Seguir a Hugo Páez

jueves, 13 de octubre de 2016

LA PERCEPCIÓN CONTRA MANCERA, LA CDMX LEJOS DE ESTADOS VIOLENTOS
    
Parecen pretextos las explicaciones de Miguel Mancera Espinosa, sin embargo, en la Ciudad de México la violencia dista mucho de terror en Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Sinaloa, la nueva escalada en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, cuando menos los números de Hiram Almeida y Rodolfo Ríos dicen eso.
En los índices per cápita, las muertes dolosas están abajo de la mitad que en el promedio de esos estados, pero a la CDMX le pasa lo que a París y Nueva York, cualquier nota sobre inseguridad es mundial, en el caso de Tenochtitlán, nacional.
Algo hay de razón, por ejemplo, un ataque al Ejército como el de Culiacán con cinco militares muertos y ni un sicario abatido, no se ve en tierras chilangas. Enfrentamientos como el de Tanhuato, masacres como Ayotzinapa, ataques como los del Cártel Jalisco Nueva Generación o el infierno de Veracruz, ni de lejos. Y si hablamos de percepción, hablamos de criterios particulares, no de números comparables.
     
ESTILO DE LUIS MIRANDA CON SENADORES, USUAL EN SEGOB
   
Solamente uno que otro senador del PRI convocados al piso 51 de la Torre Mayor el miércoles cinco de octubre no había presenciado la dureza del titular de Sedesol Luis Miranda Nava.
El estilo del mexiquense lo sufrieron gobernadores, legisladores y funcionarios, desde la subsecretaría de Gobernación, los gritos y las mentadas de madre se escuchaban hasta los pasillos del Palacio de los Cobián, y Miguel Ángel Osorio Chong recibió muuuchas quejas, pero... “es el amigo del presidente”.
En realidad el cambio de estafeta puso de nervios a muchos aspirantes y a sus padrinos políticos en el Estado de México, entre los que ya se incorporó el titular de Profeco Ernesto Nemer. Desarrollo Social es una plataforma electoral envidiable y nadie se atreve a contradecirlo, así que el encontronazo de Miranda con senadores de Emilio Gamboa Patrón, es una escena que se repetía diariamente en Segob.
    
ANTICORRUPCIÓN DEL PAN A PASO LENTO… ANAYA Y BRAVO MENA, UN AÑO DESPUÉS
   
La Comisión Anticorrupción del PAN de Luis Felipe Bravo Mena contra Guillermo Padrés Elías por indagatorias de corrupción, perdió la oportunidad de oro de dar el primer golpe, antes que Enrique Ochoa Reza quien ni siquiera ha cumplido los cien días en la presidencia del PRI.
Un año atrás, el 4 de octubre del 2015, Ricardo Anaya Cortés se apoyó en el acreditado panista para construir el discurso anticorrupción y apuntar la exigencia al gobierno de Enrique Peña Nieto, pero pasó demasiado tiempo a pesar de la evidencia contra el ex gobernador de Sonora, ahora Acción Nacional le suspende los derechos como militante.
Bravo Mena tendrá que abrir algunos expedientes como el del ex diputado Luis Alberto Villarreal e indagar sobre la acusación de ‘moches’, aún cuando no son exclusivos de la bancada del PAN, y sobre otros casos de acusaciones de corrupción inmobiliaria y en mercados de la delegación Benito Juárez de Christian Von Roehrich.
    
EMBAJADOR DE HAITÍ AGRADECE SOLIDARIDAD A UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL
   
Como pocas instituciones académicas, la Universidad del Pedregal se distinguió nuevamente por la ayuda invaluable a la república de Haití por el paso del huracán Mathew categoría 5 que dejó a su paso miles de damnificados.
El rector Armando Martínez recibió la llamada de agradecimiento del embajador Guy Lamothe, horas antes, el diplomático hizo un llamado al gobierno y al pueblo mexicano para mostrar su solidaridad en especie o recursos económicos que pueden ser depositados en Scotiabank en la cuenta 00103982576 a nombre de Embajada de Haití.

   fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario