Seguir a Hugo Páez

lunes, 10 de octubre de 2016

¡HILLARY NO LE DIÓ LA ESTOCADA..! EL MURO Y MÉXICO AUSENTES EN EL DEBATE CON TRUMP


¡Lo dejó ir vivo Hillary Clinton..! la candidata republicana perdió la oportunidad de dar la estocada a Donald Trump que llegó herido de muerte al segundo debate, con el abandono de gobernadores y personalidades del partido republicano.
La buena es que México no apareció en el centro de las disputas, ni el muro fronterizo, pero no faltaron las perlas, una de ellas cuando Trump cedió la palabra a la demócrata con la frase: “Soy un caballero”, risas del público en memoria de la grabación del autobús donde humilla brutalmente a las mujeres.
Hillary dio espacios innecesarios, no aprovechó al máximo el momento anticlimático del magnate ni su empatía con Vladimir Putin, pero mostró cordura ante la locura, en un segundo debate que usualmente impacta menos que el primero.


PÉREZ ZAMUDIO, DEL PERREDISMO A VOCERÍA DEL PRI


Debe ser un As bajo la manga el nombramiento de Jorge Alberto Pérez Zamudio como secretario de Comunicación Institucional del PRI. Su origen sorprendió hasta a los miembros del CEN de Enrique Ochoa Reza.
Llegó un mes atrás a las oficinas del tricolor pero el nombramiento se dio hasta el viernes. No hay mayores datos curriculares que el desempeño con los perredistas Carlos Navarrete en el Senado y con Leticia Quezada en la delegación Magdalena Contreras.
...
El nombramiento extrañó ya que se esperaba a algún experimentado comunicador del nutrido grupo de titulares del área del PRI, o a José Luis Leyva Urenda, gerente de Comunicación Social de la CFE. Por supuesto habrá que darle el beneficio de la duda.


PREMIA EL PAPA A MÉXICO POR LUCHA CONTRA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, AGUIAR RETES CARDENAL


Directo el mensaje del Papa Francisco, premia la lucha de la iglesia católica mexicana contra la ‘ideología de género’ y los ‘matrimonios igualitarios’ plasmada en la iniciativa de Enrique Peña Nieto, con el nombramiento de Carlos Aguiar Retes como miembro del Colegio Cardenalicio, a formalizar en el Consistorio del 19 de noviembre.
Y aquí entre nos, el Arzobispo de Tlalnepantla tiene gran aprecio por Eruviel Ávila Villegas, gobernador al que califica entre los más fieles seguidores de la Iglesia, además de que el mexiquense se lució en la visita del Pontífice con el performance con sinfónica, coros y un espectacular escenario en Ecatepec.
Currícula no le falta al nayarita Carlos Aguiar (Tepic), fue presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y del Latinoamericano (CELAM), combativo junto al Frente Nacional por la Familia, organizador de las mayores marchas vistas en el género. La CEM de inmediato se congratuló, vía tuit, del nombramiento, igual el cardenal Norberto Rivera Carrera en su cuenta personal.
Entre los nombramientos cardenalicios destaca el del italiano Mario Zenari que permanecerá como Nuncio Apostólico en la “amada y martirizada Siria”, según palabras de Jorge Bergoglio.
    
CASTILLEJOS REVIENTA A FAN DE ROGER WATERS
   
No quiso cargar con el sanbenito de su tocayo, Humberto Castillejos Cervantes. Las fotos del abuso del director de la Consejería Jurídica de presidencia, Humberto Rojo, trepado con amigos en el techo de Palacio Nacional, cual roof garden, para ver a Roger Waters, lo metieron en un lío.
El autogol de Rojo en redes sociales habla de una preocupante ligereza sobre la percepción del abuso de los funcionarios federales, igual que el aterrizaje del helicóptero del supercontratista Miguel Afif que transportó a Emilio Gamboa Patrón y Guillermo Ruiz de Teresa (SCT) al arrecife Alacranes en Yucatán.
El titular de Conagua David Korenfeld fue sancionado y obligado a renunciar por utilizar aeronaves de la dependencia en viajes particulares, con la soltura del uso abusivo, como parte de la cultura burocrática de élite.
    
OMAR DE LA TORRE Y REGINALD THOMAS TOMAN RIENDAS DEL CISS
   
A dúo Omar De la Torre y Reginald Thomas prometen llevar a buen puerto la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) como Secretario General y director del Centro Interamericano de Estudios.
...
La organización de la OIT con sede en México estudia la evolución de los esquemas laborales y sus implicaciones sociales, con el propósito de ofrecer respuestas a esta compleja dinámica. De la Torre y Thomas tomaron las riendas para el próximo trienio, una cruzada que exige profesionalismo y talento.
   
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario