desde el 1 de septiembre.
La lectura del análisis Las propuestas de política migratoria y seguridad fronteriza de Donald Trump (http://goo.gl/7PH50C) lleva a la conclusión de que el gobierno mexicano debe enfrentar el problema ante la posibilidad de la victoria del republicano, aunque el texto está lleno de “buenos deseos de que gane Hillary”, así que, con todo y el desgarradero de vestiduras, el puente con el equipo del magnate es necesario, sin importar el error de la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, si no pregúntenle a Luis Videgaray Caso.
En el reporte coordinado por la panista mexiquense, la amenaza es de tal magnitud que sólo uno de los conceptos representa el riesgo de 25 mil millones de dólares anuales en remesas, que este año rebasó los 15 mil millones de enero a julio como cifra récord, según el Banco de México de Agustín Carstens Carstens.
   
NORBERTO RIVERA VA POR DEBATE DE MATRIMONIOS GAYS EN CONGRESO: ARMANDO MARTÍNEZ
   
“Por instrucciones del cardenal Norberto Rivera Carrera se establecieron los primeros contactos con legisladores para que el debate de la iniciativa de los matrimonios igualitarios y adopciones se realice en el Congreso y NO en las calles”, comenta a este espacio Armando Martínez, presidente de los Abogados Católicos.
“Hablé con el coordinador del PRD en el Senado Miguel Barbosa Huerta y con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Daniel Ordóñez Hernández y estuvieron de acuerdo, además se les informó que la Arquidiócesis de México se deslindo de la marcha del Frente Nacional por la Familia dos semanas atrás, como lo anunció el vocero Hugo Valdemar Romero”, agrega el abogado Martínez.  
    
...Y LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO Y EL FRENTE POR LA FAMILIA MUESTRAN MÚSCULO
   
¿Muestra de músculo político de los grupos “ultra” y de la iglesia católica..? no se puede interpretar de otra forma la euforia de Rodrigo Iván Cortés, vocero del Frente Nacional por la Familia, al calificar las marchas como “Un hecho absolutamente inédito, nunca antes visto”.
...
Quienes no pudieron ocultar su participación y poder de convocatoria es la Conferencia del Episcopado Mexicano, el cardenal Francisco Robles Ortega y el secretario Alfonso Miranda Guardiola se la jugaron y coronaron.
El reto era tolerar cualquier provocación por más violenta que fuera, y evitar arengas con tintes homofóbicos, además de centrar el objetivo en la “familia”, y no en la iniciativa de Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios igualitarios, las adopciones de infantes y la incorporación de la ideología de género en la educación pública, esto último suspendido por el propio titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer.
Impresionantes las fotografías de los contingentes en 19 estados, pero no todo fue armonía clerical, el padre Alejandro Solalinde criticó a la jerarquía católica por NO convocar a protestas contra la injusticia, corrupción, impunidad, ni contra Donald Trump.
    
VALDEMAR REVIRA: GAYS TOCAN A LA PUERTA EQUIVOCADA
   
“La Arquidiócesis de México decidió deslindarse de las marchas organizadas por el Frente Nacional por la Familia para no herir sensibilidades y evitar cualquier confrontación, lo hicimos hace dos semanas mediante un comunicado”, comenta a esta columna el vocero Hugo Valdemar Romero.
...
Ayer por la tarde 300 personas de la comunidad LGBTTTI se manifestaron en la Catedral de México y respondió “No es con nosotros con quién deben protestar”, y se dijo extrañado porque en la Ciudad de México los matrimonios igualitarios son una realidad y la Arquidiócesis de Norberto Rivera Carrera no hace ninguna acción para derogar esa ley.
   
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario