Seguir a Hugo Páez

jueves, 6 de octubre de 2016

CULIACÁN NO MARCHA EN APOYO AL EJÉRCITO, COMO LO HIZO CON ‘EL CHAPO’, QUIRINO SIN CONTACTAR ONG´S
    
Hasta el momento, el gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no contacta a las organizaciones civiles dedicadas a la seguridad pública, quienes de inmediato dieron su respaldo al Ejército de Salvador Cienfuegos Zepeda por el ataque de un convoy de sicarios en Culiacán el viernes en la madrugada donde murieron cinco elementos castrenses y seis gravemente heridos.
...
Confirmamos la información con María Elena Morera, presidenta de Causa en Común y no hay contacto alguno, de la misma forma con México Unido Contra la Delincuencia de Josefina Ricaño y Juan Francisco Torres Landa han mantenido monitoreos durante años en los estados e implementan programas de apoyo a corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
La fuerza del crimen organizado obliga a la participación de todos los sectores, prevalece la narcocultura en Sinaloa y el rechazo a la autoridad, los programas para revertir esta tendencia no han dado resultados, basta recordar las marchas de miles de jóvenes en Culiacán en apoyo a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera al ser capturado en Mazatlán ¿Acaso hubo alguna marcha multitudinaria en apoyo al Ejército..? y ya va una semana de los hechos.
El gobernador Mario López Valdez no logró avance alguno en este problema social, deja caliente el estado a Quirino Ordaz y un escenario desesperanzador, la indignación es mediática, y se limita a medios, a los líderes de las ONG´s, y funcionarios públicos. Tristemente la figura del narco es aspiracional en la sociedad.
     
JOSEFINA DIVIDE POSICIONES ¿SE AFIANZA AL EDOMEX?; EVADE A REPORTEROS
    
Unánimes las opiniones sobre la integridad y verticalidad de Josefina Vázquez Mota, sin embargo, ayer perdió la oportunidad de aclarar de inmediato la investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) (http://ow.ly/FkeH304Rv8q) de que Juntos Podemos recibió 900 millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto, triangulados a través de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) de Emilio España.
La ex candidata presidencial evadió las insistentes preguntas de la prensa en el Foro de de la Democracia Latinoamericana, del INE y la OEA en el Palacio de Minería, mientras otra turbulencia se gesta en las aguas azules de Ricardo Anaya Cortés con reclamos que no salen a la superficie.
Las opiniones están divididas: los que afirman que ahora más que nunca el CEN de Acción Nacional debe impulsar a Josefina como candidata al gobierno del Estado de México, sin importar la posición del Comité Directivo Estatal de Víctor Hugo Sondón. Los ataques son proporcionales al rankeo de Vázquez Mota en las encuestas.
Otros hablan de la ‘inconveniente’ situación de la titular de la de la Comisión de Vinculación con la Sociedad del CEN. Anaya la nombró como Coordinadora de Comisión, a la par de Santiago Creel, Rafael Moreno Valle, Luis Felipe Bravo Mena y Ernesto Ruffo Appel. Por el momento, el líder del partido le dio su total respaldo, y no hay quien diga lo contrario en público.
    
LAYDA SANSORES, LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR A AURELIO NUÑO
    
Parece un guión repetido, pero la mejor forma de matar una comparecencia en el Senado o en Diputados, es desviar la atención de lo importante y enfrascarse en provocaciones. Eso le pasó ayer a los senadores con Aurelio Nuño Mayer y Layda Sansores San Román del PT.
En el sexenio pasado, lo mejor que podía ocurrirle al Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna es que Gerardo Fernández Noroña, también del Partido del Trabajo, lo atacara en el Congreso. Se perdía totalmente el objetivo de la comparecencia y aparecía el show con calificativo de ‘asesino’, gritos, posiciones histriónicas, el tiempo se agotaba, y Genaro simplemente se limitaba a seguir el ritmo de los cuestionamientos insultantes.
Ayer Layda le dijo que era el peor titular de la SEP, empatado con Emilio Chuayffet; Aurelio le contestó que defendía un sistema educativo que vendía y heredaba plazas, que abandonaba escuelas rurales, bla, bla, bla, bla, por lo tanto, lo más entretenido de la sesión.

   fACEBOOK.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario