Seguir a Hugo Páez

viernes, 14 de octubre de 2016

EJÉRCITO Y MARINA REDUCEN OPERATIVOS, POLICÍA FEDERAL NO SE DA ABASTO, Y SUBE INSEGURIDAD
    
En el gabinete de seguridad se preguntan quién dio la orden para que los elementos de la Sedena y Semar, designados a operativos de seguridad en las calles, regresaran a los cuarteles. En mayo del año pasado, la dependencia de Salvador Cienfuegos Zepeda reportó que el 90% designado a esta tarea regresaron a los cuarteles.
La respuesta es que no fue el Comandante en Jefe, ni a petición del titular de Segob Miguel Ángel Osorio Chong, así que, habría que preguntar en la oficina del general secretario y del almirante Vidal Soberón Sanz.
Se dice en los mandos de seguridad pública que el repliegue provocó una serie de problemas, primero, no hay elementos suficientes en la Policía Federal de Manelich Castilla Craviotto para cubrir todo ese patrullaje. Segundo, desde la creación de la Gendarmería, siguen los mismos cinco mil elementos, y hasta el momento se detuvo el crecimiento programado en al menos dos mil policías anuales.
Tercero, el presupuesto del Ejército crece desde hace años, inclusive en el 2016, pero se redujo en el 2017, por la disminución drástica de los operativos, esto es, en el 2016 Sedena recibió 72 mil millones de pesos, 977 millones más que en el 2015, pero en el 2017 tendrá 69 mil 407 millones.
...
La Semar recibió 27 mil 400 millones de pesos en 2016, 75 millones más que en el 2015, la reducción en 2017 es menor, sin embargo el tema de la inseguridad escala a niveles récord. Nada más falta que Cienfuegos, Mancera y Renato Sales Heredia digan como Miguel Mancera Espinosa: ¿De qué se ríe el Secretario de Hacienda José Meade Kuribreña..?
    
COPARMEX PIDE REGRESAR AL ESQUEMA DE SEGURIDAD DE CALDERÓN
   
¡La Coparmex le hizo el día a Felipe Calderón Hinojosa, a Genaro García Luna y por supuesto a Margarita Zavala..! El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, admitió que se equivocaron las organizaciones empresariales y patronales al apoyar la integración de la Secretaría de Seguridad Pública a Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong.
...
Ahora le piden al presidente Enrique Peña Nieto dar marcha atrás y sacar el tema de seguridad de Bucareli, la iniciativa privada asume el error y el mea culpa: "Con la misma convicción que hemos mantenido el respaldo a la mayoría de reformas estructurales que impulsó el Presidente y aprobó el Congreso, debemos reconocer que en materia de seguridad nos equivocamos", sentenció De Hoyos.
...
¿Que dirá Manuel Mondragón y Kalb..? El primer titular de la Comisión Nacional de Seguridad posiblemente no percibe esa inseguridad, gracias al ejército de escoltas que lo acompañan hasta la fecha, alrededor de 30 elementos de seguridad asignados con más de cinco camionetas por turno ¡verdaderamente obsceno..! Habrá que preguntarle a Renato Sales Heredia.
Y es que el resultado de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del INEGI a septiembre, arroja datos de terror: homicidios dolosos y secuestros a la alza, el 72% de la población se siente insegura en la ciudad donde habita y en algunas alcanza el 85%.
    
LA ‘CASUALIDAD’ DE BRAVO MENA
   
¡Fue mera casualidad..! jura Luis Felipe Bravo Mena por los tiempos en que el PRI logra la petición de licencia de Javier Duarte de Ochoa a la gubernatura de Veracruz, y la suspensión de derechos al militante del panista Guillermo Padrés Elías.
Sin embargo, en la Comisión Anticorrupción creada por Ricardo Anaya Cortés aparecen serias dudas de donde, como y con quien actuar, en espera de elementos jurídicos contra los señalados.
...
Y como la Comisión no tiene atribuciones de ministerio público, ni acceso a expedientes, documentos, o estructura para investigar, se quedan en espera de evidencia ‘contundente’, así, Padrés Elías hizo y deshizo en Sonora sin reclamos del CEN del PAN, a pesar de las escandalosas acusaciones.
El juicio ciudadano fue implacable, Javier Gándara Magaña fue derrotado por Claudia Pavlovich Arellano. Los electores no necesitaron evidencia jurídica ni resultados de PGR o el Poder Judicial, el PAN fue enlodado y eso bastó ¿No trata de evitar eso la Comisión Anticorrupción..?
   
   fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario