Seguir a Hugo Páez

martes, 18 de octubre de 2016

PRESIONES Y EJECUCIÓN, PREOCUPACIÓN EN EL PODER JUDICIAL DE LUIS MARÍA AGUILAR
    
Tres años atrás, a unas horas del mismo día en el Valentín Bustamante Zacarías tomó el cargo de juez, ayer fue ejecutado en Metepec, Estado de México. Comentan a este espacio sus compañeros que oscilan en los 37, años, edad de Valentín, el gran esfuerzo para lograr el mallete, que ahora quedará en recuerdo de sus pequeños hijos.
Originario de León, Valentín estudió la carrera en Guanajuato capital, su carrera profesional se desarrolló como Secretario de tribunales federales y la especialidad en Administración de Justicia de Juzgados, antes de ser designado como juez quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles del Edomex.
...
Seguramente el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, hará un firme posicionamiento por la oleada de violencia en el país que contradicen la percepción de Miguel Osorio Chong y Renato Sales Heredia, y la gran preocupación en el Poder Judicial por las constantes amenazas y presiones que reciben los juzgadores.
En el evento de la Unión Internacional de Magistrados, el tema fue obligado para el presidente Enrique Peña Nieto quien ordenó la atracción del caso por la procuraduría federal de Arely Gómez González. Brutal panorama para los jóvenes impartidores de justicia, mientras tanto, el senador panista Jorge Luis Preciado reanima su propuesta de armar a la población, en la ruta fuego con fuego.
   
OOOTRA PROTESTA CONTRA EL EJÉRCITO EN CULIACÁN
    
En la recta final del gobierno de Mario López Valdez no hay quien haga operación política en Sinaloa, y al parecer el gobernador está más que trabado por el ‘cateo’ del Ejército a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado de Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, a quien le dio respaldo total y aseguró que la federación no ha hecho sugerencia alguna para cambiarlo.
En esa atmósfera de desencuentros, sin problema alguno se dio la marcha - protesta de pobladores de la sindicatura de Jesús María de la capital del estado frente al Congreso, no a favor sino en contra de los elementos del comandante de la III Región Alfredo Duarte Múgica por allanar casas sin orden de cateo, quemar palapas y en general hacer labores de ministerio público en la investigación del asesinato de cinco militares el viernes 30 de septiembre.
La denuncia llegará hasta Comisión Estatal de Derechos Humanos de José Álvarez Ortega, le informamos en este espacio de la intervención del organismo en los cateos del personal castrense en poblaciones limítrofes con Durango durante la búsqueda de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera por abusos y comunidades desplazadas.
    
ENRIQUE OCHOA, EMPATAR MARCADOR DE JAVIER DUARTE CON GUILLERMO PADRÉS
   
A ver a ver, ¿se trata de empatar el marcador con Javier Duarte de Ochoa Reza..? perdón, nada más Duarte, porque la puntada de vender propiedades en 10 dólares a sus amigos, y que otro cuate, el empresario Moisés Mansur ‘preste’ la tarjeta a Karime Macías, esposa del gober de Veracruz, como dice MasterCard: “priceless”, o sea: no tiene precio.
La tormenta Duarte pinta para romper todos los récords, y el PAN de Ricardo Anaya y la Comisión Anticorrupción de Luis Felipe Bravo Mena se vieron tan lentos y ‘cuidadosos’ con la Ficha Roja panista, Guillermo Padrés Elías, que dieron la oportunidad de oro al PRI de Enrique Ochoa Reza para empatar el marcador con las marranadas del veracruzano.


   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario