Seguir a Hugo Páez

miércoles, 12 de octubre de 2016

SOSPECHOSO CAMBIO DEL CARCELERO DE EL CHAPO GUZMÁN

Tan sorpresivo fue el cambio de prisión de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del Altiplano a Ciudad Juárez como el cese de Eduardo Guerrero Durán, de la dirección de Prevención y Readaptación Social (ODAPRS) de Gobernación.
...
Guerrero Durán dominó los penales de la ciudad fronteriza antes de ser nombrado por Miguel Osorio Chong, de quien fue procurador de justicia en la gubernatura de Hidalgo del 2005 al 2011, pero a la fuga del Chapo de nuevo lo llamó el titular de Segob.
Es legendaria la capacidad corruptora de Guzmán Loera a quien los custodios del Altiplano se dirigían como “Don Joaquín”, y después del escándalo que le costó la cabeza a Monte Alejandro Rubido y la vergüenza internacional a México, debía ser reubicado por la permanencia de las condiciones favorables para otra fuga.
Como estrategia de defensa el abogado Andrés Granados Flores alega que los maltratos de Eduardo Guerrero al Chapo precipitaron su salida, lo cierto es que algo extraño pasó y ahora los penales están en manos de José Alberto Rodríguez Calderón.

ENRIQUE OCHOA PRIMERA VUELTA A ESTADOS; LOS PRIMEROS CIEN DÍAS

A una semana de cumplir los cien días como presidente del PRI, a Enrique Ochoa Reza le resta menos de la tercera parte para cerrar la primera vuelta a los estados de la república. El presidente del PRI dejó para el cierre los tres estados más problemáticos y donde el tricolor fue derrotado.
Veracruz de Javier Duarte de Ochoa quien dejará el cargo el 30 de noviembre será el destino final, una vez que Carlos Joaquín González tomó la estafeta de Roberto Borge Angulo en Quintana Roo y Javier Corral Jurado la de César Duarte Jáquez en Chihuahua.
Hasta el momento, los dos gobernadores que dejaron el poder de los tres estados que están en la mira de la Comisión de Justicia Partidaria de Fernando Elías Calles del PRI no se presentaron en la toma de protesta, un escenario que complica el trabajo del líder del partido que promete limpiar la casa.

RUDO RECIBIMIENTO EN CHIHUAHUA A JAVIER CORRAL, MARU CAMPOS Y CABADA

Rudo el recibimiento del crimen organizado a los panistas Javier Corral Jurado y a la alcaldesa Maru Campos, y con mayor intensidad al alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez. Diez muertes dolosas de las cuales seis ocurrieron en la frontera en las últimas horas.
Apenas tomó posesión Cabada Alvídrez nombró director de Seguridad Pública a Jorge González Nicolás, ex Fiscal General de César Duarte Jáquez, mientras Corral Jurado espera la ratificación de César Peniche Espejel en el Congreso de Chihuahua.
El 6 de julio, el entonces Fiscal Jorge González declaró: “Caro Quintero podría venir a disputar la plaza con el cártel de Sinaloa”, cinco días después aparece una manta con la presunta amenaza de Caro al Fiscal. De nuevo Juárez, de nuevo Chihuahua ¿no se ha ido Duarte..?

“CORRIERON” A NORBERTO RIVERA CON SUÁREZ INDA, AHORA REPITEN LA HISTORIA CON AGUIAR RETES

Las mismas tesis utilizadas contra el cardenal Norberto Rivera Carrera en el nombramiento cardenalicio del Arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda son recicladas con Carlos Aguiar Retes, tan pronto se dio la noticia que el Papa Francisco lo nombrará cardenal en el Consistorio del 19 de noviembre.
Hay quienes tienen especial apuro por ver a Norberto fuera de la Arquidiócesis de México. Son los mismos que reventaron contra la libre expresión del semanario Desde la Fe de Hugo Valdemar Romero y sus irreverentes editoriales contra el poder.
...
Esos mismos NO soportaron las marchas contra la ideología de género y los matrimonios igualitarios por el Frente Nacional por la Familia, que derivó en el congelamiento de la iniciativa en las bancadas de Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz.
Lo cierto es que Norberto sigue ahí, tal como fue cobijado por obispos, arzobispos y los cardenales, en la celebración del 50 aniversario de sacerdocio, dos de ellos fueron especialmente fraternales: Suárez Inda y el Arzobispo de Tlalnepantla, Aguiar Retes.
La política vaticana tiene un orden complejo, los análisis mal documentados se han topado en la historia con personajes perennes como el activista Oscar Arnulfo Romero en el Salvador y Samuel Ruiz en San Cristóbal de la Casas, por cierto, este último, hombre de todas las confianzas de Norberto en la diócesis de Tehuacán Puebla.
...
En la Conferencia del Episcopado de Francisco Robles aseguran: el Nuncio Franco Coppola encontrará una iglesia muy unida. Ya la encontró, faltan las cartas credenciales.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario