Seguir a Hugo Páez

viernes, 7 de octubre de 2016

JOSEFINA NO DICE “NO”; SANTIBAÑEZ MULTA DE 428 MIL PESOS POR ‘ABUSO DE AUTORIDAD’
    
Josefina Vázquez Mota NO dice que “NO” va en busca de la candidatura del Estado de México. Estará en la contienda siempre y cuando se cumplan condiciones de unidad en el Comité Distrital de Víctor Hugo Sondón.
De su oficina nos aseguran que no hay cabildeo con el PRD para una alianza, sin embargo, consideran que sería un refuerzo invaluable. La ex candidata presidencial vive momentos turbulentos por la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad al ventilar el uso de recursos federales en la iniciativa Juntos Podemos, por un monto de 900 millones de pesos.
...
En este espacio le informamos que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó, sancionó y destituyó a Jorge Santibáñez Romellón, director ejecutivo de Juntos Podemos en Estados Unidos, aquí le presentamos el documento que habla de una multa por 428 mil 860 pesos y la inhabilitación hasta el 2024, lo que le impide manejar recursos públicos (documento http://ow.ly/lOZI304VRb2).
Santibañez responde que ganó una apelación a la SFP en el 2013 por temas de forma, y ese mismo día lo volvieron a notificar corrigiendo los temas, volvió a apelar y la ganó en el 2014 por cuestiones de fondo y la ganó, pero en el 2015 la SFP la apeló y ganó, hasta el momento está en curso, sin embargo, el documento presentado en esta liga describe la ‘Causa’ en los tres casos como Abuso de Autoridad.
    
OOOTRA MASACRE CON 5 MUERTOS EN SINALOA, A UNAS HORAS DE LA VISITA DE PEÑA NIETO
    
Apenas se montó ayer en el avión presidencial Enrique Peña Nieto en Mazatlán Sinaloa para regresar a México, a 80 kilómetros del hospital militar donde visitó a los heridos del ataque al convoy del Ejército en Culiacán, ocurrió otra masacre con cinco muertos en Palmillas, municipio Escuinapa.
No importó el blindaje en el estado gobernado por Mario López Valdez, ni el refuerzo por la visita del general Salvador Cienfuegos Zepeda y el presidente, el cártel atacó de nuevo. Terrible la transición que vive Quirino Ordaz Coppel, quien tomará posesión de la gubernatura el 31 de diciembre.
    
FUNCIONARIOS DE CASTILLEJOS, PALACIO NACIONAL DE ROOF GARDEN CON ROGER WATERS
   
Oootra de la Consejería Jurídica de Humberto Castillejos Cervantes. Su tocayo Humberto Rojo Molina, Director General de Administración y Finanzas invitó a sus cuates a ver el concierto de Roger Waters en un super palco, ni más ni menos que el techo de ¡Palacio Nacional..!
Y como el espectáculo da para presumirlo, pues a uno de sus cuatro amigos se le ocurrió mensajearlo, y, por ese medio, llegó a la plataforma MexicoLeaks. Lo peor del caso es que el inmueble no está habilitado como para usarlo de roof garden, aunque Roger lo utilizó de tiro al blanco contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero a sus funcionarios no les importó.
    
CÉSAR CAMACHO POR IMPONER A LÍDER JUVENIL DEL PRI A ENRIQUE OCHOA
   
Ni tan juvenil el perfil de Paul Ospital Carrera que trata de imponer el coordinador parlamentario en San Lázaro César Camacho Quiroz como titular de la Red de Jóvenes por México, el liderazgo del PRI que abre registro a partir del 15 de octubre para renovar dirigencia.
El caso es que para esa fecha, el queretano rebasa la edad permitida en los estatutos del tricolor, todo un caso para Enrique Ochoa Reza quien decidió tomar la bandera contra la corrupción y legalidad al interior del partido, ahí está el ejemplo del proceso al gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa.
Ineludiblemente el proceso del PRI será comparado con el reciente de PAN donde Alan Ávila venció a Abraham Aguado para tomar la Secretaría Nacional de Acción Juvenil los próximos tres años, en una contienda clara, sin reclamos ni impugnaciones. El 2018 será también la lucha de los jóvenes.
    
ALEJANDRA BARRALES URGIDA DE LIMPIAR IMAGEN
    
Que a Alejandra Barrales Magdaleno le urge limpiar su imagen por el desastroso debate con Ricardo Anaya Cortés y Enrique Ochoa Reza, lo intenta hacer a la usanza del perredismo, tomando las calles sin importar el caos.
...
El argumento en turno es el reclamo en Los Pinos por el ‘sesgo político y partidista’ del Presupuesto 2017, que dejó sin 12 mil millones de pesos, según sus cuentas, a las arcas del CEO del PRD Miguel Mancera Espinosa. La respuesta fue el portazo, no los recibió Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de Presidencia.

Y ya de la propuesta armamentista del senador panista Jorge Luis Preciado, mejor ni hablamos… ¿Le pirateó la genialidad a Donald Trump..?
 
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario