Seguir a Hugo Páez

miércoles, 26 de octubre de 2016

RAÚL CERVANTES DE LA MANO DE SU PRIMO CASTILLEJOS, ¡POR FIN ARELY..!
   
Si usted es parte de la clase política, sobre todo del PRI, y tiene aspiraciones a ocupar algún cargo en el gabinete, o ya lo tiene y quiere permanecer, vaya pensando de qué forma queda bien con Humberto Castillejos Cervantes porque el Consejero Jurídico de Los Pinos ha demostrado ser la mano que mece la cuna. Sino pregúntele a Tomás Zerón de Lucio.
En la única que no pudo fue en el Senado cuando intentó que su primo Raúl Cervantes Andrade ocupara el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia, pero ahora lo recompensó con la Procuraduría General de la República. Bueno, dicen los Illuminati que al quitar a Arely Gómez González le hizo un favor al país.
...
En el palmarés de Castillejos están los múltiples cargos de su otro primo, Alfredo Castillo Cervantes, sobre todo su permanencia en la Conade, después del desastre de Río 2016, también la fallida iniciativa de matrimonios igualitarios, pero ahora tratará de convencer al Nuncio Apostólico Franco Coppola, pero de que bendiga a Arely en la Secretaría de la Función Pública.
...
Lo bueno para Raúl es que llega en caballo de hacienda y a ver si ahora le funciona la broma en los restaurantes. Al pedir la cuenta, el senador con licencia pregunta al mesero “¿quien la hizo..?”, los meseros responden: “el cajero”, en ese momento Raúl se para y le dice “Pues que él la pague, porque el que la hace, la paga (como dice el refrán)” Ufff...  
    
PANISTAS ‘INDIGNADOS’ TENDRÁN QUE DAR PORTAZO EN LA PERMANENTE DE ANAYA
   
Van a tener que dar ‘portazo’ en el CEN del PAN los 18 abajofirmantes de la segunda carta dirigida a Ricardo Anaya Cortés. Hasta el cierre de la columna, el presidente de Acción Nacional puso oídos sordos a la petición de ser incluídos en la sesión de la Comisión Permanente.
Los ánimos están crispados a pesar de que Anaya aceptó el diálogo con los reclamantes del piso parejo para los aspirantes presidenciales, tanto así que Ernesto Cordero Arroyo afirmó que el líder albiazul era peor que Andrés Manuel López Obrador.
La primera intención de los indignados a participar en la Sesión es para externar las razones por las que exigen la definición del papel del presidente del partido en el proceso, o sea: vas o no de candidato presidencial.
La segunda es para integrar una comisión que valide la imparcialidad e inocuidad de las actuaciones del CEN en el proceso de elección del candidato presidencial. José Luis Luege comentó ayer en este espacio la actuación de algunos comités estatales y municipales como operadores de campaña de Anaya.
...
La tercera habla de los spots y los medios del partido para que no se los agandalle ningún aspirante, o sea, ricardo. Y la última, trata de conformar una mesa política de aspirantes que promueva el diálogo y los consensos. Esta segunda carta tampoco la firmó Felipe Calderón Hinojosa a pesar de apoyarlos públicamente.
   
REVIENTAN AL PRIMERO DE LA GENERACIÓN DEL ‘NUEVO PRI’
   
Después de la expulsión del integrante de la generación del Nuevo PRI, Javier Duarte de Ochoa, a ningún tricolor le hace gracia el chiste que habla de la persona que llega a registrarse al PRI como militante y le preguntan: “¿Tiene usted antecedentes penales..”, y el tipo responde: “¡A poco ya es requisito..!”.
Pero llegó la solución salomónica ante la incredulidad de la captura del gobernador con licencia de Veracruz, un hecho inédito de la Comisión de Justicia Partidaria de Fernando Elías Calles y Arturo Zamora en un gobernador.
    
ROBERTO GIL SE LA COBRÓ A RICARDO ANAYA; REGRESA DESPUÉS DE GOLPEAR A MARGARITA
   
Se la cobró Roberto Gil Zuarth a Ricardo Anaya por negarle la coordinación de la bancada del PAN en el Senado, en sustitución de Fernando Herrera, cuando dejó la presidencia de la Mesa Directiva.
Y aún cuando Gil Zuarth golpeó a Margarita Zavala Gómez del Campo en junio del 2015 por destapar sus aspiraciones presidenciales, en una intentona quedabien con Anaya Cortés, lo que le valió el respaldo para la presidencia de la Cámara Alta, ahora se pasa al frente calderonista.
Los desencuentros de Roberto con Ricardo iniciaron por el madruguete al presentar la iniciativa personal para legalizar la mariguana que lo colocaría como el más progresista del PAN, y el sondeo para medir sus posibilidades como presidenciable, pero la iniciativa de Enrique Peña Nieto naufragó junto con la plataforma del entonces presidente de la Cámara Alta.
La distancia quedó bien marcada en la difusión de la grabación de la llamada entre el diputado Jorge Triana Tena con Brenda Fabiola Ruiz en el cupleaños de Mariana Gómez del Campo, donde asegura que el peor panorama para Anaya sería tener a Roberto Gil en la coordinación del PAN en el Senado.
   
      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario