Seguir a Hugo Páez

miércoles, 23 de noviembre de 2016

A BILLETAZOS, MÉTODO DEL PROCURADOR RAÚL CERVANTES
    
¡Eureka..! la PGR tardó cuatro años para darse cuenta que no puede capturar al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba. Desde el 2012 pasó el caso por las manos de Jesús Murillo Karam, Arely Gómez González, y ahora Raúl Cervantes Andrade ofrece 15 millones de pesos.
Así que un caza priistas puede llevarse 30 millonsotes por dos pollos en fuga, el primero, Javier Duarte de Ochoa, más los que se acumulen en los casos de Chihuahua y Quintana Roo. Y de resultar eficaces las recompensas, seguramente el procurador Cervantes podrá pasarle tijera a una buena cantidad de agentes.
     
AUREOLES, GRACO, NÚÑEZ Y JOAQUÍN VA POR JEFATURA DE GOBIERNO VS BARRALES
   
Van por la Jefatura de Gobierno, y de paso intentan desbancar a Miguel Mancera Espinosa de la candidatura presidencial, no son ingenuos”, así se interpretó en la oficina de Alejandra Barrales Magdaleno el cónclave de Graco Ramírez Garrido Abreu, Silvano Aureoles Conejo, Arturo Núñez Jiménez y Carlos Joaquín González.
Y es que la silla que ocupa el PRD desde que el Distrito Federal es votado es el máximo logro de la izquierda, con presupuesto, fuerza e influencia envidiables, y Barrales ya saboreaba esas mieles en acuerdos mutuos con Mancera.
Los conjurados de la Conago perredista sin Mancera, y con Carlos Joaquín como agregado, tienen como primer objetivo echa fuera a Alejandra y a Raúl Flores García del PRD CDMX, y tomar el control del partido.
Incluso nadie de los aspirantes visibles a la Jefatura de Gobierno de la CDMX ha salido en defensa de la senadora con licencia. En la oficina de Julio Serna, José Ramón Amieva, Manuel Granados y Héctor Serrano Cortés sólo se escuchan los grillos… crit, crit, crit.
     
AMAPOLA REVIENTA A GUERRERO… Y AL GOBER ASTUDILLO
    
No pierda de vista el incontrolable crecimiento de los plantíos de amapola, un problema reportado por la Sedena de Salvador Cienfuegos Zepeda en el Triángulo Dorado con un 70% de crecimiento, ventilado en Guerrero por Héctor Astudillo Flores al iniciar la gubernatura de Guerrero, y que en un solo día dejó 30 muertos el fin de semana.
Las fuerzas federales bajaron sensiblemente la erradicación de la amapola y la mariguana, un punto de dudosa eficacia en el combate al crimen organizado, que forma parte recurrente de los reclamos de empresarios en la reuniones del gabinete de seguridad con Miguel Osorio Chong y Renato Sales Heredia al frente.
...
En la desesperada, el dos veces ex alcalde de Chilpancingo propuso dar los primeros pasos para legalizar la siembra de la planta que da origen a la goma de opio, heroína y morfina, una locura alentada por el aparente avance de la legalización de la mariguana como uso medicinal, por iniciativa del presidente Enrique peña Nieto.
     
PAPA FRANCISCO REVIVE A PRO ABORTISTAS Y METE EN BRONCAS A OBISPOS MEXICANOS
     
No es un cheque en blanco, pero... casi, o al menos así van a interpretar los grupos pro abortistas la nueva disposición del Papa Francisco sobre la absolución del ‘pecado del aborto’ por cualquier sacerdote, no nada más obispos y presbíteros penitenciarios.
A unas horas de la carta apostólica Misericordia Et Misera, el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Chile, en voz de Claudia Dides, afirmó: “Con la decisión del Papa Francisco, se han quedado sin excusa los legisladores que violentan el Estado Laico y se niegan a legislar sobre el aborto en tres causales”.
Es cuestión de horas para que en México se retome el tema, una nueva bronca para los cardenales Francisco Robles Ortega, presidente del Episcopado, Norberto Rivera Carrera, Juan Sandoval Íñiguez, Alberto Suárez Inda y el novel purpurado Carlos Aguiar Retes, y, por supuesto, el asertivo vocero y director del semanario Desde la Fe, Hugo Valdemar Romero.
...
Seguramente Marcelo Ebrard Casaubón, fiel de la iglesia católica maronita, pieza fundamental para legalizar el aborto en la CDMX, y entusiasta promotor de la derrotada Hillary Clinton, va a reclamarle postura al anti abortista al presidente electo de USA, Donald Trump.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario