Seguir a Hugo Páez

viernes, 21 de octubre de 2016

EL GOBER FLAVINO Y EL FISCAL BRAVO "NO" BUSCAN A JAVIER DUARTE
   
Mientras el resto del mundo busca a Javier Duarte de Ochoa, inclusive el gabinete de seguridad coordinado por Miguel Ángel Osorio Chong, la preocupación del gobernador de Veracruz Flavino Ríos Alvarado es quitar el twitter de la cuenta @Javier_Duarte donde lo elogia y felicita.
Y en colmo del surrealismo las fuerzas federales de la Semar de Vidal Soberón Sanz que tomaron el control de los cinco municipios más conflictivos no confían, y, por lo tanto, no se coordinan con el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, de todas la confianzas de Duarte.
En una de esas Veracruz es el mejor refugio para el ex gobernador prófugo, ya que la temible Secretaría de Seguridad de José Nava Holguín se mantiene intacta y fiel al ex jefe.
Pero bueno, Flavino está atareadísimo atendiendo al personal diplomático de embajada de Estados Unidos de Roberta Jacobson para “Estrechar lazos entre países” que deben ser urgentísimos en este interinato de 41 días, también en reuniones con los alcaldes para que lo pongan al tanto de los pendientes de gobierno y tomándose selfies con diputados y funcionarios.

VICENTE Y LOS TIGRES HACEN LO QUE NO PUDO RUIZ MASSIEU CON HILLARY
   
Ya que el candidato que trajo Luis Videgaray Caso está valiendo queso, la canciller Claudia Ruiz Massieu debería nombrar a Los Tigres del Norte y a Vicente Fernández embajadores honorarios para que nos echen la mano con Hillary Clinton.
...
Es indiscutible el buen tino de las estrellas de la canción norteña y ranchera con la candidata demócrata quien agradeció personalmente en la fiesta post debate el apoyo y corrido de Vicente, mientras la Secretaría de Relaciones Exteriores y el embajador Carlos Manuel Sada hacen lo imposible por acercar a Hillary.
Lo peor del caso es que la distancia entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos crece y, según el New York Times, en el círculo rojo de Donald Trump ya bajó la guardia por las encuestas, en Real Clear Politics promedia una ventaja del 6.4% a favor de Hillary y en la ponderación por estados el puntaje es de más del 70%. Ahora sí que Vicente no canta mal las rancheras.
    
“NO PIERDAN DE VISTA A ROSARIO ROBLES PARA EL 2018”
   
Interesante la reflexión del consultor político Juan Carlos Limón: “No debemos perder de vista a Rosario Robles en el 2018”. Le adelantamos en este espacio parte de la entrevista que dio a Impacto.
La titular de la Sedatu tiene la ventaja de haber desarrollado un destacado trabajo como Jefa de Gobierno del DF, además del destacado desempeño en la Secretaría de Desarrollo Social”, comenta Limón, reconocido por la revista Líderes Mexicanos como uno de los 300 líderes más influyentes.
...
Un triunfo de Hillary Clinton en Estados Unidos alentará a mujeres como Rosario y Margarita Zavala Gómez del Campo, y ayudará a eliminar tabúes en un país machista como el nuestro”. Juan Carlos tiene el palmarés del 90% de triunfos de sus asesorados, de los cuales se cuentan alrededor de 15 gobernadores.
    
FIDELIDAD A ABASCAL EN EL LADO AZUL DE JOSÉ MEADE
   
En el calendario presidencial, este 2 de diciembre estará la expectativa si José Meade Kuribreña asiste nuevamente -lo hace desde el 2009-, a la misa de aniversario luctuoso del destacado panista Carlos Abascal Carranza en el Convento de la Visitación de María Santísima en Mixcoac.
Entre las múltiples tesis electorales del 2018 se habla del Secretario de Hacienda como el hombre del gobierno de Enrique Peña Nieto bien visto en el panismo, de fuertes convicciones, que no dejó solo en los honores al ex Secretario de Gobernación de Vicente Fox Quezada.
Al paso de los años ha bajado la concurrencia de los altos perfiles, pero los más fieles se mantienen. En diciembre del 2015 se vió a José Luis Luege Tamargo, y el infaltable Meade Kuribreña. Ahí está el porqué de la congruencia, sin importar colores.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario