Seguir a Hugo Páez

viernes, 28 de octubre de 2016

ENRIQUE OCHOA VS AMLO POR REGULAR SPOTS, SIGUE ANAYA, BARRALES USARÍA PARA JEFA DE GOBIERNO
   
Los golpes de Enrique Ochoa Reza contra Andrés Manuel López Obrador preparan el terreno para modificaciones en la Ley Electoral, apoyado en las bancadas del PRI de Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, sobre el uso abusivo de los tiempos oficiales de medios electrónicos para beneficio de probables candidatos presidenciales.
El líder del PRI apuntó al de Morena, pero sigue Ricardo Anaya Cortés, el presidente del PAN que atraviesa por una crisis interna enfrentado con el grupo de los 18 (2018) indignados que le exigen definirse, igual que le exige Ochoa Reza a López Obrador, pero el tabasqueño tiene la ventaja de que nadie en su partido se atreve a cometer la blasfemia de reclamarle.
...
Confirman a esta columna de la oficina de Enrique Ochoa su compromiso de NO competir por la candidatura presidencial, en situación similar está Alejandra Barrales Magdaleno, sin embargo, la presidenta del PRD es una abierta aspirante a la candidatura a Jefa de Gobierno de la CDMX, por lo tanto, beneficiaria potencial de los spots oficiales.
...
Una modificación a la norma electoral tendrá que definir los que se considera ‘abuso’ en el uso de los tiempos de propaganda de los partidos para cualquier cargo de elección popular, o solamente para la elección presidencial, o la de Jefe de Gobierno y gubernaturas.
    
DURÍSIMO CONTRA RAÚL CERVANTES MÉXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA
   
En la historia de la ONG México Unido Contra la Delincuencia no se recuerda una campaña a partir de una carta durísima contra el presidente de la república Enrique Peña Nieto por el nombramiento de Raúl Cervantes como Procurador General de la República.
La organización que preside Josefina Ricaño de Nava y Juan Francisco Torres Landa como Secretario, rechaza el parentesco del procurador con el Consejero Jurídico de presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, como señalamos en este espacio el miércoles.
...
Ni siquiera en el sexenio de Vicente Fox Quezada y en la Jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que gestó la marcha blanca con más de un millón participantes, la crítica fue tan puntual y directa al señalar la intención de impunidad.
    
LORET DE MOLA CALIENTA EL BRAZO, CREDIBILIDAD DE DENISE NO ES SUFICIENTE
   
Gran preocupación provocó en Televisa la baja aceptación de la conductora Denise Maerker en el noticiero nocturno que dejó Joaquín López Dóriga, al grado que Carlos Loret de Mola calienta en el brazo ante un posible relevo. Al parecer, la credibilidad de Denise no es suficiente.
El arranque en televisión abierta del canal del grupo Imagen con el noticiero estelar de Ciro Gómez Leyva es otro factor de competencia que analizan funcionarios de Emilio Azcárraga Jean para definir cambios en el formato del Noticiero.
   
VATICANO ACEPTA RENUNCIA DE SUÁREZ INDA, AGUIAR RETES CANDIDATO A SUSTITUIRLO
   
Aún cuando no se hace pública, la Santa Sede aceptó la renuncia de monseñor Alberto Suárez Inda a la Arquidiócesis de Morelia y podría ser sustituido por el nuevo Arzobispo de Tlalnepantla, cardenal Carlos Aguiar Retes.
De darse el cambio del nuevo cardenal nayarita será después del Consistorio del Papa Francisco a mediados de noviembre. Suárez Inda quedará como emérito y la capital Michoacana tendría dos purpurados como Guadalajara con Francisco Robles Ortega y Juan Sandoval Íñiguez.
El cardenal Norberto Rivera Carrera presentará su renuncia en el invierno del 2017 a la Arquidiócesis de México y tendrá que esperar la aceptación de Jorge Mario Bergoglio, después de más de 20 años de estar en la silla de Fray Juan de Zumárraga, consagrado Arzobispo de la Nueva España en 1547.
    
      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario