Seguir a Hugo Páez

miércoles, 5 de octubre de 2016

CONTRATISTA CABILDEA CON GAMBOA Y RUIZ DE TERESA (SCT) INVERSIÓN DE 62 MIL MDP EN PUERTOS
   
Aseguran los Illuminati que el contratista Emilio Díaz Castellanos del Grupo Dicas, anfitrión de Emilio Gamboa Patrón y Guillermo Ruiz de Teresa, en Progreso Yucatán, anda a la caza de los contratos de la inversión portuaria estimada en 62 mil millones de pesos, anunciada por Enrique Peña Nieto el 1 de junio.
Será que congelar la iniciativa presidencial enviada al Senado que propone transferir el control de los puertos en manos de la SCT de Gerardo Ruiz Esparza, a la Secretaría de Marina de Vidal Soberón Sanz, tiene algo que ver con el cabildeo que hace Díaz Castellanos con Gamboa Patrón y Ruiz de Teresa, Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, principal opositor a la iniciativa de militarizar los puertos.
Comentamos en este espacio el 10 de agosto (http://ow.ly/jIAS304QcvG) el inminente enroque de Ruiz de Teresa a la subsecretaría de Infraestructura, para quitarle obstáculos a la Semar, quien desplegó una campaña mediática para concretar el ‘super premio’, pero hasta el momento, en el organigrama de la dependencia, Ruiz permanece en la Marina Mecante (directorio http://ow.ly/kGNg304QeuR).
La semana pasada trascendió la disposición de la bancada del PRI en el Senado para que dos de las iniciativas del Ejecutivo permanezcan en la congeladora: Matrimonios Igualitarios y la transferencia del control de Puertos y capitanías, de la SCT a la Semar.
   
JOSEFINA V.M. RECIBIÓ 900 MILLONES DE PEÑA NIETO:
MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN
  
Le informamos en este espacio el ataque inminente a Josefina Vázquez Mota en la víspera de la elección del Estado de México, pues ayer la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) (http://ow.ly/FkeH304Rv8q) en un reportaje de Salvador Camarena y Dulce González asegura que Juntos Podemos, iniciativa de apoyo a inmigrantes, ha recibido 900 millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto.
El 23 de septiembre, la ex candidata presidencial declaró a la Jornada: “No he recibido un sólo peso de recursos públicos porque jurídicamente Juntos Podemos no tiene posibilidad de tener dinero alguno”. En efecto, no es donataria, pero el reportaje documenta que lo hace a través de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) de Emilio España, y recibió más de 414 millones de pesos en el 2015 y arriba de 468 millones en el 2016.
Jorge Santibáñez, director ejecutivo de Juntos Podemos en EEUU que opera en 20 ciudades y funcionario de Vázquez Mota cuando era titular de la SEP del 2007 al 2010, aseguró que en el 2015 se entregaron 17 millones de dólares a asociaciones de inmigrantes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de Claudia Ruiz Massieu firmó en este año Acuerdos de Entendimiento con estas asociaciones, a través de los consulados en Chicago 137.8 mdp, Laredo 143.8 mdp, y Nueva York 204.9 mdp. Falta la respuesta de Josefina y la postura del CEN de Ricardo Anaya Cortés ¿guerra sucia..? los datos y entrevistas ahí están.
   
...Y SANTIBÁÑEZ, DIRECTOR DE JUNTOS PODEMOS EN EEUU ESTÁ INHABILITADO POR 10 AÑOS
  
Por malos manejos en el Colegio de la Frontera Norte (Colef), Jorge Santibáñez, director ejecutivo de Juntos Podemos en EEUU que preside Josefina Vázquez Mota, fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública en el 2012 por 10 años, por lo tanto, NO puede manejar recursos públicos.
En entrevista con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) Santibáñez reconoció el manejo de recursos gubernamentales de México por 26 millones 100 mil dólares para programas de inmigrantes. En el 2012 el Órgano Interno de Control del Colef lo denunció y además de ser inhabilitado fue destituido como directivo y multado por la SFP.
   
NI IMPUNIDAD NI AMNISTÍA, PROMETE CORRAL EN CHIHUAHUA
  
Ayer quedó clara la estrategia de Javier Corral Jurado el tomar posesión del gobierno de Chihuahua, con la ausencia del gobernador saliente, a diferencia de Miguel Ángel Yunes Linares que desde el primer momento apuntó toda la metralla mediática al gober veracruzano Javier Duarte de Ochoa.
Desde el seis de junio moderó decibeles contra César Duarte Jáquez solamente aumentó en el Zócalo chihuahuense en el mitin de la entrega de la constancia de mayoría, pero ayer dejó clara la carta de navegación en el tema: “Ni impunidad ni amnistía en Chihuahua”.
Aseguró que el peor crimen es no hacer nada y llevará ante la justicia a Duarte Jáquez porque: “la verdadera reconciliación pasa por la verdad y la justicia”. Lo cierto es que los chihuahuenses estarán pendientes de la promesa de Corral Jurado.
   
BARRALES, MANCERA Y GOBERS DEL PRD ECHAN MONTÓN HOY A MEADE
  
Después de una fallida y penosa participación en el debate con Enrique Ochoa Reza y Ricardo Anaya Cortés, la presidenta del PRD Alejandra Barrales Magdaleno, acude a Palacio Nacional hoy con el titular de Hacienda José Meade Kuribreña a las 10:30, acompañada de Miguel Mancera Espinosa y los gobernadores Graco Ramírez, Arturo Núñez, Silvano Aureoles y Gabino Cué.
  
     
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario